LCD 2X16 muestra rectangulos negros en la primera linea

Bueno compañeros ya lei otros post aqui y en otras paginas con el mismo problema y ya he probado pero no he tenido resultados.
El LCD es un TC1602A-01T
El PIC es un 16F873A
El compilador es Pic Basic de PIC Simulator IDE

cambie todo el codigo y busque uno en internet que se supone debe servir, como el que hice, en proteus funciona muestra en la pantalla lo que necesito. Pero en la realidad solo veo unos cuadros negros :cry:

no se si esta mala la inicializacion o falta ponerle el delay es la primera vez que quiero mostrar algo en lcd asi que no se donde vayan esos delays y de cuanto son.

En la simulacion la patilla rw aparece como 0 pero al probarlo hay 5v.
el pic no tenia la resistencia de 4.7k de vdd a reset, se la acabo de poner y sigue igual.

este es el enlace del datasheet del lcd: http://www.adafruit.com/datasheets/TC1602A-01T.pdf

adjunto archivo .hex .bas y simulacion en proteus.
Espero que me puedan volver a ayudar. ;)
 

Adjuntos

  • prueba lcd.rar
    15.4 KB · Visitas: 11
Última edición:
Desconozco en BASIC pero despues del LCDINIT deberías esperar unos 100ms como mínimo, yo siempre le pongo un retardo de 1 segundo y va como un cañon. Si quieres ayuda para hacerlo en CCS solo pídela.
 
gracia Failsafe por tu rapida respuesta, despues del LCDINIT no tengo ningun tiempo de espera, la verdad me gustaria aprender C la mayoria los usan, pero sera cuando termine mis estudios pues me estan exprimiendo :LOL:
probare poniendo ese tiempo de espera


Gracias ya me funciono :) :) :)
me faltaba el tiempo de inicializacion
 
Última edición:
Pruebalo con el retardo y si no es por eso, miramos que puede ser. Ahora que estás con BASIC sigue con el, es tan válido como otro cualquiera, pero por ejemplo a mi CCS me resulta muy cómodo y más.... visual, por decirlo de alguna manera. Saludos



Genial, me alegro, cualquier cosa pregunta. Saludos!
 
Última edición:
Atrás
Arriba