LG Scarlet 37LG6000, enciende unos segundos se oye y se apaga.

Buenas tardes.
Tengo este televisor que he dicho en el titulo y le pasa ese síntoma. Al principio enciende, se ve la pantalla negra con las letras de "sin señal" y hace su sonido de encendido, a continuación se apaga y se queda en stanbye. ¿ De que partes podría sospechar que estén fallando?
 
Desconecta la main y enciende la fuente puenteando el terminal PwOn con el standBy mediante resistencia de 1k , verifica tensiones de la fuente
 
Desconecta la main y enciende la fuente puenteando el terminal PwOn con el standBy mediante resistencia de 1k , verifica tensiones de la fuente
Que tensiones debo mirar? No tengo ningún esquema electrónico de las placas. La tele enciende durante 1 minuto y puedes ver lo que sea y después de esto se apaga. Es que esta tarde he estado probandola de nuevo.
¿no sera problema de software ?
Pues yo creo que no. Pero a saber... Alguien ha tenido este fallo?
 
Que tensiones debo mirar? No tengo ningún esquema electrónico de las placas. La tele enciende durante 1 minuto y puedes ver lo que sea y después de esto se apaga. Es que esta tarde he estado probandola de nuevo.

Pues yo creo que no. Pero a saber... Alguien ha tenido este fallo?
en ese modelo no, pero en otros tv era led en corto y se apagaba la fuente , en otros modelos sobre todo philip se corrigió volviendo a cargar el software,,,en otros tv eran un capacitor de la fuente del valor de 470 µf
haaa en uno noblex era una falla muy conocida ,se ponen en corto un diodo de la fuente ,entonces el tv enciende ,pero al faltarle una de sus tenciones por el didodo en corto se apaga el tv y queda en stbay
 
Pinta a algo que se recalienta , incluido algún led.

Quitale la tapa y hacelo andar con un ventilador apuntado a las placas a ver que hace. O con el dedo-termómetro a ver que se recalienta . . .
 
Hola!

Hace poco reparé una igual a un compañero de trabajo. Los síntomas eran los mismos, en mi caso era una bobina SMD de filtro de la línea de 12v que alimenta el panel a través de la TCON. Adjunto parte del esquema. La bobina está en la placa main, cerca del conector LVDS que va al panel.

En frío encendía bien, pero enseguida empezaba a fallar, y veía cómo la tensión que le llegaba al panel caía de los 12v a unos 3v, y a partir de ahí, reinicio constante. Siguiendo la tensión faltante llegué a la bobina. La puenteé y listo! De esto hace ya 6 meses por lo menos, y sigue funcionando perfecta.



Captura V_panel.PNG

Saludos!!
 
Última edición:
Hola!
Hace poco reparé una igual a un compañero de trabajo. Los síntomas eran los mismos, en mi caso era una bobina SMD de filtro de la línea de 12v que alimenta el panel a través de la TCON. Adjunto parte del esquema. La bobina está en la placa main, cerca del conector LVDS que va al panel.

En frío encendía bien, pero enseguida empezaba a fallar, y veía cómo la tensión que le llegaba al panel caía de los 12v a unos 3v, y a partir de ahí, reinicio constante. Siguiendo la tensión faltante llegué a la bobina. La puenteé y listo! De esto hace ya 6 meses por lo menos, y sigue funcionando perfecta.

Ver el archivo adjunto 170107

Saludos!!

Gran aporte. La semana que viene cuando suba al pueblo voy a mirar ésto. Muchas gracias. La semana que viene os cuento.!! Buena semana.

La bobina de la que me hablas es la L500 @felixreal ?
 
Hola!

Si ves el esquema que puse en mi caso era la L502. De todas formas éstas bobinas ya me han dado estos problemas otras veces.
Deben dar continuidad, apenas unos Ohmios.

Saludos!
 
Enchufar soldador , poner a calentar el café , poner a mano el estaño del 60 % y el decapante o flux y resoldar todas las soldaduras grises y opacas ;)
 
Tengo una falla algo parecida con un TV LG el cual enciende y muestra el logo de LG y luego se apaga quedando el audio.. luego de verificar los voltajes de alimentación comprobé que la fuente de poder, La Main y T-Com quedan descartadas. Ahora el problema radica o es en el circuito de comparación de Brillos y protección comandado por un integrado o en algunos de los LED del Backlight aunque dudo mucho de que sea esa parte. Ya mi atención se enfoca en el circuito ya mencionado que provee el voltaje necesario para los LEDs y control de brillo automático. Mañana analizaré el esquema del circuito integrado que opera allí y paso datos respecto a esta reparación. Toma en cuenta Electronico85 que si el TV queda totalmente en standby es porque debe haber alguna avería en la tarjeta Main.. pero antes de diagnósticar algo así, debes verificar cada voltaje desde la fuente en el momento en que la tele enciende.
 
Para agregar un tip a la reparación que estoy llevando acabo respecto al TV Led que expuse aquí anteriormente, desarmé todo el TV para ingresar al Backlight y encontré uno de los diodos LED abierto por lo que todo el sistema se interrumpe ya que todas las reglas están en serie y con esto se deduce que el circuito driver anula la provisión de voltaje.
 
Atrás
Arriba