Led con pila 1.5

gracias chicos pero supuestamente estan aumentando el voltage de la pila me imagino no porque sino nunca funcionaria, ahora para que es la bobina de ferrita. yo tengo una pero es un poco mas grande servira? son mas o menos 10 o 15 vueltas no? ya lo estoy aciendo igual gracias a todos que foraso.
 
no , no aumentan el voltaje de la pila; lo que hace el circuito es inducir un voltaje mas para que conduzca el transistor por un momento e ilumine el led con el voltaje inducido.

ahora para que es la bobina de ferrita. yo tengo una pero es un poco mas grande servira? son mas o menos 10 o 15 vueltas no
depedende de que tan grande sea, inentalo primero con la misma cantidad de vueltas
 
si pero aproxiadamente cuanto dura no sabes? mas que una moneda de 3v o menos, tendria que ver poniendo 2 leds o tendre que hacer otro sistema igual jeje.
 
Creo que lo que pasa es esto. cuando se le conecta la bateria el o los tansistores comienzan a oscilar ,luego la BOBINA es atravesada por una corriente que magnetiza progresivamente su núcleo hasta saturarlo. Cuando esto sucede, cesa interiormente el flujo de corriente y el campo magnético que rodea la bobina colapsa, generándose una fuerza contraelectromotriz (fcem) que polariza inversamente la base de Q1. Esto se realiza de forma indefinida.
 
Atrás
Arriba