Lector de CD

Buenas!! soy estudiante de ing electronica y estoy interesado en hacer un lector de CD (de musica inicialmente), el problema es el sig: he visto que el lector laser y el motor (que hace girar el cd) vienen juntos como un todo, y la unica forma de controlarlo es por medio de una faja de cables (varios cables 10 o 15 aprox). ¿Como se cual es la funcion de cada cable? ¿como se cuales de los cables son bus de datos o de control? no he encuentrdo ningun catologo o algo parecido, ¿donde puedo encontrar alguno o algun manual que explique el modo de controlar un dispositivo de estos?
Desde ya, aprecio cualquier ayuda. GRACIAS.
 
Hola FDamn:

Como inicio, Por Favor, ubica bien el apartado para hacer tu pregunta antes de escribir, tu pregunta es acerca de audio, por lo que debe ir en Sistemas de Audio

Ahora, no es nada barato el poder hacer un equipo como quieres, ya que no sólo es cuestión de saber que hacen los cables, eso es sencillo. Consigues un diagrama y listo.

Los cables que salen del Pick-up laser y del ensamble principal son para el control de los dos motores (Sled y Spindle), Los sensores de la charola y del pickup, y la transferencia de la señal de RF procedente del recuperador óptico.

Pero hay más de 15 circuitos relacionados con el seguimiento y conversión de la señal hasta la salida para un amplificador. Lo que hace la tarea carísima si intentas construír uno.

Saludos :D
 
Atrás
Arriba