Librerías para PCB Wizard

Bueno les digo que yo hago mis propios componentes para la PCB, claro esta que primero busco el Datasheet del componente para hacerlo digamos un 95% de su tamaño real, digo 95% porque la cuadricula del PCB no tiene un zoom de mas de 100, es decir, hay componentes que requieren ser muy precisos y el zoom no da para hacerlo lo suficientemente grande para hacerlo con presicion. Yo he hecho hasta las resistencias desde 1/8W hasta 1W, una por una, capacitores de Ceramica, Electroliticos y muchos mas.



Amigo kraps, se que es un poco tarde para responder, pero te dire que ese componente se pude hacer pero solo para usarlo en la PCB y no en el simulador, yo he hecho varios tipos de rele, pero la verdad es que NO se como incertar una imagen para enviartela. Saludos.
 
Última edición:
Buenas.
Me estoy volviendo mico buscando un componente para Circuit Wizard. Es el regulador CM317. He visto en el foro que alguien más lo pidió, hace unos años, pero creo que no ha tenido respuesta.
En cualquier caso, si no lo habéis puesto ninguno, tampoco me importaría que me recomendárais una guía para "fabricármelo" yo. Eso sí: necesito que sirva para el simulador...
He estado ojeando alguna guía, y he visto que no hay un criterio único para hacer un componente. Demasiada incertidumbre...

Muchas gracias de antemano.
 
Para un dispositivo en TO220 si no esta en la libreria, se puede simplemente utilizar cualquier otro dispositivo de tres terminales con la misma cápsula, se conecta como se debe se le da el nombre que se necesita y santo remedio, hace años que hago eso, cual es la necesidad de tener una libreria para cada dispositio TO220?, yo al menos no le veo sentido, para conectar las lineas como hago? simple mirar las hojas de datos y listo.
Si se tratara de una simulación se entiende pero para algo tan simple y sencillo, del mismo modo para los transistores, me fijo cápsula como son los terminales y listo y asi con otros componentes
 
Lo ocurre con las librerias que se hacen, es que no se pueden simular, es decir, solo se pueden utilizar en el PCB. Yo he hecho muchos componentes, incluyendo reguladores de voltaje, solo hay que buscar el datasheet del componente para saber las medidas del mismo y se hace.
 
Para un dispositivo en TO220 si no esta en la librería, se puede simplemente utilizar cualquier otro dispositivo de tres terminales con la misma cápsula, se conecta como se debe se le da el nombre que se necesita y santo remedio, hace años que hago eso, cual es la necesidad de tener una librería para cada dispositio TO220?, yo al menos no le veo sentido, para conectar las lineas como hago? simple mirar las hojas de datos y listo.
Si se tratara de una simulación se entiende pero para algo tan simple y sencillo, del mismo modo para los transistores, me fijo cápsula como son los terminales y listo y asi con otros componentes

Hola querido amigo pandacba.
Nos conocemos de otros temas de este mismo foro.
Estoy tratando de hacer una fuente de Alimentación con el PCBWIZARD y necesito el LM317T,
como conozco muy poco de las librerías de este programa y este
regulador no existe, he visto (no recuerdo exactamente en que sitio de internet), que
reemplazan el LM317T por un transistor NPN de mayor potencia, luego le cambian el
nombre y por último el encapsulado a TO220, y queda como si fuera el LM317T.
Ahora no recuerdo que transistor es, tienes alguna idea.
Entiendo lo que tu dices de usar otro regulador,como por ejemplo el 7805, lo que
ocurre que si quiero luego hacer una simulación de funcionamiento, da cualquier valor
de tensión de salida.
Un fuerte Abrazo.
Bendiciones.
Roberto.
 
Hola, estoy queriendo aprender a hacer plantillas y me quedé en la pagina 6 del tutorial del amigo mnicolau, el cual dice:

Nos ayudamos con el origen de coordenadas para darle el tamaño correcto al rectángulo y agrego otro
más para completar la silueta de este componente. Sólo resta cambiarle la “layer” para que figuren sólo
en la vista normal y no en el PCB. Los seleccionamos, click derecho sobre los mismos y elegimos
Layer/Silk Screen:

Esa es la parte que no entendí muy bien, porque no sé como hacer que el cuadro quede como en la imagen del tutorial, podría explicarmelo mas detalladamente?:confused:
 
Hola, si cualquiera que tenga capsula TO220 como los TIP(29,31)
Si mal no recuerdo en el foro esta echa es libreria
 
Última edición:
Hola amigos buenos dias:
Alguien que tenga la libreria del elemento MC3479 es un circuito integrado de Motorola para control de motores paso a paso, que me pudieran ayudar con el.

P.D. Lo usare en Circuit Wizard 1.15.
 
Última edición:
Amigo Joloco, aqui esta la libreria de de ese componente, tanto el circuito como el PCB, espero te sirva.
 

Adjuntos

  • Libreria PCB Wizar (LM3479).rar
    1.4 KB · Visitas: 331
Buenas soy nuevo en el foro, me puse a buscar y no logre encontrar el símbolo del Jack 6.3 stereo y mono.
Les paso las imágenes y datasheet del que quiero.
Les agradecería si me pasan el pcb. Saludos!

EDITADO
Recién termino de crear el conector mono, demore un rato pero valió la pena. :)
Esta en Audio.rar

muchas gracias por el aporte, ahora te consulto, el que armaste es mono? por que lo quiero ingresar pero tiene 4 pines y me gustaria que me indicaras cuales son los de conexion
 
Hola Nuevamente,

Nuevamente, les comparto mi última librería con componentes y símbolos, a continuación les menciono algunas cosas que trae la nueva librería:

Símbolos:

Nueva versión del 74LS181
Jack's
Conectores Mono y estéreo
Varistor
TL431
Diodo Schottky
Puente de diodos
Termopila

Componentes:

Capacitores electrolíticos
Conectores RCA
Led Bicolor Horizontal
Led Horizontal
Puente de diodos diagonal
Diodo tipo TO-220
Pulsador vertical
Potenciómetro deslizable estéreo
Operacional doble SMD "espejo" para PCB's con componente SMT y THT

entre otros....

Espero les guste :)

Salu2!!


me descargue la libreria pero solo me aparece un transformador, no me aparece el tl072
 
Please! write spanish......
No deberias tener problema dada la tolerancia, los CI entran perfecto
Utilizalos, no vas tener problemas

You should not have problem given the tolerance, the CIs go in perfect!
Use them, you will not have problems!

Pleas write spanish next!
 
Please! write spanish......
No deberias tener problema dada la tolerancia, los CI entran perfecto
Utilizalos, no vas tener problemas

You should not have problem given the tolerance, the CIs go in perfect!
Use them, you will not have problems!

Pleas write spanish next!
El espaciado es incorrecto, cuando imprimo no coinciden
 
Yo la uso desde tiempo inmemorial y jamás me dio problemas......
algo has tocado en la configuración sobre el componente donde esta para seleccionar boton derecho y fijate en las propiedades
 
Última edición:
Fijate en lo que te dije de la configuración, algo tenes mal, yo jamás he tenido problema en el foro la utilizan desde hace mucho tiempo y hasta hora sos vos el único que tiene ese problema, de última reinstala o hace una nueva instalación y comparalas
 
Atrás
Arriba