LED RGB automatico, no manual

Hola a todos, muy buen foro, la verda que se han pasado
bueno tengo un tema, que espero, que sea de interes:
Andube buscando un circuito de LED RGB automatico, pero solo encontre manuales, aca en el foro, si alguien tiene alguno, o conozca alguno, por favor postiarlo/subirlo.
gracias
 
púes debes dar más característas de lo que quieres hacer, me explico:

1. que tipo de LED rgb vas a usar? de 4 pines? de 2 pines? (los de 2 pines son ultra difíciles de encontrar, al menos en mi país!)

2. cual es la finalidad de tu proyecto? puede que haya una solución mas adecuada que un circuito controlador de LED RGB automático.

bueno en caso de que sea una idea curiosa, hé pensado varios métodos:
1. usar variadores de tension controlados digitalmente, como DAC's (ya sea in Circuito integrado (DAC0808) o un arreglo R2R que es básicamente lo mismo pero construido de forma discreta menos prescisa). estos variadores modifican el voltaje de cada pin de un led RGB de 4 pines (GND, R, G, B).
con contadores y circuitos secuenciales, o con un mircoControlador se puede automatizar las variaciones de voltajes en el rito y proporción deseados.

2. con los mismos medios digitales generar señales cuadradas de periodo variable (PWM: google) obteniendo así las variaciones de voltaje sin necesidad de DAC´s o R2R. en este caso es mucho más cómodo un microcontrolador como automatizador

en todo caso, como te decía, si me dices que quieres hacer con esta idea se puede ir pensando en algo más acorde a lo que quieres.
 
hola a todos .Donde se puede comprar los leds que cambian de color, estos que son de dos patas.Soy de argentina.Si no conocen donde, pasen el link de alguna hoja de datos de los mismos, no los puedo encontrar en la web.
Gracias.
Saludos
 
tengo un circuito automatico que lo arme y anda de 10, sin pic con solo un 555, los materiales es a 12 v con pote para regular la velocidad de los cambios en la combinación de los 3 colores ej. b+g - g - g+r - r+g+b - r+b - etc saludos y espero te sirva gasto aprox en arg rosario sta fe 15$

le podes conectar los leds q quieras un consejo con un res a cada led
 

Adjuntos

  • placa.gif
    placa.gif
    9.8 KB · Visitas: 627
  • placa1.gif
    placa1.gif
    14.8 KB · Visitas: 877
  • table.gif
    table.gif
    10.9 KB · Visitas: 738
  • 1.jpg
    1.jpg
    24.2 KB · Visitas: 738
Última edición:
hola como andan? tengo una duda queria comprar un par de led rgb que cambian automaticamente pero queria saber si todas van a cambiar al mismo color y al mismo momento?
salu2
 
COQUIDJ, Tienes el plano donde aparece las conecciones de la circuiteria?, si lo tienes porfavor pasalo para hacerlo en una protoboard por que no se a donde se conecta cada cosa , te lo agradeceria :)
 
Última edición:
esta muy claro amigo no se que no podes conectar me gustaria ayudarte mas pero djwash me gano de mano si alguno lo hiso y anda q avice ami me funciona de 10 me arme varios de esos para decorar salones con solo 10$ sin los led que velen uno y la mitad del otro

los led automaticos no van al mismo tiempo lo que si va al mismo tiempo si te sirve el dato son esas dicro rgb a 220v esas si arrancan en el mismo color y asi siguen
 
Última edición:
tengo un circuito automatico que lo arme y anda de 10, sin pic con solo un 555, los materiales es a 12 v con pote para regular la velocidad de los cambios en la combinación de los 3 colores ej. b+g - g - g+r - r+g+b - r+b - etc saludos y espero te sirva gasto aprox en arg rosario sta fe 15$

le podes conectar los leds q quieras un consejo con un res a cada led

Perdón por revivir el tema, pero tengo una duda con el circuito que hizo coquidj. Si conecto 3 (por decir un número) leds rgb en paralelo a la salida, esos tres van a mostrar los mismos colores, no?

Tambien me interesaria tener otro grupo de leds, pero que enciendan en un color distinto de los tres leds que nombré antes, no me importa cuál, sólo que sea distinto, tendría que armar otro circuito igual pero conectando por ejemplo, la pata roja donde antes estaba la verde, y viceversa?

Mañana compro todo y lo armo, perdón por mi ignorancia :D
 
Última edición:
Si conecto 3 (por decir un número) leds rgb en paralelo a la salida, esos tres van a mostrar los mismos colores, no?

Efectivamente... solo ten cuidado de no exceder la corriente de salida del IC

Tambien me interesaria tener otro grupo de leds, pero que enciendan en un color distinto de los tres leds que nombré antes, no me importa cuál, sólo que sea distinto, tendría que armar otro circuito igual pero conectando por ejemplo, la pata roja donde antes estaba la verde, y viceversa?

Si...
 
Con un pic 12f675, 3 resistencias, 2 leds y un programa en asembler solucionas, puedes cambiar los tiempos de retardo para variar la rapides o lentitud de la iluminacion de los leds y listo y si quieres hacerlo con mas leds en paralelo le colocas unos transistores NTE123ap dependiendo de la cantidad, no tengo el pbc estoy haciendolo lo que pasa es el tiempo yo lo tengo con 2 colores pero se puede hacer con tres modificando, este programa lo hice con flowcode4 es un programa muy intuitivo para los que no sabemos asembler ahi les dejo el programa en asembler lo compilas con mplab y genera el programa en .hex .....al tener el pbc lo envio,.............. trate de adjuntar el archivo y me fue imposible dejeme ver si lo comprimo y envio todo

si lo envio en el programa original no lo pueden abrir a menos que tengan el programa y me disculpan pero mi factor es tiempo
 
Última edición:
Atrás
Arriba