lcd nokia y condensadores para el pic16f84

hola mis preguntas son la siguientes, en todos los circuitos que e visto con el pic 16f84 usan condensadores de 22pf y un XT de 4MHz ¿influlle en el funcionamiento del circuito si se reemplazan los condensadores de 22 pf por otros condensadores de 39 pf ? y mi otra pregunta es alguien tiene información acerca de ¿como controlar un lcd nokia 3310? encontre algo de información en esta pagina http://www.x-robotics.com/ pero trabajan con otro pic, agradesco cualkier tipo de ayuda.
 
No pasa nada si utilizas 22,32,47pf, yo personalmente utilizo 47, bueno si el de 47pf se produce una pequena demora en el arranque de no se cuantos nanosegundos.....nada.

http://www.x-robotics.com/hardware.htm

Este es el que estoy utilizando este momento
http://www.techdesign.be/projects.htm

http://www.microsyl.com/
http://www.100acre.org/elec/nokia_lcd/
http://www.compsys1.com/workbench/

A mi no me funciono, algun errorcillo debe tener
http://webs.ono.com/cucaracha/

http://www.myplace.nu/mp3/nokialcd.htm
http://www.mikrocontroller.net/topic/12150
http://www.amontec.com/lcd_nokia_3310.shtml
http://www.deramon.de/nokia3310lcd.php



A mi me funciona a 5V pero es tu resposabilidad.
Para adaptar de 5V a 3.3V yo utilice un CD4050 y un lm317, pero por lo que gasta con un zener y una resistencia deberia haber mas que suficiente para alimentar el 4050 y la pantalla.

Otra cosa, novatillo piccotero , un programa del 84 sirve para un 877, es como si me dijeras que un ford fiesta con llantas de aluminio o sin ellas son coches distintos, la unica diferencia son los accesorios.

Yo te recomendaria el pic16f876, mas memoria, conversor AD, timers... si los necesitas pues bien y sino tienes mas salidas. Ademas lo podras programar en C eficientemente y puedes utilizar un bootloader para regrabarlo rapidamente sin sacar el chip.
Piensa que de un PIC16fXXX solo cambian las patillas, o sea reconfiguras el codigo con pequenas reformas y listos.
Por ejemplo yo utilizo C pues el unico cambio que hice para pasarlo a un pic18f452 fue una linea.

Ala a trabajar....
 
hola tiopepe123 grax por la respuesta y la información, no savia muy bien que el programa de un pic16f84 funcionaba en un pic16f877 esque en la localidad en que vivo solo venden el pic16f84a y el pic16f877 pero este es muy caro y no lo e ocupado ademas el 16f877 queda muy grande para las cosas que quiero aser y por aora con 16f84a quedo bien ^_^ aunque lo ideal es el 16f876 como tu dices.
si pudieras decirme como lo puedo adquirir seria de gran ayuda supongo que hay que comprarlo por internet pero no se acer eso T_T.

grax !!!!!!!
 
Depende de donde vivas, pero me extraña que si tienen el pic16f877 no tengan el 876, mira por que me lo dices tu que si no pensaria mal.

Te recomiendo que primero mires por internet y compares el precio del 877 de la tienda no sea que te esten clavando y mira el precio del 876 para ver si esta en tu presupuesto.
Si entra dentro de tus espectativas preguntales a los de la tienda si pueden traertelo, normalmente todas las tiendas lo hacen(forma parte del negocio).

Si vives en españa seguro que tienen el 876 utilizado para el pirrateo del satelite

tambien compra zocalos de pines torneados, yo los utilizo para salvaguardar las patillas de los pics en las extracciones, de esta forma si se rompe un pin del zocalo no pasa nada, pero si se rompe un pin del pic menuda gracia.
Compras el pic le añades el zocalo y ya no se lo sacas nunca mas.


Hay series como los pic12 o pic18 que tienen menos intruciones o mas respectivamente, pero la serie pic16 son las mismas solo debes comparar los datasheet, si miras en la primera pagina me parece que pone 35 intruction o algo asi.

Un saludo compañero
 
Sicho como lo ha dicho el Sr Tiopepe123 con el .hex del 84 te iria en el 87x.
Pues bien:

eso no es así.

Hay que meter un par de lineas para configurar el 87x para desconfigurar el conversor AD.
 
hola tiopepe123 compare los precios de los dos pic en la pagina de microchip y los presios son los siguientes: el 16f877 = 5.39 dolar, el 16f876 = 5.08 dolar y el 16f84a = 3.92 dolar, no sale "tan caro" pero lo que si es caro es el costo de envio como 40 dolares mas T_T y en donde vivo no llegan las muestras gratis (samples)

a me podrias explicar como lo ago para usar el lcd esque no me quedo muy claro con los link de arriba por ejemplo ai quisiera escrivir caracteres como lo podria aser ?? o dibujar algun objeto, toy usando el pic16f84a me servira??

bueno eso ojala me puedas seguir ayudado grax!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Atrás
Arriba