LCD recuperado - ¿Cómo hacerlo funcionar con Arduino?

Buenas estimados, tengo un lcd recuperado de una fotocopiadora que ya no servia toda la electronica estaba en excelente condiciones, lo que no se es como hacerla foncionar con arduino ya que mis conocimientos no son muy amplios con lcds. adjunto unas fotografias del lcd y del diagrama electrico segun manual tecnico de la fotocopiadora.

Trabaja a 5V y los 12V son para la lampara.

Trae un conector de 14 Pines los cuales iban a la tarjeta principal de la fotocopiadora.

Un millon de gracias por las ayudas que me puedan proporcionar.

Las fotos son de unas que consegui en la internet pero es exacta al modelo que poseo.
 

Adjuntos

  • lcdtop.jpg
    lcdtop.jpg
    73.5 KB · Visitas: 56
  • lcdbottom.jpg
    lcdbottom.jpg
    125.3 KB · Visitas: 55
  • lcdiso.jpg
    lcdiso.jpg
    118.4 KB · Visitas: 54
  • LCD NP4050.jpg
    LCD NP4050.jpg
    60.3 KB · Visitas: 50
  • LCD NP4050_2.jpg
    LCD NP4050_2.jpg
    17.5 KB · Visitas: 42
Hola. Una idea, de la placa del LCD identifica el uC que la maneja (se ven 3 integrados pero esos controlan los segmentos). Una vez identificado será cosa de buscar su hoja técnica y revisar como opera y con que señales.

Saludos y bienvenido al foro.
 
Hola Daniel. Gracias. Fijate son 4 integrados pero en la foto solo se ven 3, ahora el uC que indicas es el 74HC386S se encuentra debajo del conector de 14 pines y del lado de la mother board principal de la fotocopiadora donde maneja todo el sistema esta gobernado por un HD7407P te adjunto los Datasheet de los integrados.

Gracias por contestar y ojala me puedas ayudar a utilizarlo con arduino. Si no me equivoco el circuito esta usando SPI.

Saludos...
 

Adjuntos

  • hd7407p.pdf
    309.9 KB · Visitas: 6
  • 74HC386.pdf.pdf
    175.6 KB · Visitas: 3
No, esos integrados con solo circuitos lógicos, el microcontrolador debe ser el 4 chip grande que no sale en la foto.
Pon aquí la matrícula que trae ese 4to integrado ;)
 
. . . . Gracias por contestar y ojala me puedas ayudar a utilizarlo con arduino. Si no me equivoco el circuito esta usando SPI. . . .

piojo.gif

Una cosa es "Que te ayuden" y otra muy distinta es "Que hagan tu trabajo".
Si no pones esfuerzo de TU parte en resolver TU problema este tema será eliminado.
 
Última edición:
Saludos Fogonazo, gracias por llamarme piojo, creeme que si fuera ingeniero en electronica resolviera solo estoy en esto por que me gusta y me distrae. Solo quiero ponerle una pantalla a mi fuente regulada ya que aqui en veneuela los recursos son limitados y lo que se consigue es incosteable. Es por eso que hacemos lo que podemos con la basura. recuerda que todos somos ignorantes en algo. Es imposible saberlo todo. Los foros son para aprender con la ayuda de los demas. Saludos...

Y bueno si es de tu gusto sacarme del foro no te preocupes a la final solo estoy pidiendo una colaboracion y el que respetuosamente me a respondido es DANIEL y le agradesco en el alma su ayuda.



Daniel disculpa, los grandes son 3 OKIM5260 y el cuarto del mismo tamaño es un OKI5298A, los otros mas pequeños son el 74HC386S, Panasonic 598 EMA, C324G y el SCI7661MOA.

Son los que estan detras de la pantalla.

Saludos...
 
Última edición:
Bueno bueno, solo pienso dar orientación.

Ese 4to integrado que dices es el uC (?) que maneja la pantalla. Aquí su hoja de datos. La he revisado y se trata solo de un gran registro de desplazamiento que hace el barrido de los segmentos del display. Vamos, no será como los demás LCD's "comunes" que solo envías el ASCII e internamente el micro del display genera las respectivas señales para hacer aparecer el caracter en cuestión.

En otras palabras, con ese display tu ARDUINO tendría que también hacer la tarea de controlarlo, tarea no imposible pero si compleja.

Saludos
 
Gracias daniel, si bueno lo habia descartado pensando que era similar a los otros y tienes razon, vi la hoja de datos y estabas en lo correcto ese era.

Por eso es que recurri aqui por que en la red solo sale un link pero tampoco dieron solucion en su tiempo. En todo caso que me recomendarias como lectura para interpretar lo que me estas comentando. Saludos...
 
Será suficiente con que se tenga el conocimiento de como opera cada integrado por separado para después en conjunto. Lee las hojas de datos de ambos (aquí la del integrado repetido 3 veces MSM5260).

Como lectura, pues básicamente lo relativo a registros de desplazamiento. Sus señales comúnes, reloj, flancos. etc. En google basta con poner "Registro desplazamiento serie" para obtener info. :apreton:
 
Las pantallas que vienen con diversos equipos no necesariamente tienen que ser LDEs gráficos o alfanuméricos. Frecuentemente ya vienen hechos para dar la imagen de símbolos, osea que no son genéricos!

Sobre la crítica que el moderador ha hecho. Realmente estudia los datos técnicos, investiga sobre tutoriales en los temas que te faltan conocimientos. Tu deberías haber podido identificar las partes, conseguir los datos técnicos del Internet y encontrar ejemplos de circuitos que los utilizan.

Si en ese proceso de aprendizaje aparecen preguntas, todos veremos que te esfuerzas por aprender y te ayudamos en ese camino! Tus preguntas revelarán los conocimientos que vas adquiriendo y cuales aún no tienes. Una pregunta que se me aparece es que es lo que quieres hacer con el Arduino y la pantalla?
 
Saludos gracias por la atencion, realmente vi los datasheet de los tres que eran iguales mas no el que me comento el amigo daniel que era el que realmente interesaba, ahora lo de buscar circuito por la red si busque pero por google solo sale una persona en el 2005 el cual tenia el mismo interes por hacerla funcionar y el hilo quedo sin concluir por lo cual solo estoy interesado en saber las conversiones de los pines que utiliza por ejemplo FR / LP / ED /DOFF / CDATA / HSCP.

Como dijo daniel este complemento no es usual y es por ello que ya que lo poseo aparte de quererle dar uso es un reto, voy a intentar definir al menos donde va la corriente para aplicarle. Ya ire posteando lo que vaya descubriendo.

Gracias.
 
Pudiera ser que esas etiquetas que maneja el fabricante del LCD en su diagrama coincidan con alguna del uC y que a su vez tengan un nombre distinto.

Para saberlo será asunto de revisar continuidad entre los pines del conector de 14 vías y los del uC.
 
esta cañon atinarle pero algo que yo haria seria alimentar + y -
y a los registros de corrimiento enviar unos datos al azar para ver que hace.



ya vi ya vi

es un registrotote tamaño mounstruo de 80 bits me imagino que es un driversototote de 80 + 80 +80
me imagino que para filas y columnas.

lo que seria basicamente en un displaysote matricial y en teoria funcionaria como una matriz de leds sin leds es decir con puntos negros y blancos.

zaz estas en problemas
 
Última edición:
Buenas despues de las mediciones esto es lo que tengo, voy a alimentar la pantalla y les comento.
 

Adjuntos

  • Pinout.jpg
    Pinout.jpg
    139.3 KB · Visitas: 22
Última edición:
Atrás
Arriba