Leds en linterna

Hola.

Este es mi primer tema, en este foro, del cual no tengo ni idea de electrónica, a pesar de ser eléctrico titulado hace muchos años. El caso es que con el tiempo, los conocimientos se diluyen, y cuando me cruzo con electrónica es que me pierdo.

El caso es que necesito fabricarme un par de "inventos" para mi trabajo.

El primero es una linterna de leds de unas determinadas características, los cuales ya he comprado por Ebay.

El caso es que son de este tipo:
Reverse Voltage: 5.0 V
DC Forward Voltage: Typical: 3.6V Max: 4.0 V
DC Forward Current: 20mA
Viewing Angle: 20°
Lead Soldering Temp: 260°C for 5 second


Mi pregunta es: Tengo una linterna de leds "de los chinos..", a la cual me gustaría "desoldar" los 10 que trae y resoldarle otro tipo de leds, concretamente los que compré.

Mi duda es ¿Puedo soldarle 10 leds de este tipo? La linterna lleva tres pilas AAA.

Y para el otro invento, que es una caja de luz, es ¿Como tengo que conectarlos? Serie, paralelo, hace falta algún tipo de placa reguladora.. y sobre todo, que alimentación necesito para conectar 10 leds.

La verdad es que las dos dudas son similares, solo que en el primer caso, los 10 leds van en una linterna, y en el segundo, en una caja de luz donde le haré las perforaciones.

Un saludo y gracias por la ayuda. :)
 
Buenas tardes, la mayoría de datos que pones no los entiendo, lo siento por ser nuevo en estas cosillas:D, de todos modos, si haces el calculo de la potencia que dan las baterías, luego si te sale bien, unes los led de la manera que ati mejor te parezca (yo optaría por paralelo), yo, por ejemplo me hice una "linterna" con una batería de movil de las de 3,7V y le puse 10 led en paralelo, no quedó bastante mal:)
Espero haberte sido de ayuda(y)
 
Tienes que conectarlos como en el esquema. Y para la caja, igual. Es fácil, sólo hay que aplicar la ley de Ohm.

Saludos.
 

Adjuntos

  • 10 led´s.jpg
    10 led´s.jpg
    77 KB · Visitas: 39
Atrás
Arriba