LED RGB automatico, no manual

tengo un circuito automatico que lo arme y anda de 10, sin pic con solo un 555, los materiales es a 12 v con pote para regular la velocidad de los cambios en la combinación de los 3 colores ej. b+g - g - g+r - r+g+b - r+b - etc saludos y espero te sirva gasto aprox en arg rosario sta fe 15$

le podes conectar los leds q quieras un consejo con un res a cada led

Hola, soy de Vzla., tengo una duda, el led que usas en ese circuito es de 6 pines? como lo conecto para un led de 4 pines? Aca no venden el de 6 pines T_T. Halp me please!
 
Hola, soy de Vzla., tengo una duda, el led que usas en ese circuito es de 6 pines? como lo conecto para un led de 4 pines? Aca no venden el de 6 pines T_T. Halp me please!

Hola.. es un led de 4 patas, tiene mas "agujeros" solo porque son formas diferentes de conectarlo. Fijate en la imagen del circuito impreso que se ve que estan interconectadas las patas.. no se si me explique bien, pero es un led de 4 patas!

Saludos
 
No es necesario usar un programador avanzado para esos pic, yo use este:

Prog.gif


Que esta en este link y me anda perfecto...

Es muy simple, como fuente usas los +5V de la PC, sirve tambien para el 629 y otros...
 
igual era para que le sea mas facil al compañero ;) yo creo que todos empezamos con un programador asi :) a mi no me daban los niveles de tension del puerto asi que meti un transistor por aca otro por allá y lo use un buen tiempo, necesitaba una fuente externa pero andaba de lujo... despues decidi invertir unos pesos en un pickit 2 clone y... es superior! te detecta automaticamente el pic, trae analizador logico, lo de las salidas... es mucho mas practico jeje. Pero para empezar en el tema el de puerto serie está bien.
A los que no saben utilizar microcontroladores les recomiendo que aprendan, se hace todo tan facil :D y las pcbs son mil veces mas sencillas ya que el pic generalmente hace todo y reemplaza a muchos integrados.
 
Pero para empezar en el tema el de puerto serie está bien.
A los que no saben utilizar microcontroladores les recomiendo que aprendan, se hace todo tan facil :D y las pcbs son mil veces mas sencillas ya que el pic generalmente hace todo y reemplaza a muchos integrados.

Precisamente por eso le recomiendo que empiece por ahí ;)...
 
hola fernadoae, te felicito por el audio rítmico esta excelente y gracias por pertenecer a este spectecular foro,hace rato que estoy buscando uno como el que desarrollaste podrías ser tan amable de subirlo ....me gusto mucho y quisiera hacerme uno como ese..de nuevo muchas gracias..
 
Hola fernandoae esta espectacular tu creacion. Estamos a la espera de que compartas cuando puedas el diseño. Desde ya muchas gracias.
Increible foro.
 
Hola a todos! yo e logrado diseñar un circuito, sin "pic".El cual consta de un 555,un 4017 que es un contador de décadas y dos uln 2003, los cuales se consiguen en cualquier tienda de electrónica y cuestan muy poco.Bueno es muy simple.
La salida del 555 en modo astable va conectada al clock del secuenciador "lm4017" esta hace que se activen las salidas del 4017 (la velocidad del mismo depende de la fracuencia del 555).bueno, a cada salida la conecte a la (b) de el uln2003 npn(que tiene 7 trancistores dentro)osea tiene 7 (b) que seria la base de los transistores.La salida de ellos los conectaba a los led rgb.
(co c1 c2 c3)son las salidas del uln 2003 osea el colector de los transistores.
Q1 Q2 q3 etc) son las salidas del 4017.
Bueno a ca le explico como las conecte.
Q0 a 1b -C1 y de ahi al led red.(rojo)
Q1 a 2b-c2 y de ahi al led green.(verde)
Q2 a 3b-c3 y de ahi al led blue.Azul)
Q3 a 4b-c4 y tambien al c5 y de ahi conecte c4 a blue y c5 al green(osea celeste)
Q4 a 6b-c6 y tambien al c7 y de ahi conecte c6 a blue y c7 al red (violeta )
Q5 a 1b-c1 y c2 del otro uln 2003de ahi conecte c1 al red y c2 al green (amarillo)
Q6 a 3b-c3 y c4 y c5 de ahi conecte c3 al red c4 al green y c5 al blue (blanco)

Bueno de esta manera puedo lograr que se enciendan automaticamente 7 colores.Ahh ojo! cuando digo que lo conecte al led tall me refiero al terminal negativo del rgb el cual tiene uno comun que es+12 y cuego el terminal negativo del red,green,blue.
Esto solamento lo probe en el proteus y anda de 10 luego de probarlo si quieren le podria pasar la simulacion y un videito del rgb andando.los mas seguro es que le ande.
Espero que les haya servido mi aporte.
saludos!!
 
Última edición:
alguien sabe como hacer un circuito pero sencillo y lo mas pequeño posible para el led rgb que cambie de color automaticamente si es posible que muestre varios colores, trabajando a 5v
 
tengo un circuito automatico que lo arme y anda de 10, sin pic con solo un 555, los materiales es a 12 v con pote para regular la velocidad de los cambios en la combinación de los 3 colores ej. b+g - g - g+r - r+g+b - r+b - etc saludos y espero te sirva gasto aprox en arg rosario sta fe 15$

le podes conectar los leds q quieras un consejo con un res a cada led

hola, una pregunta, con este circuito cuantos leds le puedo conectar?
 
Segun los transistores que uses a la salida, con una fuente de 12V, y usando 2N3904, en otro circuito no en este pero es lo mismo, he usado hasta 18 led de 5mm (en series de 3) por cada transistor... Revisa el datasheet...
 
Atrás
Arriba