Led's Laser ¿Peligro?

Buenas,

Tengo un led laser montado en una especie de estructura que saque de un aparato puntero de un pistola de airsoft, y no se si puede ser peligroso si le meto demasiado voltaje o es peligroso directamente si no esta totalmente cubierto con tan solo un agujero para el haz laser.

La cuestion es que no se que medidas tengo que tomar para toquitear laseres.. ¿gafas de sol?:cool:jaja no se..:rolleyes:

Quiero armar un sistema de seguridad laser.. para que cuando incida el laser en un componente fotosensible se active un buzzer o un led.. algo muy sencillito..
Leí sobre le tema y no me dieron buenas vibraciones, ponian que los fotones que se desprenden viajan hacia cualquier parte y aunque no te dé directamente el laser en la piel puede ser perjudicial, eso si, los comentarios eran sobre un laser que quemaba el papel en decimas de segundo DD y yo lo que tengo es un diodo laser como los que se utilizan en los punteros de los chinos.

Otras cosilla, ¿como puedo saber lo que soporta el diodo laser? No tiene ninguna inscripcion.

Gracias de antemano.
Saludos!
 
Es obvio que se emiten fotones en todas direcciones, pero cualquier lámpara lo hace y no dicen que sea malo para la piel.
Solo procura que no te de el haz directamente en los ojos (te puede dañar la retina).
 
Si bueno, algo asi jaja me compre hace mucho tiempo una pistola de airsoft de las de muelle y venia con un visor laser, pues hablamos de ese visor.. me costo 10€ la pistola asi que no era muy buena, pero bueno, a quedado claro que era uno de los chinos baratos.

A desaparecido el video de youtube :S

Con estas ultimas preguntas me referia con un laser potente como el del video que ha desaparecido.
Te dejo el link mejor y evitamos que desaparezca denuevo: http://www.instructables.com/id/Laser-Flashlight-Hack!!/

Saludos!
 
Si eso te da en el ojo considerate casi totalmente ciego. Obviamente, también puede causar quemaduras en la piel. Un reflejo puede causar el mismo efecto que la incidencia del rayo en el ojo (véase el punto uno). Por darle a una pared no creo que te dañes la retina, pero yo no lo haría.
 
hablemos en mW

Ese laser, cuando estaba en la pistola, valentaba el área en el que incidía el láser?
O era sólo un puntito?

No creo que sea mas de 10 mW, probablmentente 1 ó 5
 
Si eso te da en el ojo considerate casi totalmente ciego. Obviamente, también puede causar quemaduras en la piel. Un reflejo puede causar el mismo efecto que la incidencia del rayo en el ojo (véase el punto uno). Por darle a una pared no creo que te dañes la retina, pero yo no lo haría.
La verdad, a mi me da algo de miedo, y no creo que lo haga, pero bueno, quiero saber los extremos para saber como trabajar con otros menos potentes.
La cuestion es que no hay ninguna inscripcion.

Ese laser, cuando estaba en la pistola, valentaba el área en el que incidía el láser?
O era sólo un puntito?
¿Que es "valentar"?
Si te refieres a si se "difuminaba", no no difuminaba. Si te refieres a si se agrandaba al alejarlo, si, si lo hacia, en un punto mas cercano era mas pequeño y en un punto mas lejano era mas grande el punto rojo.
Por describirlo de alguna manera; es una especie de cilindro con un anillo en medio, al final del cilindro tiene una ranura e incrustada tiene una plaquita pcb (10mm x 8mm), con con sus dos polos y lo que parece una especie de palstico blanco (¿resistencia smd?), en el otro extremo del cilindro hay un agujerito en el que se ve el diodo laser. La cosa es que en la parte donde esta la plaquita pcb el cilindro no esta cerrado, esta al descubierto y se puede ver el diodo, lo cual hace que se vea una luz roja y parece como si se difuminara y eso me hace preguntarme si por eso la cubierta que cubria el laser era negra.

Le puse una pila de boton de 3V para probarlo y no sé si fue sugestion mia o no.. pero me dolian los ojos, tambien tengo que decir que soy muy aprensivo quizas por eso hago tanto incapie en la seguridad fisica..

En fin, ¿no puedo medir de alguna manera su potencia?

Gracias.
Saludos!
 
No, con "valentar" me refoero a "calentar" que se me coló una "g"
Hoy no estamos finos eh esta vez se te ha colao una "g" porque se te habia colado la "v" jaja

Haber el laser era para apuntar a objetivos, que podian ser objetos o personas asi que no creo que calentara, lo apunte a una maderita cuando lo probe y no sufrio ningun daño..

Mas que el punto del laser me preocupa la parte de atras que como decia en la descripcion se difumina mucho, y no se si es normal o no, o si debe estar protegida la parte de atras.

Gracias elesciloscopio.
Saludos!
 
Hoy no estamos finos eh esta vez se te ha colao una "g" porque se te habia colado la "v" jaja

Creo que debería enecnder la luz cuando escribo

El laser que tienes (lo he visto) no es nada peligroso, evita apuntartelo a los ojos
y punto.

No obstante, para cualquier otro tipo de láser es muy importante documentarse antes de cometer ninguna imprudencia

Saludos
 
El laser que tienes (lo he visto) no es nada peligroso, evita apuntartelo a los ojos
y punto.
No mientas. No es peligroso, simplemente es una birria jeje
No obstante, para cualquier otro tipo de láser es muy importante documentarse antes de cometer ninguna imprudencia
Con lo curioso que soy yo con la seguridad, no dudes que me documentare antes de quemarme o sufrir herias aun peores..

Graciasss!
Saludos!

Buenas de nuevo,

Me he fijado que la alimentacion original era de 4,5V con 3 pilas de boton de 1,5V en serie.
Lo he probado en la protoboard y me consume 0,02A (o almenos eso marca la lcd), por lo que: W= 4,5*0,02 = 0.09W
Eso son 90mW, ¿es posible? ¿o me equivoco en los calculos?
Otros datos, empieza a funcionar a 1,7V. Si pongo en la fuente de alimentacion 4,5V y conecto el laser la tension cae a 3,2V, ¿eso significa que la caida de tension del laser es de 1,3V?

Hasta luego.
 
Última edición:
Te equivocaste en los cálculos, 4.5*0.02= 0.009

90mW es una potencia totalmente normal, pero dudo seriamente que ese laser tenga eso.

El problema es que el láser va a 3V, y tu le has puesto 4.5 por lo que al aumentar el voltaje con la misma resistencia, por la ley de ohm aumenta la intensidad.

Te sugiero un experimento:

Ya que tienes tu magnífica fuente de alimentación, pon el láser en la salida,
y fija el voltaje en tres voltios.


Mira la intensidad que canta la fuente y calcula la potencia

Te dará 4mW

saludos
 
Última edición:
Te equivocaste en los cálculos, 4.5*0.02= 0.009
En mano calculadora: 4.5*0.02 = 0.09W
El problema es que el láser va a 3V, y tu le has puesto 4.5 por lo que al aumentar el voltaje con la misma resistencia, por la ley de ohm aumenta la intensidad.
En su circuito original tenia 4.5V y como ya dije; con 3 pilas de boton de 1.5V. En el circuito original no habia resistencia alguna, tenia las pilas, el laser y un pulsador NA. Si estaba con sobrevoltaje en el montaje de fabrica ya no lo sé.

Te sugiero un experimento:

Ya que tienes tu magnífica fuente de alimentación, pon el láser en la salida,
y fija el voltaje en tres voltios.


Mira la intensidad que canta la fuente y calcula la potencia

Te dará 4mW
Ya lo hice y con 4.5V me sale una intensidad de 0.02A y con 3V baja a 0.01A. Aunque baje a 3V el W me da 30mW, 3*0.01=0.03W

Si calculo 4.5V/0.02A = 225 Ohms , ¿esta es la resistencia interna del laser?

Graciaas!
Saludos!
 
una forma de calcular a ciencia cierta el amperaje y por ende la potencia del cacharro es usar un multimetro, reemplazando una linea (por ejemplo la positiva) por el multimetro puesto para medir miliamperes.
En cuanto a los fotones, claro que salen desperdigados, lo que diferencia a un LASER de un foco comun son los siguientes puntos:
1, en un foco hay de todas las frecuencias (colores) desde el inflarojo hasta el ultravioleta, en un laser solo hay una frecuencia (o un grupo de frecuencias muy muy cerrado), en esto son igualitos a los LEDs
2, en un foco o un led, los fotones salen en todas las direcciones y fases posibles, en un laser no, (si los puedes ver salen como soldados, todas las crestas y valles alineados, y todos en una dirección más o menos similar)
por eso un laser de un poder x puede ser mas dañino que un haz de luz, hay mas fotones trabajando en lo que se llama interferencia constructiva (brilla mas que una luz de poder equivalente).
Precauciones con un laser chino, tener otros 10 de repuesto pa cuando se truene, usar lentes de color verde (evitar los de diseños ridiculos), de preferrencia de policarbonato, que se venden en cualquier ferretera como gafas de seguridad, (ahumadas, azules o verdes, las amarillas o rojas no sirven pa maldita la cosa en esta aplicación).
en caso de querer hacer una espada laser, necesitas tantos laser chinos que la estrella de la muerte va a parecer pequeña en comparación
 
Muy aclaratorios los dos puntos!Gracias.
en caso de querer hacer una espada laser, necesitas tantos laser chinos que la estrella de la muerte va a parecer pequeña en comparación
jaja No, no, lo quiero para hacer un sistema de seguridad laser (No se que es peor) Lo vi en instructables y esta muy bien la idea. En un principio me interese en la electronica por la cerrajeria, por las cerraduras electronicas pero al final me ha acabado seduciendo la elecronica y he dejado de lado la cerrajeria, no obstante, la seguridad me llama la atensión y si pudiera especializarme en sistemas de seguridad electronicos, lo haria..

En fin..
Saludos!
 
Buenas,

Como tengo este tema ya abierto y lo que os quiero comentar va sobre lo que trata este tema, he decidido no abrir otro nuevo tema y escribir aquí las dudas.

He conseguido como 4 o 5 laseres de lectoras de cd's del año de la quica (viejos, viejos), de los que no ponian la velocidad por no mostrar los defectos. Y se me ha ocurrido la locura de montarme una linternita como la que puse algunos post mas arriba. O spongo de nuevo el video por no haceros subir para arriba la pagina:
http://www.youtube.com/watch?v=CgJ0EpxjZBU&feature=SeriesPlayList&p=17294D76A1D4AD60

La cuestion es que no estoy todavia muy seguro de hacerlo. Aun releyendo todo este tema de nuevo no me convenzo de hacerlo, por la peligrosidad que conlleva montar un laser de esas caracteristicas.

Mientras que el laser no me toque en la piel, ojos u otra parte del cuerpo por medio directo o indirecto por un reflejo ¿no corro peligro? ¿O por el solo hecho de estar cerca de esa "cosa" me puedo quemar?

Estas dudas son respuestas que quedaron en el tintero en los mensajes anteriores, asi que, espero no ser repetitivo.

Gracias.
Saludos!
 
Si montas eso lo mas probable es que te quemes los ojos sin darte cuenta, ya que esos láseres son infrarrojos (no se ven),
Ops!:cry: Que decepcion..

Y si lo hago funcionar por debajo de su punto de trabajo normal? Limitando la corriente lo suficiente como para que no sea peligroso, ¿Sigue emitiendo infrarrojos?

Si de todas formas, es muy peligroso, paso de hacerlo.
¿Y que hago sino con esos laseres?¿¿Los tiro a la basura??

Gracias electrodan.
Saludos!
 
Atrás
Arriba