Led alta luminosidad

Buenas. Soy novato y es la primera vez que escribo. Espero que puedan comprenderme.
Estoy queriendo instalar en una biblioteca que tengo un par de LEDs de alta luminosidad blancos para poder estudiar por las noches. No quiero usar las lamparas comunes ya. Los led que tengo son de 1W, 350mA, 3 volts (+ o -), según pude averiguar. Cuando los compré los hice traer de china, y no me trajo ninguna especificación del fabricante así que la info que conseguí es por google.
Para probarlos estoy usando un transformador que compre con voltaje variable. PRIMER PROBLEMA: Cuando lo pongo en voltaje 12, con el tester me marca 16, igual que cuando lo pongo en 9 o en 3. Pregunta: ¿estoy usando mal mi tester, o el transformador está funcionando mal?
SEGUNDO PROBLEMA: Seguí adelante con la prueba de los led, calculando la resistencia que debo usar para 16 V, y obtuve que debía ser 43 ohm. Pero calentó muchisimo a la resistencia de 47 ohm que le puse.Pregunta: ¿Esta tan mal el calculo que hice? ¿Como hago para que no caliente tanto?
ULTIMO PROBLEMA: Mi idea es usar la electricidad de mi casa para alimentar los led, y no tengo idea de como empezar, o si alguien me puede tirar una idea.
Estuve viendo la siguiente pagina que encontré en otro mensaje (no me acuerdo quien lo puso): http://usuarios.multimania.es/katraska/diodos.htm
Esta buena y me sirvió algo aunque no sé si es lo que necesito, ya que no es lo mismo que esté alimentado por batería de auto, que la red del hogar.
Creo que eso es todo. Espero que puedan ayudarme, y desde ya muchisimas gracias.
 
Última edición:
Hola.

Las medidas que haz hecho están bien.
Para medir un nuevo voltaje debe desconectar el adaptador ac/dc (espera uno instantes), cambia al nuevo voltaje, lo conectas nuevamente.

Los LEDs no son como los focos o bombillas.
Los LEDs se debe excitar con corriente contante, y no con voltaje.
Nunca conectes un LED al voltaje directamente, siempre debe tener una resistencia limitadora.

Chao.
elaficionado.
 
hola amigo enzon mira los led son maravillosos pero que lo instales para lamparilla creo que no te ayudara mucho de lo contrario te dejara mal de la vista pero bueno.
si lo quieres hacer funcionar a 5v ponle una resistecia de 220 o 300 ohm los colores son rojo negro marron y naranja negro marron
ahora si quieres hacerlos funcionar a 12v pues una resistencia de 1k negro marron rojo
tbm lo puedes hacer funcionar con una de 10k pero la luminosidad te lo bajara demasido te hablo de los leds transparentes esos son brillantes y pues pruebalos si tienes una cargador de celular fijate el voltaje y pues echalos andar para que te salgas de duda espero haberte ayudado y si no disculpa mi ignorancia
 
hola enzoblamm

1º debes colocar el tester en DC y no en AC

2º calculo que haces mmmm esta bien, pero la resistencia que le has colocado calienta debido a que me imagino que es de 1/4 o 1/2W lo que deberias de hacer es colocarle una resistencia de 1w por lo menos y veras que funciona sin calentarse.

3º para conectarlos desde la casa debes colocar un transformador y rectificar la corriente (imagino que ya lo sabes) y despues colocar una resistencia limitadora de corriente para los led y te recomendaria que usaras un transformador de por lo menos 6v para los led. Que sea de por lo menos 1A si por si quieres colocar 2 porque recuerda que "uno consume 350mA (0.35A) sumados dos te harian 700mA"
te digo que coon uno de 6v porque en teoria te saldria mas barato que comprar uno de 12v
o de 24v y es mas seguro trabajar con menos voltaje...

Espero te sirva y cualquier cosa estamos a la orden...

pdt: los led es mejor conectarlos en paralelo con su respectiva resistencia!!

saludos!!!!!
 
Atrás
Arriba