Librerías para PCB Wizard

Hola amigos
Hace tiempo que no pasaba por este agradable foro.
Llevo unas semanas tratando de recordar como se utiliza la orden ".ref" al crear un nuevo
componente y como digo, no puedo recordar la forma se insertar esta orden.
Con esta orden se puede insertar el valor del nuevo componente creado, me explico.
Por ejemplo: He creado una resistencia para el PCB y la he nombrado R, la he subido a la
nueva librería y cuando la arrastro al espacio de trabajo, se muestra R1 bien cada parte en
cada capa, si inserto dos más, se muestran R2 y R3. La cuestión es que si selecciono R1
y pulso el botón derecho me muestra el cuadro de texto típico, sin embargo no aparece la
opción "Valor:", ya se que en "Caption" puedo poner dicho valor, el caso es que al usar la
orden .ref es entonces cuando se muestra la opción "Valor" y cambia los colores del cuerpo
de la R elegida, como ocurre con las R de la librería original.

Si recuerda alguien como se inserta esta orden le estaría muy agradecido.

Gracias anticipadas por vuestro tiempo amigos. Adjunto una imagen aclaratoria de lo que quiero.
 

Adjuntos

  • opciones del compo.gif
    opciones del compo.gif
    6 KB · Visitas: 83
Hola a todos.
Leo muchísimo este foro y quería agradecérselos antes que nada, también compartir Una plantilla de capacitor SMD que arme. Si alguien más ya lo armó y no lo vi en los mensajes anteriores... igual y me sirvió de práctica. :)
 

Adjuntos

  • SMD capacitor.rar
    575 bytes · Visitas: 313
hola, eh leido gran parte del foro, y no eh visto este componente, hfd23 005 1zs, es un relevador, y la verdad no le he podido crear, alguien que tenga alguno?
 

Adjuntos

  • L0476757-01.gif
    L0476757-01.gif
    18.3 KB · Visitas: 37
Última edición:
Yo se que puede estar prohibido el copiar y esas cosas, de antemano aviso que no son mis diseños y que muchos de ellos solo sirvern para el pcb wizard, no los e probado todos, pero lo que puedo decir es que mi unica intension es la de aportar mas a esta gran recopilacion de librerias, ya que se me hace un buen programa y busque como loco por mucho tiempo hasta hayar mas librerias que se hayan escasas. Repito no son de mi creacion, y la intension es aportar lo que encontre por ahi, agradecimientos a sus creadores. por mi parte quiero aprender a hacer componentes y si hago algunos los subire y podre decir que son mios.
;);)

Muy bien no habia visto la pagina 1 y checando muy detalladamente sus grandes aportes acabo de ver que estos que yo consegui por fuera la mayoria son de aqui, pero puedo asegurar que hay algunos q no se encuentran copiados de aqui, lo siento, para los creadores de tan buenas obras, no e sido yo quien les a robado, alguien mas supongo que de esta pagina los a subido a internet y se lleva su credito.
 

Adjuntos

  • libreria para pcb.rar
    193.7 KB · Visitas: 615
  • PCB Wizard - Library 02-06-11.rar
    68.3 KB · Visitas: 555
Última edición:
alguien tiene este componente que no se su nombre pero que es donde se conecta los audifonos lo quiero en pcb wizar pero no hay en la libreria
 

Adjuntos

  • conector.jpg
    conector.jpg
    32.3 KB · Visitas: 57
Buenos días, alex123:
La foto no es muy buena pero me imagino qUE necesitas un jack de superficie de 2,5mm o eso creo. Mira en el adjunto qUE te remito si está lo q buscas. Seguro qUE lo saqué de esta página.
En el caso de qUE no haya acertado pues tendrás qUE seguir buscando.
SaluDOS.
 

Adjuntos

  • Borneras y Conectores.rar
    3.8 KB · Visitas: 323
Última edición por un moderador:
Buenos días, alex123:
La foto no es muy buena pero me imagino qUE necesitas un jack de superficie de 2,5mm o eso creo. Mira en el adjunto qUE te remito si está lo q buscas. Seguro qUE lo saqué de esta página.
En el caso de qUE no haya acertado pues tendrás qUE seguir buscando.
SaluDOS.

:unsure: pues estube averiguando es el jack hembra 3.5mm el que me mandaste no me sirve abria que buscar mas
 
alguien tiene este componente que no se su nombre pero que es donde se conecta los audifonos lo quiero en pcb wizar pero no hay en la libreria

Hola. En las últimas librerías que subí al hilo está ese conector de 3.5mm. No recuerdo en cual pero ahí está, es cuestión que busques en las librerías que he subido.

Saludos.
 
Aquí les dejo una librería que he hecho yo mismo para PCB Wizard, contiene una placa Arduino UNO R3 y una Arduino MEGA 2560 R3. Son unas plantillas para hacer quien quiera hacerse su propia shield. Espero que les sea de ayuda.

Un saludo.


Ver el archivo adjunto 97170

Hola podrias resubir la pcb de la placa mega, solo aparece la de la uno



O Alguien que me facilite el pcb de la placa arduino mega. Muchas gracias.
 
Última edición:
Hola mis colegas cientificos alguien tiene las librerias de resistencias de Metalfilm? son mas chiquitas y una buena alternativa para los montajes discretos cuando es complicado hacer superficial. Saludos.
 
Hola amigos, una vez mas recurro a ustedes y es para lo siguiente: En el pcb wizard, como hago para saber la separación exacta entre un componente y otro, me explico, por ejemplo si voy a armar un amplificador con dos transistores y quiero darles una distancia exacta entre uno y otro, o cuando hago un preamplicador y agrego los potenciometros como defino la distancia entre ellos? espero haberme hecho entender. Es que hasta hoy día solo los separaba a ojimetro y eso no me parece lo correcto. Saludos.
 
hola me pueden indicar la ubicacion donde se guardan los componentes de pcb creados ya que donde los realize si los encuentron pero al copiar la carpeta library para poder usarlos en otra pc estos no aparecen.como puedo exportarlos para poder usarlos en otro pc.
gracias por tomarse el tiempo en asesorarme:D:D
 
hola me pueden indicar la ubicacion donde se guardan los componentes de pcb creados ya que donde los realize si los encuentron pero al copiar la carpeta library para poder usarlos en otra pc estos no aparecen.como puedo exportarlos para poder usarlos en otro pc.
gracias por tomarse el tiempo en asesorarme:D:D

Buena pregunta. Nadie parece saberlo, ¿como sabe el PCB Wizard los componentes que están instalados?, porque es cierto que no es suficiente con tenerlos en /Library. Copias la library entera y no te sale ninguno. Yo en su momento estuve investigando, buscando en /datos de programa/, hasta en el registro de windows, y me di por vencido.

Si alguien tiene alguna noticia que lo diga :unsure:
 
Atrás
Arriba