led driver en un ci

Hola, estuve buscando un led driver sencillo.

ESPECIFICACIONES: a ver, necesito que de una entrada que puede variar entre 5 a 15 vcc pueda sacar una tension constante o sino una corriente constante, es para manejar leds.

lo que hay ya hecho es usualmente de entrada de 220 v.
y mirando y mirando encontrre esta gama de cis:

https://www.onsemi.com/pub/Collateral/NSI45035JZ-D.PDF

https://www.onsemi.com/pub/Collateral/NUD4001-D.PDF

en fin, no soy ingeniero, y tengo dudas y dudas, a ver si algunas me pueden ayudar:

1 >>> veo los circuitos de ejemplo, lindos, no veo bobinas ni nada, y hasta veo un mosfet en la salida de el ci , es un sistema serie estos circuitos integrados?.
o actuan por pulsos ? tipo fuente buck o la otra ?

2 >>> veo tambien que en los circuitos de ejemplo, usan en al entrada tensiones altas para mi, alguno conoce algun modelo que se adapte a mis especificaciones ? y que se consiga facil en Argentina ?
entrada que puede variar entre 5 a 15 vcc pueda sacar una tension constante o sino una corriente constante, es para manejar leds.

3 >>> los veo tan chiquitos, y no se si son serie o de pulsos, no saben si hay digamos una "variedad" una lista de estos circuitos integrados especificos para este uso ?

gracias.
Mensaje automáticamente combinado:

este :

http://www.st.com/resource/en/datasheet/stcs1a.pdf

me pinta , dice entrada de 4,5 a 40 vcc ( vamos bien )
corriente hasta 1,5 amper ( usare menos de 600 mA )
el circuito es super simple, casi nada de componentes.

pero veo el encapsulado y no entiendo nada, ? ¿ como trabaja ? es por pulsos ? , para que no se caliente, ese chip no se banca 1 w !!

si conocen alguna gama de cis que me sirvan, que sean comunes, economicos y clasicos, para las especificaciones que puse en rojo , por favor indiquenmelos , asi miro la data y busco donde se compran , gracias.
 
Última edición:
Primero hay que analizar si con 3 V te alcanza para establecer esa corriente , en tal caso cualquier fuente de corriente constante lineal (LM317) o conmutada.

Si los tres volts no alcanzan , entonces primero deberás elevar la tensión , ahí si te aparecerá si o si una bobina o un transformador , a partir de ahí la fuente de corriente constante.

Fijate ésta : Buscar en Mercadolibre: MLA-645631742-xl4015-5a-led-driver-lithium-charger-step-down-itytarg-_JM
 
hola, si, en verdad, lo que necesito es a veces elevar la tension, de otro modo no se pùede llegar a la corriente deseada..

entonces, estos integrados que puse , no elevan la tension ?
que hacen ? actuan sobre un transistor de salida limitando la corriente ? en forma lineal ? o por pulsos ? eso lo entendes ? , yo en la data no lo se descubrir.
Mensaje automáticamente combinado:

gracias 2M por el enlace, pero 150 $ se me recontra va de precio.
 
Última edición:
No entiendo , 150$ son dos Cola-Coca grandes , o un Fernet Branca . . .

Que es en realidad lo que necesitás hacer con leds , que cantidad , cómo , para que ?
 
Son generadores de corriente constante, la tensión de entrada sera acorde a la cantidad de leds en serie que desees colocar y la tensión con que trabajen si queres usar 4 led serie y estso necesitan 3V entonces devera tu fuente entregar entre 12 y 13 volts,
el mosfet que ves es para encender apagar la linea de leds fijate que soportan hast 1.5W, también se pueden poner en paralelo
 
Son generadores de corriente constante, la tensión de entrada sera acorde a la cantidad de leds en serie que desees colocar y la tensión con que trabajen si queres usar 4 led serie y estso necesitan 3V entonces devera tu fuente entregar entre 12 y 13 volts,
el mosfet que ves es para encender apagar la linea de leds fijate que soportan hast 1.5W, también se pueden poner en paralelo

hola, gracias por responder, :
pero esos chips hacen trabajar al mosfet como switching ??
o sea, como es que generan la "corriente constante" , en forma de pulsos ??
o abriendo al mosfet? o sea haciendolo trabajar de manera lineal
eso me gustaria saber.
Mensaje automáticamente combinado:

No entiendo , 150$ son dos Cola-Coca grandes , o un Fernet Branca . . .

Que es en realidad lo que necesitás hacer con leds , que cantidad , cómo , para que ?

hola, mira, estoy viendo la posibilidad, para mi, para unas luces en casa, y me parece un desproposito que para controlar unso leds que me cuestan 20 $ tenga que poner un driver de 150 $ de ultima lo hago como siempre, con la R. serie y listo.
solo estoy mirando el tema, a ver si puedo aprenderlo y manejarlo.
a veces, la solucion es complicada, o es " lo que hay " y otras veces hay toda una gama de cosas que no conocia yo.
como estos pequeños circuitos integrados que van casi directos, pero no se justo las limitaciones, por eso mis preguntas.
y no se tampoco si hay toda una "familia" o solo esos, por eso de nuevo las preguntas.
y por "familias" me refiero a distintos tamaños ( potencias) y distintos rangos de entradas y/ o de salidas.

y mas en algo tan masivo hoy dia como leds.
 
Última edición:
Atrás
Arriba