Led de potencia a 120V

Hola a todos soy nuevo en el foro y hasta ahora me a parecido excelente, quisiera que me resolvieran una duda por favor.


he usado este circuito http://www.unicrom.com/cir_Led_con_AC.asp

para conectar led de chorro a 120v, se supone que con el condensador se limita la corriente a 16ma.ideal para estos leds que consumen 20ma, lo unico que le modifique fue que le agregue un puente rectificador y use una resistencia de 200 ohms y funciona excelente.


ahora viene la duda ultimamente he estado comprando led de potencia
448798.jpg
de 1w y 3w que consumen 300 ma los de 1w y 700 los de 3w.

que cambio necesitaria para conectar estos a 120v?, ya que con el circuito anterior solo obtengo 16ma y ahora hablamos de 300 y 700 ma?

gracias de antemano

saludos!
 
Saludos amigo, Yo diría que tiene que jugar con el valor del capacitor, según el circuito del enlace incrementar el valor. Si dice que le funciona no deberia tener inconveniente alguno para incrementar esa corriente
 
[LATEX]\vec{Z_C}=\frac{-j}{2\cdot \pi\cdot f\cdot C}[/LATEX]
[LATEX]\vec{Z_R}=R[/LATEX] (sorprendentemente)
[LATEX]\vec{Z_T}=\vec{Z_R}+\vec{Z_C}[/LATEX] (Si están en serie, claro)
Luego aplicas la ley de Ohm [LATEX]\vec{I}=\frac{\vec{U}}{\vec{Z}}[/LATEX]

Por otra parte la "fuente capacitiva" está razonable hasta unos 200mA o así, a partir de ahí va a salir un condensador monstruoso y seguramente te va a interesar un transformador por tamaño precio y aislamiento.
 
Última edición:
Pues generadores de corriente constante hay para aburrir.
De todas formas yo pondría un puente rectificador, del modo en el que está el circuito se enciende el 50% de tiempo.
 
Atrás
Arriba