Led bicolor activado con fotorresistencia

#1
Buenas tardes,

Antes de nada, comentar que no tengo mucha idea de electrónica, pero bueno, creo que lo que pretendo tampoco debe ser muy complicado.

Mi objetivo:

Estoy haciendo una maqueta a escala de un parking y la idea es colocar encima de las plazas de aparcamiento (5 plazas) un indicador luminoso (verde/rojo) para indicar si la plaza está ocupada o está libre.

He comprado unos leds bicolor y se me había ocurrido utilizar una fotorresistencia (tipo CEBEK C-2795) colocada en el suelo para encender un color u otro dependiendo de si le llega luz o no (cuando el coche está encima). Cuando no llega luz debería encender el rojo y cuando llega luz, encender el verde.

He estado buscando información por internet pero no lo tengo claro. Entiendo que al ser una resistencia, me serviría para encender o apagar un led de forma individual, pero no sé cómo tengo que montar el circuito para alternar entre el led rojo y el verde.

¿Me podéis echar un "cable"? jeje

Muchas gracias!
 
#2
Tampoco tengo mucha idea de electrónica, todavía no finalicé mi tecnicatura, pero supongo que se podría hacer fácilmente con un circuito a comparador usando un amplificador operacional y transistores:



Corrijanme si me equivoco, por favor. :)

EDITADO: Recién ahora me acuerdo que usas LEDs bicolores. Sería más o menos lo mismo, solo haciendo unas pocas modificaciones en el circuito.
 
#6
es el mismo circuito nada mas que la pata del D1, ponelo en unas de las patas del Led bicolor(green) y el terminar D2 en el otro (red), contienen 3 patas 2 positivos y una de + para cada color

y la del medio a Negativo
 

Temas similares

Arriba