Reemplazo de Mosfet N A2SHB y P A1SHB.

Hola, estoy buscando como reemplazar estos circuitos, en este caso en particular son del tipo SMD, miden 3x1x1mm

Se quemó, literalmente, salió humo y quedo derretido en el medio arriba, según cada ventilador por que tengo varios, también tengo para reemplazar el A1SHB, según busqué son similares, pero más que nada este A2SHB, por que es lo que más importa, el circuito pertenece a un ventilador portátil a pilas

3qrgtrhg43wthg43thg4thg.jpg


Si el ventilador no cuenta con el A1SHB no toma la energía de la batería, ni la carga, según tengo varios así, pero sigue funcionando si se conecta a un cargador, que es lo que más me interesa
El A2SHB permite incrementar la potencia del mismoy aparentemente usa dos, actualmente tengo 3 de estos ventiladores que no permiten subir la potencia pero siguen andando con la velocidad mínima, el de la foto le soldé (bien mal, es muy difícil) uno que saqué de otro y funcionó, me gustaría encontrar un reemplazo, no importa el tamaño, tengo espacio en la carcasa para eso
Y tengo otros 4 que no cargan ni se pueden usar con pila por que se quemó el A1SHB

Varios se quemaron por que no tienen protección al invertir la batería y los conectaron mal, si se pone al revés y no se prende no pasa anda, pero si se prende se queman los A1SHB con solo poner en velocidad 1 y a partir de ahí solo andan conectados a un cargador

Extrañamente uno se me quemó por que le desconecté el motor y lo prendí, al poner velocidad 1 no pasó nada, cuando puse 2 se quemó el A2SHB de más a la derecha y cuando en el apuro presioné de nuevo en velocidad 3 se quemó el A2SHB de la derecha

Si sirve de información, el circuito es sencillo, al pulsar el botón de la derecha se incrementa la velocidad, 1, 2, 3, y la 4ta vez se prende el led blanco, el botón de la izquierda apaga, usa una batería 18650 de litio

Al activarlo sin tener conectado el motor en los bornes donde va éste se mide, para velocidad 1: 5.25v // 2: 7.2v // 3: 9.15v ojo! solo 2 probé sin motor desconectado y no pasa nada, el otro se quemó por hacer esto

El consumo del motor conectado es para velocidad 1: 0.23A // 2: 0.32A // 3: 0.42A similar lo mismo que medí con todos

Hoja de datos A2SHB
Hoja de datos A1SHB
 

Adjuntos

  • A2SHB-YUSHIN.pdf
    1.5 MB · Visitas: 31
  • A1SHB-Bruckewell.pdf
    385.3 KB · Visitas: 21
Esos Mosfets tienen una "Gate Threshold Voltage" muy baja , no lo podés reemplazar con cualquier otro Mosfet.

En cuarentena yo probaría con dos bjt tipo TIP31 TIP32 y el díodo Schottki en la alimentación
 
Esos Mosfets tienen una "Gate Threshold Voltage" muy baja , no lo podés reemplazar con cualquier otro Mosfet.

En cuarentena yo probaría con dos bjt tipo TIP31 TIP32 y el díodo Schottki en la alimentación
Amigo, me gustaría me pudiese ayudar con alguna forma de reemplazar "A2SHB" con algún transistor de mucha mas potencia, no encuentro como hacerle reemplazo y me seria de mucha ayuda saberlo, gracias.

 
Atrás
Arriba