Led intermitente alimentado por 220 Vac

Hola

resulta que encontre este circuito en la red y pues como que me lo arme al destellador, el circuito anda a la perfección (y)

destellador para 220.jpg

los detellos se controlan mediante C233 que lo minimo es 3,3µF a 47µF también se puede desde R32, pero no lo recomiendo

la pregunta que tengo es yo esto usando un Led mas la resistencia de 680Ω

¿Cuanto debe ser la resistencia si quiero conectar 3 o 4 leds en serie?

¿Y si es que se puede? :unsure:

16122014674.jpg
 
la pregunta que tengo es yo esto usando un Led mas la resistencia de 680Ω
¿Cuanto debe ser la resistencia si quiero conectar 3 o 4 leds en serie?
¿Y si es que se puede? :unsure:
SI el D21 ese que está ahí es un diac, entonces seguramente puedas poner mas de un LED, pero hay que ver la curva de el que vos has usado, que debe ser algo como esto:

465px-Kennlinie_DIAC.svg.png

y tenés que averiguar el valor VBO de tu diac (los 30 a 40V son valores 100% comunes, así que no le escaparías mucho si usás esos, pero por las dudas....)...esa es la tensión a la que "dispara"el diac y lo máximo que deja pasar, así que de ahí podés estimar cuantos LEDs podés usar. También necesitás analizar el VF por que es lo que te fija la corriente máxima por los LEDs. SI te fijás, es una especie de fuente de corriente constante (mirándolo con buena voluntad) una vez que conduce y hasta que se bloquea, así que los LEDs no deberían sufrir...

Si no es un diac... olvidate lo que dije...
 
Última edición:
Pensé en lo mismo, aunque el dibujo no es similar, los que se consiguen en el mercado se disparan después de los 30V aprox, como dijo el doctor.

Sino, medile la corriente a un solo led y hace las cuentas para los otros, considerá que es corriente eficaz por eso tenes un valor de resistencia tan bajo considerando la tensión con la cual alimentas.

PD. no vi el electrolítico, entonces no debería ser pulsante, no es eficaz.



El DB3 es un diac de 32V.
 
Última edición:
La suma de los 2 capacitores da el valor que puse en el diagrama. Si es un diac de 32V. Coloque 3 led verdes con una resistencia de 270 ohm y va, pero no se hasta donde llega cargandole leds. Lo que no tiene es un gran brillo el destellos, pero si es bastante rapido
 
Atrás
Arriba