Led indicador de sobrecorriente en fuente de alimentación.

Bueno, la verdad es que en ésto de la electronica apenas voy empezando y todavia hay muchisimas cosas que desconozco:oops: pero me han dejado como proyecto una fuente de alimentación variable de 0 a 25v con protección de sobrecorriente y protección contra corto circuito, pero, me han pedido que coloque un led que encienda en el momento en el que se active la protección de sobrecorriente, el problema es que ya estuve tratando de conectarlo, pero no hallo el lugar donde debo colocarlo :rolleyes: la fuente funciona bien, ya la probé en protoboard y funciona bien, sólo me detiene esa cuestión del led. La fuente debe manejar normalmente una corriente de 700mA, con una carga que obviamente consume ésa corriente o menos, pero al momento de que conecte una carga que consuma más de 700mA deberá encender el led.

Desde ya les agradezco y espero que alguno de ustedes me pueda orientar :confused:
 

Adjuntos

  • diagrama.png
    diagrama.png
    26.3 KB · Visitas: 129

Primero que nada, muchas gracias por responder, acabo de probar lo que me sugieres, pero lo que pasa ahora es que el led se mantiene prendido con una carga grande y con una carga pequeña y si estoy en lo correcto, sólo deberia encender con una carga pequeña, no sé si me faltó mencionar detalles, y en caso de ser así, me disculpo. Por si acaso faltaron, procuraré mencionar unos cuantos más.

Mirando los TIP32 de izquierda a derecha, el primero es el de protección contra corto circuito, el segundo es el de protección de sobre corriente, como conectaste el led al colector del primer tip, se me ocurrió conectarlo al del segundo para ver qué pasaba, pero lo curioso es que funciona al revés, al conectar cargas pequeñas el led se apaga y al conectar cargas grandes, el led enciende. No sé si haya algun problema con lo que estoy haciendo, por ahora no tuve tiempo para calcular la resistencia 10r y probé varios valores aleatoriamente, espero que más tarde que regrese, pueda revisarlo con un poco más de calma.

De igual manera, de izquierda a derecha, el segundo potenciometro lo utilizo para simular la carga que se conectará.
 

Adjuntos

  • c1.png
    c1.png
    22.8 KB · Visitas: 53
Última edición:
Te pido perdon,pero como el circuito esta algo descontrolado,no ví bien lo que ponia,aca esta el circuito arreglado.El led enciende cuando esta en corto la salida.Proba con resistencias desde 1ohm segun el transistor que uses

AVISO CORTO.PNG
 
Última edición:
Me podrian pasar el archivo en multisim por favor para tomar valores ya que yo quiero uno de 400 mA y un voltaje de salida de 15V ... gracias papus :v
pdst: estoy con transistores pnp y en el circuito veo q hay npn t.t

quiero poner un indicador de sobrecorriente que encienda cuando sobrepase los 400 mA papus :3
 

Adjuntos

  • asd.PNG
    asd.PNG
    29.7 KB · Visitas: 35
Última edición:
Atrás
Arriba