Leds en serie, se queman.

Hola.
Usa Iled=20mA (es el valor típico)
Vled = 3.2V (o el Vled típico,es mejor no usar el Vledmáx)
La potencia de la resistencia es P=(Iled)^2*R ---- donde: ^2 = al cuadrado, * = signo de multiplicación

La potencia de la resistencia debe ser 2*P

Chao.
elaficionado.
 
Si, 120 Ohms es lo ideal. Viste que no era tan dificil el cálculo (y) y con esto te asegurás que te duren años.

Para saber de cuanta potencia debe ser la resistencia es más facil todavía, se multiplica la tensión que hay en la resistencia por la corriente:
(V fuente - V en los leds)*0.025A => 0,075 W o 75mW que es lo mismo.

Con resistencias de 120 Ohms y 1/8 de W ya estaria, aunque podés usar 1/4 o las que tengas... en este caso es lo mismo...

"La potencia de la resistencia debe ser 2*P"
Mmm... estás seguro? yo diria que no... ;)

Y lo que se puede hacer para que los leds no alumbren tan concentrado es limar la cabeza y despues ponerle una gota de esmalte para uñas.

Acá subí un archivo donde está muy muy bien explicado
 
Última edición:
Hola.
Se acostumbra usar siempre el doble de la potencia calculada (es una práctica de uso empirica).
0.075W * 2 = 0.150 W, una resistencia de 0.25W ó 1/4W

No es tan difícil.

Chao.
elaficionado.
 
Para Calcular Potencia se utiliza la siguiente Formula:

Potencia = Voltage * Intensidad

Segun tus calculos se obtiene:
P= 13.8 V * 0.025 = 0.35 W

Por lo que una Resistencia de 120 ohm de 1/2 Watt quedaria bien.
 
No, de 1/4W...
Porque esa no es la tensión en los extremos de la resistencia, es la tensión del conjunto (leds y resistencia).
La potencia de una resistencia es como vos decis tensión x corriente, pero, en este caso tenemos una caida de 10,8V en los leds... si restamos eso de la tensión de la fuente tenemos 3V en los extremos de la resistencia: 3V x 0,025A => 75mW
Tengo leyes que lo prueban, la de Ohm y algunas otras...
 
hoy quiero ir a comprar las resistencias para probar los led (me falta tiempo para hacer todas mis cosas, tal ves necesite una vida mas) y estuve calculando el tema de las resistencias, si:
lo q necesito para 20mA es 0.075w y dicen q se requiere siempre un poco mas de lo que se calcula para no dejarlo justo, uno de 1/8 (0.125) le da de sobra, no?

ah, como se pasa a fraccion 0.075?? la idea q me doy es que es menor a 1/8
 
Última edición:
El problema con los leds de alto brillo es que son bastantes sensibles a las variaciones de corriente cuando se trabajan en continua. Una pequeña variación por encima del valor recomendado por el fabricante es suficiente para que la lámpara dure menos de los esperado. En mi caso, construi varias para mi casa hace como un año y ya hay varias que están fallando (pérdida de luminosidad y otras derechamente quemadas).

La una solución a ello sería conectar a la hilera de led una fuente de corriente constante, básica por lo demás, que constaría de algunas resistencias, un transistor darlington (o un transistor con alta ganancia en corriente) y un zéner. Con ello logramos que en ningún caso (durante el funcionamiento normal de la lámpara) la corriente que atraviesa los leds exceda el valor recomendado por el fabricante. Además se ajustan las tolerancias que presentan los mismos leds (incluso dentro de la misma partida).

Unos monos:
http://img707.imageshack.us/i/ledesquma.jpg/

http://img24.imageshack.us/i/ledgraficas.png/


Adiosín...!
 
Última edición:
Se ve interesante fernandoae; sin embargo, leyendo el datasheet, la corriente "zero-gate voltage drain current" o Idss tiene un máximo de 18mA. Tal vez sea inviable para leds de 100mA o más.


Adiosín...!
 
Atrás
Arriba