LED normal funciona como intermitente

Me he encontrado con un LED amarillo que no sé lo que le pasa, pero que al conectarlo a corriente (3 V), se enciende y se apaga de forma intermitente. Es difuso y brilla con un tono anaranjado. ¿Por qué es esto? Sospecho que ha sufrido más voltios de lo debido, pero ahí lo dejo.
 
y que tal la fuente no tendra mucho rizado?
no se las caracteristicas del led pero seria bueno poner una resistencia para limitar corriente.
saludos
 
josefe17: Quiza se trate de un "Flashing led". Yo los conoci hace unos meses. Es un led normal pero internamente tienen algun microcircuito de conmutacion que los hace prender y apagar automaticamente cuando son alimentados. Estos ahorran muchos circuitos externos si quieres hacer un circuito de leds intermitentes. Saludos

Saludos
 
Resulta que ese LED era normal, pero un día la profesora de tecnología del Instituto me dijo que había empezado a parpadear. Lo probé a 4,5 V con pilas y así era. Yo creo que como ese material lo usan alumnos que no saben lo que es un amperio, lo meterían sin resistencia, por lo que sospecho que se ha semifreído.
 
Atrás
Arriba