Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
-El led cuando esta alimentado a 20mA por ej, supongamos que trabaja a 3V, esa tension es practicamente cte, por lo tanto si aumenta la tension-voltaje esa variacion la tiene que absorber la resistencia."si a 12v dividido 4 leds tenemos 3v la logica dice q a 15v deberiamos tenes 3.75v, yo no veo ningun coponente que este absorviendo el voltaje exedente con el BF 256c, lo que entiendo es que el no dejara que el amperaje pase de 18mA"
"ademas si calculo a 13.8 va significar q por las noches no voy a tener la luz maxima que puden dar los leds, ya que pienso usarlos para iluminacion de la casa, de todas formas los quiero colocar en mi moto tambien y alli el voltaje va asi como dices entre 11 y 15 y quiero siempre la luz maxima que se pueda"
-Si usas el bf256 no hace falta la resistencia, en este caso el transistor se comporta como una resistencia de valor variable que te mantiene la corriente constante..."led+led+led+BF256c+resistencia"
Si, y es normal porque estan en serie, y la corriente que atraviesa los elementos del circuito es la misma en todos."tambien conecte uno en la siguiente configuracion para probar que pasaba y tengo el mismo resultado
led+resistencia+led+led"
En el mensaje número 39 de esta discusión aparece la forma de conctar el transistor.aun no me muestras como se conecta el transistor, sin ese dato no puedo armarlo
Me imagino que sabes que la corriente generada por un transistor puede determinarse como "fuente" o "disipador" dependiendo del sentido que tenga la corriente."medir la corriente que disipa el transistor"
Lo que se disipa es POTENCIA, no corriente![]()