Lector de codigo de barras con arduino uno

Hola, necesito informacion de como leer los datos de un lector de codigo de barras con el arduino, mi mayor duda es como leer los datos del cable usb del codigo de barras con el arduino, cualquier ayuda la agradeceria mucho
 
Última edición:
Para empezar necesitas un shield usb host ya que sin él no puedes controlar un periférico usb, creo que solo el due puede hacer de usb host, para evitarlo puedes buscar si encuentras lectores ps2, rs232 o bluetooth.
Cuidado, en caso de encontrar uno bluetooth necesitarás un módulo bluetooth "master" ya que la mayoría son solo "slave".
Hasta donde se los lectores "son tontos" osea que solo envían el número que leen, si ese número es el código de un artículo u otra cosa ya es cosa tuya. Por eso es bastante probable que la memoria de un arduino se te quede corta para manejar las bases de datos necesarias, a no ser que controles un número muy limitado de códigos.
 
Última edición:
Lo que pasa es que ya tengo el lector de usb, no hay forma que sin el shield se puedan leer los datos? me habian comentado que con los puertos TX y RX se podia pero no me explicaron bien, y de la memoria no necesito mucha ya que como solo es un prototipo hare unas pruebas como con 5 codigos nada mas
 
Primero necesitas hacer funcionar tu lector con una PC normal... usando algun sniffer de USB que te permita revisar los datos que se estan enviando desde y hacia el lector, para despues implementar esa comunicacion con el arduino... de otro modo solamente vas a estar dando vueltas sin saber que hacer...
 
Por lo que veo se puede hacer sniffer por software, cual me recomiendas usar? Perdon por la simplicidad de mi pregunta es que soy nuevo haciendo esto, gracias por el dato
 
Si no tienes usb host no hay nada que hacer. TX y RX son los puertos RS232 incompatibles 100% con usb, salvo que el usb lo permita.
Hay bastantes elementos usb que tiene compatibilidad con "lo antiguo" por ejemplo muchos teclados usb funcionan también como PS2, pero eso no quiere decir que usb y PS2 sean compatibles, quiere decir que ese teclado puede funcionar de dos formas.
Por la misma razón no se puede fabricar una fotocopiadora conectando directamente el usb de un escaner a una impresora a no ser que alguno de los dos sea "especial" y lo permita.
Además habrá que ver en que perfil usb funciona el lector de códigos porque seguramente el shield usb host no soporte todos los perfiles, no sea que compres el shield y luego no fuincione.

Así que los pasos a seguir son:
Averiguar si el lector USB puede funcionar en otro modo, emulando un teclado PS2 o un RS232, por ejemplo. Si funciona en algún modo "no usb" será seguramente mas sencillo.
Si es USB puro, averiguar que perfil usa el lector. Puede que funcione como un teclado HID y "teclee" los códigos al pc, esto sería bastante lógico para poderlo usar en cualquier programa sin que sea específico del lector pero puede que funcione en algún otro perfil.
Confirmar si algún shield o alguna placa arduino puede hacer de host, usb-otg o como se quiera llamar y usar ese perfil. No se que es lo que hacen los shield usb host pero es bastante probable que tenga una implementación limitada del usb y por ejemplo solo permita leer pendrives.
Comprar los elementos y hacer el programa...
 
Última edición:
Gracias por la informacion, investigando mas a fondo de mi lector de codigo de barras descubri que tiene un puerto RS232, el problema que ahora tengo es que no encuentro el conector de ese puerto, por lo que investigue es el RJ50, lo que se me ocurrio es soldar unos cables a los pines donde de los TX y RX, ahora no tengo muy bien entendido como leer esos datos, no se si tengas algun ejemplo que me pueda ayudar?
 
TX y RX son un puerto serie normal, se lee como todos los puertos serie: adaptar niveles, averiguar velocidad, paridad, bits de stop etc y luego en que formato emite.
 
Yo te diria, que al leer todo los datos, lo mandes a una base de datos en la nube, es decir, usar el protocolo TCP/IP, y que cada vez que leas un codigo, lo mandes a una direccion IP¨, en donde este tu base de datos, y desde ahí corrobores lo que necesitas, y en el arduino luego solicitar dicha respuesta de cuantos productor tienes, o lo que necesites..

para eso necesitarias un "USB Host Shield" y "Ethernet Shield o Wi Fi Shield"

personalmente no me agrada mucho lo de "Bluetooth"



y bueno, como ya tienes tu "TX-RX", eso se lo puedes llevar directo al arduino base, pasandolo principalmente por un transformador salida TTL/CMOS(5v)..
 
Última edición:
Atrás
Arriba