Levitador Magnético Funcionando

antiworldx

Excluido
Antes de ir a hacer mis deberes, estaba organizando mis videos en youtube, y vi este video que ya habia olvidado. Por alguna causa desconocida, habia olviado compartirlo con ustedes.
Resulta que esta curiosidad, fue el proyecto que me encargaron en la materia de fisica "electricidad y magnetismo". Despues de alguna planeacion y algunas horas de trabajo en equipo (que es raro que trabaje en equipo), por fin quedo. Ya hace algunos años de ello, ya que es materia fue de tercer semestre de la carrera de electrónica.

Por desgracia, todavia en esos años no tenia la formacion de generar "papers" o documentación, y para desgracia mayor, el proyecto se lo quedo el maestro que no lo encargo. Ya que requeria una buena calificación en esa materia, no objete con esa decomisación "voluntaria" ya que fue el unico que funciono de los que presentaron el proyecto.
Por ahi tengo algunas hojas con los esquematicos, pero no prometo que los encuentre, ya que quedaron apilados en algun lugar en el gran desorden que tengo en mi casa/laboratorio, pero sin duda no olvido cuales son los puntos importantes a tomar en cuenta al hacer un dispositivo de este tipo. Saludetes!




 
Aca les paso algo de info que encontre entre mis cosas, espero que les guste, es un circuito realmente sencillo (y)
 

Adjuntos

  • LEVITADOR ELECTROMAGNETICO.rar
    482.5 KB · Visitas: 503
puff ya veo por donde va ese circuito...
me parece un poco complicado y dificil de ajustar, pero parece que funciona.

el laser + opto se utiliza para sensar la posicion del objeto?
 
Hola, la verdad que visto lo que hay es un circuito muy simple en si. Pero como dijiste fuisteis los únicos en conseguirlos. La barrera se encarga de que cuando se interrumpa la barrera disminuye el campo magnético y cuando se deja de interrumpir aumenta dicho campo. Una vez hecho, todo el mundo lo puede comprender, pero hay que hacerlo primero. La verdad que me encanta este tipo de experimentos, prototipos, como lo quieras llamar, una cosa tan simple y tan curiosa.:aplauso:
Gracias y saludos.
 
abría solo que buscarle una aplicacion practica que podría ser?
Lo primero que se me viene a la mente es un levitador electromagnetico de objetos ferrosos jeje, en realidad es como adorno el unico uso que se me ocurre... o sino estaria bueno usarlo para suspender algo en una camara de vacio (lease frasco de vidrio :)) y demostrar como disminuye la friccion en el vacio.
 
ya la tengo dejar suspendido un reloj ,hacerle un buen gabinete y venderlo en las joyerias ,para anillos y esas cosas .cadenitas ,relojes,encendedores etc,
para la vidriera
 
En efecto, si mal no recuerdo el circuito que puso fernando es el mismo, con dos opamps. Solo que aqui, en vez de usar un lasser, use un emisor/receptor infrarrojo. Se ajusta la ganancia con un potenciometro y asi se ajusta un poco la altitud y reaccion de la bobina.
 
Hola, fernandoae me parece, muy bueno el proyecto, de hecho lo estoy haciendo para un trabajo de la universidad, está bastante claro; pero tengo una duda, en tu diagrama aparecen dos circuitos integrados IC1-IC2 me gustaría saber que integrados son, agradezco tu pronta respuesta saludos.
 
De echo existen rodamientos magnéticos para grandes pesos, para evitar el rozamiento, cuando la máquina esta detenida queda apoyada, al momento de empezar el rodaje es levantada.
Otra aplicación es la suspensión magnética.

Para los que deseen practicar miren aqui
 
Última edición:
Atrás
Arriba