Campo Magnético Levitador por repulsión

Hola gente, como andan?

Dejo unas consultas, tal vez alguno me puede dar una mano. Empiezo, quiero realizar una lampara LED con un levitador por repulsión (adjunto imagen) tipo una lampara Flyte.

La parte de la levitación estaría solucionada por este aparato, el tema viene ahora con la transferencia de energía inalambrica para encender los LEDs, estuve viendo algunos circuitos acoplados resonantes y no resonentes, pero tengo muchas dudas, como por ejemplo si colocando una bobina a imán que levita ya podria encender los LEDs, dado que esa bobina ya estaría expuesta al campo magnético de la base del levitador, aunque no se si este campo es varible o no, ahi va la pregunta, tal vez, hay alguno que tenga el levitador y me puede dar una mano con eso.

Y la otra duda viene por el lado de la bobina receptora, que circuito es optimo para la realización del proyecto.

Vi varios videos y algunos encienden un LED colocandolo directamente en la bobina, otra utilizan un circuito con capacitores. La verdad que no se bien como realizarlo, si alguno es tan amable y me da una mano le estaría agradecido totalmente!

Muchas gracias
 

Adjuntos

  • levitador.png
    levitador.png
    454.1 KB · Visitas: 19
Atrás
Arriba