Led a 220 Volt CA

Adjuntos

  • HA22004PB.pdf
    156.5 KB · Visitas: 16
Bueno, perdón!
Pensé que era mas fácil verlo desde un link que esperar a que se baje un archivo que después si no lo quieres tienes que borrarlo para no ocupar espacio en disco. Pido perdón, lo hice así corto para hacerlo rápido para todos no para demorarlos.

Gracias por su interés en ayudar y disculpas por mi mala forma sin intensión.



es un ci chino , pinta que debe mandar pulsos, no como fuente switch por que no veo L .....
y conseguiste ese chip ??? donde ?? a cuanto ??

ah.. ya te lei mas arriba que no lo conseguis.
por que no miras aca en el foro , creo que han hecho con fuente a capacitor, es mas estandard, clasico y facil de conseguir todo .

Gracias fernandob,
Si eso es lo que quería encontrar algo más fácil de encontrar je!
Esa era fácil de hacer pero siempre hay otras limitaciones. jeje!

Como me convendrá poner los diodos, en serie o paralelo? porque eso me cambiará la corriente y la tensión a utilizar.
 
Última edición:
Si colocas LED´s en paralelo estás engañando al IC con grandes posibilidades de que altere la corriente de salida en menos y tus LED iluminen poco, así que colocar los LED en serie es "Excluyente"

En el Foro existen temas sobre el diseño de fuentes sin transformador y sin componentes "Raros", con un par de capacitores, diodos y resistencias, incluyendo este mismo tema, que te darán el mismo resultado
 
Si colocas LED´s en paralelo estás engañando al IC con grandes posibilidades de que altere la corriente de salida en menos y tus LED iluminen poco, así que colocar los LED en serie es "Excluyente"

En el Foro existen temas sobre el diseño de fuentes sin transformador y sin componentes "Raros", con un par de capacitores, diodos y resistencias, incluyendo este mismo tema, que te darán el mismo resultado

Si vi este tema por eso comente acá!
Tendría que hacer una fuente de 96V 20mA para poner todos los diodos en serie no?
 
Oka.
Yo no lo probé todavía, me guío por lo que dice la datasheet y dice 3.2V y 60mA de consumo pero no se si es en serie o en paralelo. Entonces si coloco los 3 diodos del encapsulado en serie son 9.6 por diez diodos que quiero poner son 96V.

Te dejo la data por si la queres ver.
Gracias
 

Adjuntos

  • 20100602162625_5060w.pdf
    979 KB · Visitas: 21
3 en serie por 10 ........... 30 ............ te conviene ??

hacer impreso y pitos y flautas.
veo hoy dia que te venden las tiras de leds listas y no me extrañaria que hasta mas baratas que comprar leds de a uno y no me extrañaria tampoco que tenga la tira ya su electronica para manejar los leds.

navega un poco por el foro , no te vas a ahogar :D es poco profundo y todos hacen pie .

incluso hay un truco:
No te registres, y deja que se llene la pagina de publicidad , podes encontrar ahi tambien algun comercio util.
 
Si eso era más fácil pero yo quería hacer algo yo para poderlo eMButir!jeje
Las tiras qUE vi no traen nada dESpUs hay qUE ponerles la fuente.

No ahogarme queridos que no,je,algo voy a hacer!
gracias
 
Última edición por un moderador:
Poné un condensador de .47, un puente rectificador y a la salida de continua una R de 680, 2 W. Luego los leds todos en serie. Es lo mas fácil y sin ningún integrado y anda porque lo uso a diario.. Por las dudas poné una R mas grande y andá midiendo los 20 mA que necesitás y varias la R en consecuencia. Tambien podés variar el condensador.
 
Poné un condensador de .47, un puente rectificador y a la salida de continua una R de 680, 2 W. Luego los leds todos en serie. Es lo mas fácil y sin ningún integrado y anda porque lo uso a diario.. Por las dudas poné una R mas grande y andá midiendo los 20 mA que necesitás y varias la R en consecuencia. Tambien podés variar el condensador.

Gracias aquileslor!!!
Voy a probar!
 
Gente como les va? Estoy queriendo hacer lo mismo que Zps pero no encuentro el circuito ni nada terminado que funcione (no entiendo nada y leyendo tanto de aca para alla mucho no me sirve tampoco) Necesito colocar 20 o 40 leds mejor, debajo de la alacena para iluminar la mesada y quisiera conectarlos a 220... aun mejor si le puedo poner un potenciometro (calculo que con eso le controlo la luminosidad) y claro una tecla para prender y apagar...
 
Atrás
Arriba