LCD alfanumérico

tengo un problema con mi display lcd alfanumérico, estoy programando en C utilizando el PIC16F887 sólo quiero que aparezca un mensaje, pero no me despliega todo solo la mitad (8 casillas) y la otra mitad están rellenados. Ya cheque la programación y está correcta, en el simulador sirve perfectamente la conexión también, alguna idea del problema que tenga.
gracias...
 
Te recomiendo si tienes otro LCD lo pruebes, si te pasa lo mismo entonces debes de tener algun problema de conexion y si dices que el programa esta correcto checalo nuevamente, las simulaciones no son muy presisas siempre. tube una mala experiencia similar con una LCD me volvio loco asta que lo probe con otro LCD y eso fue lo que estaba mal.
 
Bueno el problema está resuelto, el LCD que utilice estaba dañado asi que conecte otro y sirvió perfectamente.
A seguir con la programación y gracias por la ayuda elotes84
 
Tengo otra pregunta ya programe un contador ascendente y descendente con una velocidad de cambio a 300 ms que lo despliega en el display pero como le hago para que cuando mantenga presionado el botón por 1 segundo aumente o disminuya mucho más rápida.
Agradezco su ayuda...
 
Atrás
Arriba