LED ratea

Hola, estoy alimentando un led de alta luminosidad con 12 v y no se porque ratea.

Resulta que si uso una resistencia común no lo hace, si uso una de montaje superficial ratea. Ambas resistencias son de 1/4 W. Ya descarté continuidad y soldadura, porque el mismo cto funciona bien con resistencia normal y retea con la de smd.

Alguna idea?
 
antes de nada:
que significa ratear?

es posible que ambas resistencias no sean del mismo valor, confundiste el numero al elegirla o se equivocó el señor de la tienda de electrónica al dártela.

saludos
 
Si, que parpadea. Lo siento pero a veces no puedo evitar los anglicismos.

Estoy casi seguro de que me vendieron resistencias de 1/8 en vez de 1/4, al rato voy a pasar por la tienda para verificarlo.

Saludos
 
Sigamos a Ockham y su navaja:

-¿Estás seguro de que "eso" SMD que te vendieron es una resistencia?
Si es así, entonces,
-¿Es del valor correcto?
Si es así,
-¿Se calienta al operar?
Datos de tensión y corriente del LED, junto con el valor de las resistencias y la tensión de entrada permiten saber si...
-¿Es de la potencia adecuada?
Si es así,
-¿Está bien hecha la soldadura?
Si es así,
¿Qué tensión cae en la resistencia? (tester y a medir)

Hay que descartar de lo más obvio y básico a lo más complejo.

Saludos
 
Hola.

No te haz puesto a pensar que lo crees que es una resistencia en realidad es un condensador y que cuando lo reemplazas por una resistencia no oscila.

Chao.
elaficionado.
 
Hola.

No te haz puesto a pensar que lo crees que es una resistencia en realidad es un condensador y que cuando lo reemplazas por una resistencia no oscila.

Chao.
elaficionado.

interesante :unsure:
pero creo que en tal caso, el condensador filtraría la componente continua y el led, simplemente, no encendería

EDIT:
pensándolo mejor, igual la fuente tiene demasiado rizado como para encender el LED
saludos
 
Última edición:
interesante :unsure:
pero creo que en tal caso, el condensador filtraría la componente continua y el led, simplemente, no encendería

EDIT:
pensándolo mejor, igual la fuente tiene demasiado rizado como para encender el LED
saludos


Yo tenía entendido que los led encienden indistintamente con continua o con alterna, pero que con esta ultima duran menos. ¿Es eso correcto?
 
ok
entonces con la nueva resistencia anda bien?


Le puse dos (en paralelo) de 560 ohms (smd 1/8W) y funciona bien.

Hola.

Puedes publicar una foto de tu circuito.

Chao.
elaficionado.


El circuito es simple. Una fuente de 12 v -"dimmeada"- (ahora mismo estoy usando una fuente de poder de computadora para simular la bateria del auto) la resistencia y el led.

Ya probé el cto en el auto y funciona bien.

Eran las resistencias de 1/8
 
Última edición:
Atrás
Arriba