LED intermitente con 555

Hola,se que este tema se ha tratado varias veces pero no encuentro la respuesta a mi pregunta.

He montado el siguiente circuito :

http://www.google.es/imgres?um=1&hl...0&ndsp=21&ved=1t:429,r:1,s:0,i:72&tx=62&ty=50


El circuito me funciona pero tengo un problema, si alimento el circuito a una tensión de 3v en la salida en la pata 3 me quedan 1,3v.
Mi pregunta es: como puedo hacer para alimentar un led que me funcione por ejemplo a 2v a traves de la pata 3?? Y si no es posible, que otro esquema puedo emplear utilizando un 555??

Gracias de antemano.
 
A la hora de alimentar LEDs hay que ver la resistencia serie que se le pone para protegerlo. La cuenta de dicha resistencia es como sigue: R=(Valimentación - 2Vled)/0.02. Los 0.02A es la intensidad máxima que debe circular con el mismo. Esa misma formula te puede servir para conseguir lo que pretendes. De todos modos, por qué lo alimentas con tan poco, debes de estar en el límite del 555.
 
A la hora de alimentar LEDs hay que ver la resistencia serie que se le pone para protegerlo. La cuenta de dicha resistencia es como sigue: R=(Valimentación - 2Vled)/0.02. Los 0.02A es la intensidad máxima que debe circular con el mismo. Esa misma formula te puede servir para conseguir lo que pretendes. De todos modos, por qué lo alimentas con tan poco, debes de estar en el límite del 555.

Gracias por responder! pero creo que no he sabido espresar bien mi duda,,, lo que quiero saber es como alimentar un receptor que funciona a 2v teniendo en cuenta que la salida del 555 solo me da 1,3v.
 
Como dijo Gudino, cualquier transitor NPN sirve, si entendí bien, alimentas tu circuito o al 555 con 3v, entonces para un LED de 2V común necesitarias una Resistencia de 50Ω; si es que lo quieres utilizar con los 3v -.

Aunque seguro te puedas ahorrar la resistencia porque generalmente los LEDs son de aprox. 3V por lo cual puede que no necesites resistencias, es más, a mis LEDs altobrillo les mando 5V y andan bárbaro . . .

Pero ya sabes lo que dicen: Más vale prevenir que curar Jeje :D .
 
Última edición:
Amigo karlos05 puedes usar cualquier NPN para esta aplicacion por ejem. BC337. Exitos.

Gracias de nuevo amigo!



Como dijo Gudino, cualquier transitor NPN sirve, si entendí bien, alimentas tu circuito o al 555 con 3v, entonces para un LED de 2V común necesitarias una Resistencia de 50Ω; si es que lo quieres utilizar con los 3v -.

Aunque seguro te puedas ahorrar la resistencia porque generalmente los LEDs son de aprox. 3V por lo cual puede que no necesites resistencias, es más, a mis LEDs altobrillo les mando 5V y andan bárbaro . . .

Pero ya sabes lo que dicen: Más vale prevenir que curar Jeje :D .

Bueno en mi caso el LED se trata de un LED IR de longitud de onda 940 que supuestamente me funciona a 1,5v y digo supuestamente por que si lo alimento a 1,5 funciona pero,,, no a su pleno rendimiento, por eso he estado provando de alimentarlo a 2v a ver si se me funde y de momento me aguanta a demas, entonces le pondre una resistencia de 30Ω que creo que es la apropiada.

Por cierto, que diferencia hay entre un led IR 940nm y un LED IR 880nm?
 
Última edición:
Por cierto, que diferencia hay entre un led IR 940nm y un LED IR 880nm?

Bueno que yo sepa, el LED emite una cierta cantidad de radiación.
Y sabes que la luz emitida del diodo se debe a cuando caen los electrones de una plaqueta a la otra, pierden un poco de energía, que liberan como fotones(Lo que nosotros vemos como luz).

Entonces su color, radiación, longitud de onda, dependerá de esa distancia entre plaquetas, o los materiales del LED.

Ahora si lo que peguntaste: La Longitud de Onda del mismo determina el tipo de radiación o color que va emitir. Un LED de Arseniuro de Galio(? ?) emite una Longitud de Onda de 940nm lo que lo hace emitir radiación infrarroja, un 890nm emite también radiación infrarroja pero también Color Rojo.

Un LED IRED es un LED con forma especial para que la radiación no sea absorbida por la propia capsula del LED, lo que sucede con los normales -. Y hasta no sé más, si entiendo bien lo anterior, se refiere a que un LED Infrarrojo(Por ejemplo) debe ser IRED, de otra forma, el propio diodo absorbería la radiación y no nos serviría; pero para un LED que emita Luz Roja, no es necesario un IRED.
 
Última edición:
Hola.

El 555 funciona entre 5V y 15V, 3V no es suficiente para el 555.
Los LEDs siempre deben tener su resistencia limitadora de corriente (los LEDs funicona con corriente y no con voltaje, ya que es un diodo.)

Chao.
elaficionado.
 
Atrás
Arriba