Dudas sobre reemplazo de led.

Buenos días los molesto porque tengo una lampara de led de 3wats que uso para iluminar un acuario marino, la misma esta compuesta por 24 leds azules y 24 blancos. Y tengo intención de cambiarle 4 azules o 4 blanco por 4 rojos para mejorar el espectro lo que quiero saber es si los puedo cambiar sin problemas o si tengo que ver que coincida algún valor en especial.

Muchas gracias Alejandro. ...

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
¿ Cada LED es de 3W ? o ¿ "Toda" la luminaria es de 3W ?

Tendrías que dibujar el circuito y publicarlo como para dar una respuesta mas precisa, pero estimo que no habrá que reformar nada.

Muchas gracias por la respuesta, cada led es de 3W y están conectados en serie hay dos circuitos uno para los blancos y otro para los azules y cada uno esta comandado con un driver. voy a ver si al llegar a casa desarmo la lampara para poder dibujar como va el circuito y copiar las especificaciones de los driver.
Muchas gracias.

Como dijo Fogonazo un esquema es lo ideal (también se aceptan dibujos o fotos)... Por otro lado los LED de "3W" funcionan a 700mA sin importar el color... Si no estoy mal el circuito es chino y limita a unos 600mA por serie. En teoría se puede mientras se limite la corriente pero... en cuestión de semiconductores creeme que hay "tela por cortar" y comentarios al respecto.

Lo recomendado es no mezclar diferentes colores de LEDs, (azules y blancos son lo mismo) los rojos son mas "débiles" por así decirlo y en una serie con los "fortachones" azules y blancos terminarían rotos... Pero no es la última palabra, hay que analizar los pro y contras del ajuste en cuestión.
Saludos

Esto no.. Estos leds Rojos funcionan a una tension de 2.3V~2.5V
Los azules a 3.4V~3.6V y los blancos a 3.3V~3.5V, ( se puden instalar en la misma linea de alimentacion.)
Pero los rojos deben ir alimentados pòr separado.
Todos a 700 mA
Su uso es muy comun en acuarios, (de momento)
Un saludo.

Si solo tienes una linea de alimentacion deberias soldarle una R limitadora de 1W y unos 2 Oh

Última edición: