Conversión de platinos/delco a CDI, motos 2 tiempos.

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Me parece que lo que define la cantidad de chispas no es el CDI en si mismo , sino el diseño de la moto , platinos , o volante magnético , bobinas , etc.
 
No me cuadra pero si ellos lo dicen será.
No sé cómo va la admisión por láminas, lo mismo atrasa la admisión y en el PMI no hay nada dentro del cilindro. No sé.
 
Hola a todos. Tengo una duda. ¿Sería posible adaptar este CDI o TCI para que en vez de platinos me funcione igual a 12V pero con un sensor de efecto Hall?
Con platinos funciona perfectamente, lleva ya 10 años de explotación sin problemas, salvó una resistencia que falló una vez.

He pensado en adicionar un pequeño transistor NPN donde van los platinos y que este se sature con los pulsos del sensor Hall pero no tengo experiencia para atreverme a experimentar, preferí preguntar primero.
Quedo a la espera de cualquier idea o consejo que pudieran aportar a la causa. Tengan buenos días.
 

Adjuntos

  • IMG_20210818_213052.jpg
    IMG_20210818_213052.jpg
    391.9 KB · Visitas: 24
Última edición por un moderador:
Yo creo que no habria problema.
El tema es el iman que quede en el punto ideal para que no quede ni retrasado ni adelantado.
Seria cuestion de probar. Recuerda que debe quedar bien agarrado, ya que va a girar muy rapido.
Igualmente, con ese circuito, el platino solo sufre el desgaste mecanico, ya que la peor parte (la que lo termina rompiendo) que es el chispazo por la bobina, ya no lo sufre.
Si aun sigue funcionando, yo NO lo cambiaria, pero... Eso esta en vos
 
Arriba