Led intermitente a 220v

Tengo que conectar 100 leds a 220V, ya lo hice eso, pero necesitaria que 20 de esos, parpadeen, que me recomendarian hacer?. Gracias

 
Iria la serie de 20 leds con el led intermitente a un lado y los 80 restantes en una serie o series aparte, sino todos quedarian intermitentes.
 
Disculpa, lo puse en practica y no titilan los demas, que podria pasar?





Existe algo como un interruptor automático intermitente o algo asi?

 
Última edición:
Si, el intermitente solo anda, luego conecte 3 en serie con una batería y titilan, pero ahora probe con el intermitente seguido de 26 leds, antes de los leds hay 3 res de 4k7 porque estan a 311 de continua, los calculos estan bien, pero no se que pasa. Y ahora esta explotando el puente de diodos no se porque, el cual es de 1000V 1A





Ya arregle el problema con el puente de diodos, pero no entiendo que pasa

 
Última edición:
Los LED's blinking tienen una frecuencia promedio de 2Hz (encienden cada 500ms). Posiblemente algunos de esos LED's parpadean más rapido que otros y generán problemas de sincronización, pero es sólo una suposición. Si subes el diagrama que utilizas sería más fácil encontrar el problema.
 
f5b1be98b1038b38591dd8e88629081e.jpg


 
LED's rojos, verdes y azules no tienen el mismo voltaje umbral. El capacitor de 4.7uF no se me hace suficiente para reducir el rizado y debe ser electrolitico, entre otras cosas.
 
La unica forma que pude hacer que titiles es bajandole el voltaje, pero no iluminan mucho y no me conviene, se me ocurrio algo como un interruptor automatico que cambie de estado



habia puesto uno de 1000 uF y no hacia diferencia con respecto al parpadeo, y si, es electrolitico

 
Si está es la opción fácil, y quieres meterle mano a cosas automáticas :eek:hno: Aún así, ya hay temas sobre eso en el foro, utiliza el buscador y vienen cosas desde 555's a microcontroladores.

Si quieres seguir con este diseño primero debes familiarizarte con fuentes sin transformador, igual tratadas en el foro.
 
Se me ocurrio cobectarbun relay despues del 555 que controle el circuito de los led intermitente, pero no se como bajar de los 220 a los 12V para el 555. Puedo conectar una resistencia de 15K 10W para bajar la tension de 311Dc a 12dc? Y ahi operar el 555?





Cual seria lablimitadora? La de 470K?



Y que potencia debe tener?

 
Última edición:
Te dejó un diseño rápido. Espero te sirva y cualquier duda, pregunta! Él potenciometro en modo resistencia variable y comenzar de mayor (10k) a menor para ajustar el brillo.

Edito: Si los LED's brillan poco, aumentando el capacitor C1 se soluciona (los capacitores en paralelo se suman). La resistencia R2 sería ahora de 2W pero colocarla es opcional.
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    89.3 KB · Visitas: 28
Última edición:
Atrás
Arriba