Led conectado en serie a 110 ac

hola a todos, pues nos e si llegue algo tarde y segun lo que veo que se quiere hacer es mas o menos simular un juego d eluces de navidad solo que con diodos.
El diseño de essolo si funciona e smas yo lo he hecho de puro curioso pro el hecho de simular las luces d elos arboles de navidad y la verdad lo hice de curioso pero nunca se me ocurrio algo interesante pero me gusto la idea de los arbolitos miniaturass, los calculos son faciles el numero de led x el voltaje de cada uno en su consumo esto se resta de la carag total y se tiene el valor del condensador y la resistencia.
Saludos y suerte con sus pruebas
 
hola amigos

aki pongo una imagen donde hice un puente de rectificacion de onda completa y conecte 33leds blancos con una resistencia en serie de 3300ohms 2W, y funciona perfectamente esto lo puedo decir ya que deje los leds por dos dias(48 horas)encendidos y no se quemaron ni se apagaron, asi que espero sus opiniones asi como sus criticas constructivas, saludos
 

Adjuntos

  • 33LED.JPG
    33LED.JPG
    20.2 KB · Visitas: 190
hola amigos

aki pongo una imagen donde hice un puente de rectificacion de onda completa y conecte 33leds blancos con una resistencia en serie de 3300ohms 2W, y funciona perfectamente esto lo puedo decir ya que deje los leds por dos dias(48 horas)encendidos y no se quemaron ni se apagaron, asi que espero sus opiniones asi como sus criticas constructivas, saludos

hola ... ese circuito no lleva filtro de fuente...??? y por que 33 leds llevan esa r tan alta de 3k3? de donde sacastes ese calculo???


saludos : elihu tovar junior 1985(y)



hola amigos

aki pongo una imagen donde hice un puente de rectificacion de onda completa y conecte 33leds blancos con una resistencia en serie de 3300ohms 2W, y funciona perfectamente esto lo puedo decir ya que deje los leds por dos dias(48 horas)encendidos y no se quemaron ni se apagaron, asi que espero sus opiniones asi como sus criticas constructivas, saludos

hola ... ese circuito no lleva filtro de fuente...??? y por que 33 leds llevan esa r tan alta de 3k3? de donde sacastes ese calculo???


saludos : elihu tovar junior 1985(y)



Hola.

Ese circuito es para una hilera.

Chao.
elaficionado.

(y) hola aficionado ... una pregunta esa resistencia que alimenta los leds ( 220 ohm )

es igual para toda clases de leds???, y si no es asi cual es la formula para hallar ese valor exactament ??? y una ultima pregunta puedo usar ese proyecto para acoplar 4 hileras de 27 leds cada una, que modificacion haria de ante mano mil gracias ¡¡¡¡(y)
 
Última edición:
hola ... ese circuito no lleva filtro de fuente...??? y por que 33 leds llevan esa r tan alta de 3k3? de donde sacastes ese calculo???


saludos : elihu tovar junior 1985(y)

hola

la resistencia la tome asi de alta para evitar cualquier quemadura alos leds,,,aplicando la formula R= V/I ,,33leds*3.2=105.6 con un multimetro medi el voltaje de la rectificaqcion de onda completa y me marco 127v, entons 127-105.6=21.4/.02=1070 asi que lo ideal me imagino seria una resistencia de 1200,pero tome la de 3k3 porque no tenia otra asi que probe en el protoboard y lo deje encendido 48 oras o mas y no se quemaron,ahhh y otra cosa mas aun mejor..los led no pierden su brillo normal si puedo manana subo un video para que vean como se ve... saludos



ahhh y nose como calcular el valor de un filtro asi que por eso no lo puse o no se como va,,,pase a 2do semestre de ing. en electronica asi aun no se nada dela vida de la electronica pero e leido tutoriales y aqui en este foro genial con su gran pasiencia an sabido guiarme.....disculpen las faltas de ortografia....saludos
 
Última edición:
el filtro lo puedes poner de 47 mf electrolitico cuidando su polaridad... muy bueno el calculo de la resistencia sin embargo podes colocarle la resistencia de 1k8 a 1w esa te va bien.


saludos



ok ya realice el diagrama que recomendó el aficionado, anda bien tengo dos grupos de 24 leds en ves de 27...y cada grupo de leds lleva la resistencia de ánodo de 220 ohm a 1 w .

el circuito me anda bien solo que me queda la inquietud teniendo leds blancos de 5 mm , no puedo sacarle mayor brillo o sencillamente ese valor es el adecuado??? pronto mañana subiré fotos del montaje ...

gracias.

el filtro lo puedes poner de 47 mf electrolitico cuidando su polaridad... muy bueno el calculo de la resistencia sin embargo podes colocarle la resistencia de 1k8 a 1w esa te va bien.


saludos



ok ya realice el diagrama que recomendó el aficionado, anda bien tengo dos grupos de 24 leds en ves de 27...y cada grupo de leds lleva la resistencia de ánodo de 220 ohm a 1 w .

el circuito me anda bien solo que me queda la inquietud teniendo leds blancos de 5 mm , no puedo sacarle mayor brillo o sencillamente ese valor es el adecuado??? pronto mañana subiré fotos del montaje ...

gracias.

hola amigos

aki pongo una imagen donde hice un puente de rectificacion de onda completa y conecte 33leds blancos con una resistencia en serie de 3300ohms 2W, y funciona perfectamente esto lo puedo decir ya que deje los leds por dos dias(48 horas)encendidos y no se quemaron ni se apagaron, asi que espero sus opiniones asi como sus criticas constructivas, saludos

entre otras cosas amigo la resistencia la ubicastes en el catodo de los leds, deberia estar en anodo si no equivoco...
 
Última edición:
He citado un mensaje para poder contestar ya que no me sale la casilla responder.

Podría funcionar esto para 230 vca,
Hacer un puente de diodos para transformar ca en cc, con el BY 255 haremos el puente de diodos, y se podríamos colocar 72 dios led blancos de 3,2v y 0,02amp. En serie,
La salida del puente se filtrara con un condensador de poliéster de 400v y de 1mf

¿Creéis que funcionaria?.
 
Hola.

Los LEDs en serie consumen la misma corriente, es decir, que por los 72 LEDs pasan 20mA ó 0.02A.

Los LEDs no son focos o bombilas, los LEDs son diodos.
Los focos se excitan con voltaje. mientras que los diodos se excitan por corriente (es por eso que te dicen que la corriente debe ser de 20mA).

Si tu pones 72 LEDs en serie y le aplicas voltaje, como sabes que corriente pasa los LEDs.
Los LEDs siempre se conectan con una resistencia limitadora de corriente.

El voltaje de 230V es voltaje alterno, eso quiere decir que el voltaje varía desde cero hasta un valor pico o máximo, vuelva a baja hasta cero, cambia de polaridad y se repite la varaición de voltaje.

El voltaje pico de 230V es 230 x 1.4142 = 325 V.

La resistencia de 4,700 ohm ó 4.7K sirve para limitar la corriente que pasa por los LEDs (0.02A cuando el ocurre el voltaje de pico o voltaje máximo).

Chao.
elaficionado.
 
Hola.

Lo que hacen los diodos es rectifiar, es decir, que vas a tener un voltaje variable pero no alterno (no cambia de polaridad), que se conoce como voltaje continuo pulsante. Para que sea un voltaje continuo se necesita filtrar el voltaje continuo pulsante. La manera más común de filtro es un condensador depués del rectificador.
El condensador de cargará al voltaje pico.

Chao.
elaficionado.
 
Buen vamos a aclararnos que sin no esto es un lío.

1º la intención es conectar leds blancos a la red de 230vca de nuestra casa.
2º se conectan 72 Led en serie y tendremos que poner una resistencia de 47k para no sobre pasar la intensidad de los mismo que en este caso es de 0,02 amp, esto lo explica el
elaficionado .
3º se hará un puente de diodos con el diodo BY 253, para rectificar la corriente alterna en corriente continua pulsante.
4º Se coloca un condensador de 470 uf de 400v de poliéster.

¿Si filtramos la corriente con el condensador ya no hace falta poner la resistencia tan grade? bastaría con una resistencia de 12kohm que opinas elaficionado.


Por otra parte.
¿Como se ria si en verde poner 72 leds, en serie hacemos varias series pj. Tres de 24 leds?.
por que seria 24 leds x 3,2 =76,8v - 230v=153v entonces para calcular la resistencia seria así.
153v/0,02= seria una resistencia de 7k6 por cada serie
Si estoy equivocado por favor corregidme, Gracias.
 
Lo normal es poner un condensador en lugar de una resistencia serie porque no se calienta.
Tras el puente da igual filtrar; a 100Hz no se va a notar el parpadeo, pero si eres ultrasensible pues vale, lo que le pongas bueno es pero tampoco va a ser radical el cambio si no le pones mucha capacidad.
Si haces varias series cada una debe de llevar una resistencia limitadora, nunca debes de poner leds en paralelo.
 
Atrás
Arriba