Letrero electronico con matriz de leds

bueno, muy interesante este tema...

mi problema es el siguiente, tengo que hacer un letreo con leds y pic, pero quisiera tambien ingresar las palabras por la pc, como se hace esto, me imagino que tengo que usar un software o programar uno, conozco mas o menos visual basic, solo necesito la idea, si alguien me puede ayudar....
 
Hola, yo también estoy trabajando en un proyecto de un cartel led basado en 5 matrices led de 5x7 cada una. El caso es que los leds de las matrices que he compardo tienen sus ánodos en los pines de las columnas y sus cátodos en los pines de las filas y, desasortunadamente, el modelo de matriz de 5x7 del proteus está diseñado de forma inversa, con los ánodos en los pines de las filas y los cátodos en los pines de las columnas. ¿Alguien me podría decir dónde conseguir un modelo de matriz led de 5x7 para proteus que tuviera los leds conectados de la manera en la que yo los necesito? Un saludo, muchísimas gracias.
 
pueden usar registros de desplazamiento para el horizontal y controlar el vertical directamente con el micro si en display no es muy alto, sino pueden usar varios decodificadores de 4 a 16 (entra binario y sale decimal) como el 4514 y multiplexarlos con los enable que tienen estos integrados, tiene la ventaja de que ir a una direccion especifica es mas rapido que los registros de desplazamiento, aunque son mas lineas.
sino poner contadores johnson en serie de forma que se forme uno suficientemente largo, pero eso son mas integrados todavia.
 
papelito81 dijo:
tengo un pdf bastante interesante sobre el tema pero es un poco grande y la pagina no me permite subirlo.. si me mandas tu email te lo paso..suerte!!

Cordial saludo, será que puedes enviarmelo, te lo agradeceria mucho.
 
Última edición por un moderador:
hola, me interesa mucho el tema de las matricez pero no entiendo como configurar el pic para poder formar las letras y poder desplazarlos, sin desformar la letra formanda anterior mente,
si alguien tiene hecho un esquema de la matriz configurador en el mplab que puedan mandarlo para asi poder guiarme se agradeceria adios
 
He encontrado un programa que tal vez me funcione para programar el pic, pero el problema es que no se como pasarlo a C, estoy teniendo muchos problemas.Agradecería que alguien me echara una mano.Muchas gracias.
Saludos.

Si alguien está interesado y quiere ver el programa que me mande un e-mail y yo se lo enviaré.

hola pitufilla me gustaria que me mandes el diseño para guiarme porq trato de hacer un proyecto ... gracias .....mi correo es




como se haria para trabajar con leds multicolor , alguien tiene algun circuito de ejemplo
 
Última edición por un moderador:
Hol ,leyendo un poco en el foro el proyecto es muy lindo ,pero complicado tambien,yo hic una matriz de led de 7x80 ,se cargan los textos por pc,los que esten interezados me contactan por email,









,saludos
 
Última edición por un moderador:
hola estoy trabajando con una mattriz de 7x32 el problema es no se cual seria la frecuencia adecuada para desaparecer ese molesto parpadeo que se genera por el barrido
 
hola estoy trabajando con una mattriz de 7x32 el problema es no se cual seria la frecuencia adecuada para desaparecer ese molesto parpadeo que se genera por el barrido

hola ,lo primero la calidad de los led influye mucho,si el led es ordinario no aguanta la frecuencia de trabajo y parpadea,no se que circuito usas ,ni como hiciste el programa,todo puede influir,saludos



 
Última edición por un moderador:
estoy utilizando led verde de alto rendimiento led verde encapsulado vidrioso estoy enviando el + directo del 74ls164 y el -del pic directamente o necesito algun driver y en caul tendria que poner el driver.
 
estoy utilizando led verde de alto rendimiento led verde encapsulado vidrioso estoy enviando el + directo del 74ls164 y el -del pic directamente o necesito algun driver y en caul tendria que poner el driver.

hola ,yo uso del pic un uln2002 y le conecto 1 tpi 127 por cada fila ,mi matriz es de 7x 80,eso por positivo.
por negativo uso un 4094 y un uln2008 con una resistencia de 330 homn por cada columna,saludos
 
Estoy trabajando en un cartel de leds de 8x48 pixeles utilizando registros de desplazamiento (mas arriba deje un link que tiene mucha información al respecto).
Por el momento lo estoy controlando via puerto paralelo con unas lineas de programa escritas en qbasic (DOS) para las pruebas iniciales...
Estoy tratando de resolver lo referente a la velocidad de muestreo porque noto que el parpadeo de barrido no es el adecuado... si aumento el tiempo de delay lod led brilla mas pero el parpadeo es muy notorio y cansa la vista.... si disminuyo mucho el delay se introduce ruido y no solo brillan menos sino que no brillan suficiente.
Calculo que esto podria solucionarse utilizando un pic como del 16f84a
ç



hola
muy bien necesito de su experincia en esto tengo un letreo de 5x55 con 7 ls164 pero me cargan todas las letras en un registro quiero una letra en cada registro es decr separar las latras y corerelas de derec a izquier
le agradezco su ayuda le puedo enviar el programa en codewarrios del jm6o
 
usaria el led llamado led de 4.5v es un led que no es de chorro sino que ilumina perifericamente a su alrededor en un angulo de 180 grados, y es mejor que el led de chorro por que el de chorro solo se podra ver la luz de sus letras de frente, en cambio el led de 4,5v se puede ver su contenido o sus letras y la luz de sus letras desde cualquier angulo, espero haberte podido ayudar en algo alcorte
 
como multiplexar una matriz de leds de 8x8 ... solo tengo el puerto b disponible......... que integrado debo usar...
con la programacion no hay problema ....
 
Hola andyt

Puedes utilizar un BIT del puerto B para hacer contar a un contador Johnson de 8 BIT’s.
Ya sea que desplace un cero o un uno; según lo que requiera la matriz que utilizas.

Otro BIT del puerto B para generar una señal Clock y
Otro BIT del puerto B para generar una señal Data.
Para el registro de desplazamiento 74LS164.

Entonces mandas un BIT de Data y uno de Clock y otro pulso para el contadorJohnson.

De acuerdo a como sea tu código:
Al 74LS164 conecta las filas y al contador Johnson las columnas o
Al contador Johnson las filas y al 74LS164 las columnas.

saludos
a sus ordenes
 
Mr carlos gracias por tu colaboracion... pero tengo una duda con el 74LS164 hace como un barrido "por cada pulso que entra se enciende una salida y asi sucesivamente pero la anterior se uqeda prendida y la final quedan prendidas todas" entonses para generar algun efecto en la matriz no serviria...
 
mil gracias mr carlos ya pude controlar la matriz.... ahora tengo un problema pequeño en la programacion..
estoy haciendo esta figura de prueba l_l ......... las lineas verticales perfectas, pero la orizontal me falla, no por que esta mal los numeros binarios enviados, por que le cambio el retaro a 1s y se mira la secuencia, pero cuando aumento el retardo no se muestra quedan apagados
 
Atrás
Arriba