led ritmicos

Hola queria su opinion si puede funcionar con una bateria lipo de celular 3.7v 1700mah y si tienen un diagrama sencillo para cargar estas baterias sin extraerla
 

Adjuntos

  • asas.png
    asas.png
    24.1 KB · Visitas: 96
Hola, el diagrama marca alimentación 9 voltios; además las tiras RGB necesitan 12 voltios y consumen algo de 1 amper X metro, o más. Lo usual es fuente 12 voltios a 4 amperios mínimo. Los 9 voltios se bajan desde los 12 volts con 7809.
 
hola carlos, gracias por tu respuesta. los 9v me olvide de cambiarlos y cada canal encendera 2 ó 3 led en paralelo. es para ponerlos dentro de un cubo tranparente y me pidieron si podia ser portatil
 
no es verdad las tiras led no chupan 1A por metro.
en realidad 5mts de RGB chupan casi 1 A

en rojo 600mA , verde 800mA y azul 700mA. cada 5mts

eso lo se por que lo medi.

lo de los 12v si es verdad que los necesitan para su brillo maximo pero si uno les mete menos de 12v si prenderan pero muy poco.
 
Ahora está más claro; te sugiero batería de gel recargable de 4,5 a 5 voltios en 800 mA. Los leds con resistencias calculadas para este voltaje y según el consumo que define TRILO-BYTE llevado a leds individuales sería 20 mA cada uno;azul: 3,9 voltios, verde: 3,3 voltios, rojo: 2,2 voltios;(y tiene razón, no consumen tanto). Supongo que igual podrías usar tres pilas de las que mencionas en serie, pero desconozco que tipo de cargador se usaría para las mismas; quizás de los usados para celulares, aunque solo dan 5 voltios. otra opción sería una pila batería de 9 V. alkalina, hay cargadores universales que podrían aceptarla. La verdad es que nunca me pidieron un audio rítmico portátil, ni con dos o tres leds, solo puedo acercarte sugerencias que espero te sirvan. Saludos.
 
yo opino

que si levanta una pilita almenos un cachito de tira RGB digo el cachito trae 3 leds RGB.

digo cada pedacito mide 5cm y trae 3 leds, 60 leds en un metro
en 5 mts van 300 leds

digo
300 leds a 12v consumiendo alrededor de 800mA por canal
no es mucha corriente para exitar 5 metros de led.

ahora si 800mA chupa un canal 5 metros, no lo estoy inventando ya lo medi

pero lo que no he medido es cuanto consume un pedacito de tira de leds
 
A TRILO-BITE: con franqueza no he medido el consumo real, mi referencia es de 20 mA máximo por led para calcular la resistencia según el voltaje,( soportarían hasta 25 mA de pico transitorio, las calculo a 18 mA). Un metro de 60 leds rgb a través de un 7812 lo recalienta; estaría consumiendo más de 500 mA, Quizás cerca de 1 A, serán los 7812 defectuosos,(chinos), por eso comenté a ojímetro sobre el consumo. Sirve y se agradece tu aclaración. Saludos.
 
bueno es que yo dije:

800mA por canal

una tira RGB tiene 3 canales Rojo 600mA, Verde 800mA & Azul 700mA

bueno por 5 metros ahora sumamos

600+700+800 =2100mA que serian 2.1A

si se necesita mas que un 7812 para alimentar los 3 colores claro esta no hay que ser un genio para saberlo.

se pueden usar 3 reguladores para cada canal y estaria muy sobrada la disipacion de los 7812.

o se puede recurrir a un TIP42 y un 7812 a modo paso de corriente.

pero!.

en el primer diagrama hay algo muy interesante que pocos o ninguno se dio cuenta

hay transistores que es lo que todo mundo vio.

pero en la base de los transistores hay filtros

pasa bajo, pasa banda , pasa alto, lo que significa que cada filtro corresponde a un color.

se pueden extirpar
 
Atrás
Arriba