LCD modo 4Bits

Buenas noches, tengo un problemilla, haber si alguien sabra decirme algo al respecto, estoy controlando un LCD con un PIC12f675 y con un flip-flop 74ls174, y todos los mensajes que le envio al LCD los refleja correctamente en la pantalla, pero siendo el LCD de 1x16, solamente salen los 8 caracteres primeros y los 8 siguientes no, podria ser porque estoy utilizando el modo 4Bits?

Gracias anticipadas por als respuestas.
 
eso no tiene nada que ver, lo unico que se reduce al encribir en 8 bits es el numero de caracteres diferentes, es decir, en 4 bits solo puedes poner letras mientras que en 8 puedes poner simbolos tambien.
Un saludo
 
eso no tiene nada que ver, lo unico que se reduce al encribir en 8 bits es el numero de caracteres diferentes, es decir, en 4 bits solo puedes poner letras mientras que en 8 puedes poner simbolos tambien.
Un saludo

Totalmente falso... porque ya sea de 8 o de 4 bits se puede hacer lo mismo, la diferencia es que 1ro. se usan menos pines y 2do. cuando al enviar un dato/comando (que son siempre de 8 bits) se debe de enviar de 4 en 4 bits, es decir que toma el doble de tiempo escribir algo en el LCD si se usa el bus de 4 bits.

Y.
La memoria DDRAM del LCD es reflejada en la pantalla, esta memoria está dividida en 2 o 4 que dependen del LCD si este es de 1, 2, 4 lineas... Ahora en el LCD de 1x16 se muestran los 8 primeros bloques de la 1ra mitad de la memoria y los 8 primeros bloques de la segunda mitad, es por eso que solo te aparecen datos hasta la mitad de la pantalla y para que escribas los 8 siguientes necesitas decirle al LCD donde vas a escribir el dato... Es decir si:

escribes 0x80 como comando para la 1ra mitad, seguido del texto que quieras y
escribes 0xC0 como comando para la 2da mitad, seguido del texto que quieras
 
Atrás
Arriba