LED en serie de distintos voltajes

hola gente!
che queria consultarles acerca de hacer una serie de 6 leds 1W blanco frio (3.2V) y 2 leds 1W rojos(2.2V), en total serian 8 leds en la serie. la corriente de ambos leds es de 0.350mA
yo tengo la fuente de 24V, el voltaje que suman los 8 leds es de 23.6 y tendria que bajar los 0.4V con una resistencia de 1ohm o de 1.2ohm.
el tema es el siguiente. los 23.6V que necesita la serie se divide equitativamente entre los 8 led? osea que cada led trabaja a 23.6V/8= 2.95V
o en realidad los led blancos utilizan 3.2V y los rojo 2.2V

espero me solucionen esta pequeña duda. no quiero probar por las dudas que se me quemen los 2 led rojos pero si no queda otra lo hare.

muchas gracias. saludos!
 
Cada led va a tener su propia caída de tensión.

La resistencia en serie no se usa para "llenar la diferencia de tensión" entre los leds y la fuente, sino que se la utiliza para limitar y fijar la corriente de los leds. El inconveniente de tu solución es que para fijar esa corriente de 350mA, la caída de tensión en esa resistencia limitadora es muy chica (24v-23.6V=0,4v) y eso complicaría fijar esa corriente.

Si pudieras quitar 1 led rojo o uno blanco, ahí si la tensión de fuente te daría suficiente tensión para la resistencia limitadora.

Otra alternativa es pensar en una variante en paralelo, ejemplo:

- 6 leds blancos en serie + 2 leds rojos en serie, todo en paralelo.
- 4 leds blancos en serie + 2 leds rojos y 2 leds blanco en serie, todo en paralelo.

Nuevamente, esta solución trae como resultado bastante potencia de perdida en las resistencias limitadoras (ahora tenés mucha caída de tensión en esa resistencia, osea nada es gratis).
 
Cada led va a tener su propia caída de tensión.

La resistencia en serie no se usa para "llenar la diferencia de tensión" entre los leds y la fuente, sino que se la utiliza para limitar y fijar la corriente de los leds. El inconveniente de tu solución es que para fijar esa corriente de 350mA, la caída de tensión en esa resistencia limitadora es muy chica (24v-23.6V=0,4v) y eso complicaría fijar esa corriente.

Si pudieras quitar 1 led rojo o uno blanco, ahí si la tensión de fuente te daría suficiente tensión para la resistencia limitadora.

Otra alternativa es pensar en una variante en paralelo, ejemplo:

- 6 leds blancos en serie + 2 leds rojos en serie, todo en paralelo.
- 4 leds blancos en serie + 2 leds rojos y 2 leds blanco en serie, todo en paralelo.

Nuevamente, esta solución trae como resultado bastante potencia de perdida en las resistencias limitadoras (ahora tenés mucha caída de tensión en esa resistencia, osea nada es gratis).

ah mira, pense que la resistencia solo era para una caida de tension no sabia que limitaba corriente tambien. o sea que si yo conecto los led directos a la fuente, por mas que x led en serie me den el voltaje de la fuente, se me queman :unsure: uno aprende algo todos los dias jaja
con respecto a lo otro me parece entonces voy a evaluar y ver que hago. mi duda era esa que pense que el voltaje se iba a dividir equitativamente entre cada led pero veo que estaba equivocado.
capas que armo 3 series de 7 led blanco y una serie de 6 led rojos. despues en algun momento compro 3 led mas blancos y le agrego a la serie de rojos para aprovechar la potencia que disipa la resistencia en esa serie. si le agrego esos 3 led tengo 1.2 de bajar con la resistencia, estaria bien asi o es poco todavia?
 
ah mira, pense que la resistencia solo era para una caida de tension no sabia que limitaba corriente tambien.

Pensalo de ésta manera , una fuente con una sola resistencia conectada , ¿que tensión cae? ninguna , o la de la fuente . . . como quieras considerarlo , pero la corriente quedará limitada al valor de la ley de Ohm

R = V / I ===> I = V / R

Saludos !
 
Hola.

¿Qué tipo de fuente tienes?¿es una batería o qué?.

Como ya te han dicho debe usar dos hileras de LEDs en serie (con su respectiva resistencia limitadora de corriente cada hilera).

Dos hileas de:
3 LEDs blanco + 1 LEDs Rojo + resitencia limitadora

Chao.
elaficionado.
 
Atrás
Arriba