LCD personalizado, una pregunta tonta

bueno primero un saludo a esta comunidad, ya que es mi primer mensaje.
Mi pregunta es la siguiente...y espero no decir ninguna barbaridad!!
Uno mismo se podria crear displays de 7 segmentos? osea fabricacion casera...o esto no posible? y solo pueden comprar?.
Salu2
 
hola

yo nomas se que te puedes hacer displays con puros leds y formar los segmentos. hasta te puedes hacer una matriz de leds (pantalla de leds) y reproducir animaciones mensajes etc.
saludos
 
Sip eso lo sabia ops: y es lo que tenia pensado hacer hasta que se me ocurrio si se podrian hacer las otras pantallas. Igual se podria crear uno mismo esas pantallas, digo pantallas como las de las calculadoras, los relojes digitales...que incluso tienen dibujos...
Me lo preguntaba porque al mirar mas esas pantallas veo que son como plantillas que cuando tienen corriente se iluminan y pense que era facil...
Me he estado informaciónrmando un poco, y he leido algo sobre moléculas nemáticas? eso va a ser que no se puede hacer no?
Gracias ferfila20
Salu2.
 
si si se puede pero es necesario hacer bien los calculos para que no se te quemen los leds, por ejemplo: led rojos no funcionan con la misma corriente que un led azul y asi etc
 
Esto me hace acordar a los casi primeros juegos electronicos, en que las formas eran predefinidas, tenias cuatro o cinco formas predefinidas para el movimiento del jugador. Cosas asi.

Yo creo, sinceramente, que al dia de hoy, que cualquier pantalla LCD de mucha resolucion sale dos pesos, volver a las formas predefinidas no tiene mucha razon de ser que digamos.

Cualquier dibujito que quieras hacer, lo haces en la LCD. En colores y todo.

Busque apenas un poquito por Google, LCD para arduino, y mira lo que podes hacer en una pantallita no muy cara de 35 Obamas

http://www.robotshop.com/en/color-lcd-tft-microsd-joystick-arduino-802.html
 
Última edición:
Atrás
Arriba