Led de alto brillo debajo de una moto

Hola soy nuevo en el mundo de la electronicas tengo conceptos basicos jeje!

Bueno quisiera q me ayuden a fabricar unas "tiras" x decir asi de leds de alto brillo blancos

Quiero poner un grupo de 3 leds de a 4 tiras distintas

yo hice una del mismo modo pero le puse unas resistencias de 56 ohm +/-5% en paralelo y hasta se quemo uno je

quiero q me den un esquema de como seria y si mi experiencia esta mal o bien

Espero sus opiniones
 
Hola...

Si pones los 3 led de la tira en serie tenemos : 3V*3=9V
por lo tanto, para la R limitadora va a ser: 12V-9V/0.02A= 3V/0.02A= 150 Ohms
Si lo queremos hacer mas especifico...
3.3V*3..... y todo lo mismo

Si pones los 3 leds de la tira en paralelo: 12V-3.3V/0.02= 450 Ohms

( si no hay de esos valores, siempre la inmediata mas grande ( mas resistencia) )
 
Si es cierto lo q dices

Pero lo que quiero es q alumbren lo maximo q den los leds sin que se quemen o caliente

Yo lo probe con 56 ohm +/-5% y alumbran re bien pero se tienden a quemar no es que se queman a instante pasa uno o dos meses

Lo que quiero es lograr eso!

Gracias por tu data amigo!(y)
 
Si es cierto lo q dices

Pero lo que quiero es q alumbren lo maximo q den los leds sin que se quemen o caliente

Yo lo probe con 56 ohm +/-5% y alumbran re bien pero se tienden a quemar no es que se queman a instante pasa uno o dos meses

Lo que quiero es lograr eso!

Gracias por tu data amigo!(y)

Con 56ohms van a durar pero como te pasa a vos un corto tiempo.

Sino... tendrias que comprar los Leds de 1W o 3W y ahi si que tendrias un gran brillo...
 
Última edición:
Bueno lo voy a hacer!!!!

Pero con 56 ohm +/-5% no le hace mal a la baeria de la moto?? o sea a los 12 volt

Solo le afectaria a los leds nomas no???

Gracias por responder (y)
 
Última edición:
Gracias franco por tu resp

tengo q probar

Yo tengo hecho los de 56 ohms armado y conectado pero una vez probe con 820 ohms q me dieron en la casa de electronica y no alumbraba bien asi q probe estas jeje
 
Los valores de las resistencias de los LEDs no se obtienen jugando a las adivinanzas.
En el primer post de bebeto tenés los cálculos correctos para saber cual es el valor que hay colocar para tu situación particular, así que poco importa las resistencias que tenés en tu casa o las que te dieron en el negocio. Acá tenés que sacar una cuenta muy estúpida y tendrás el valor correcto. Cualquier otra cosa que hagas es perder el tiempo y el dinero y distraer la atencion de los foristas.
 
si pero como se ve en los ultimos 2 leds la luz no es blanca sino.. que azulada o verdosa loq ue quiere decir es que estan sobre alimentados... respeta la R de 150Ohms la ley de ohm te da la respuesta.

PD: como veo que los tenes en paralelo.. tenes que poner la R de 450 ohms en serie con cada uno de los leds.
PD2: Con la R de 56 ohms lo unico que vas a hacer es ... gastar plata en leds, ya que no te va a durar mas que un par de dias, como notaras, si los tocas... estan calentitos para ser luces frias
 
Si son azules pero ves el blanco

Si man tenes razon jeje

Le voy a poner 150 ohm nomas

Gracias por el aguante y la paciencia de instruirme

Use la "Ley de Ohm" y es asi

Ultima preg si pongo un grupo de 4 tiras con tres led con cada resistencia de 150 ohms seria el mismo consumo por estar en paralelo???????

Ayuda!!!
 
Última edición:
Atrás
Arriba