Librerías para PCB Wizard

Edicion de Librerias PCB Wizard y importacion de Autocad

Hola estoy empezando a usar el PCB wizard mas que nada porque me gusto el simulador del Livewire
Hace muchos años que hago cositas de electrónica pero siempre me había hecho los PCB con Autocad a pelo y me creaba yo mismo los componentes como bloques
Estaba intentando pasarme al PCB wizar pero me encuentro con que no puedo editar librerías o no se como hacerlo
Si puedes explotar un componente y rehacerlo aprovechando tamaños o elementos es muy fácil crear una biblioteca propia pero no se como hacerlo si es que se puede en PCB wizard

También quisiera saber si hay alguna forma de importar los gráficos de Autocad ya que las dimensiones ya están perfectas, y puedo sacarlo en DXF o dwg de cualquier versión

Si me encuentro este tipo de limitaciones podría pasarme a alguna otra cosa más profesional tipo Eagle o Proteus pero tengo que empezar de cero y por eso quiero asegurarme, que es lo más adecuado
No me dedico profesionalmente a esto, es un jovi desde hace muchos, muchos años, yo estudie válvulas de vació je je
Alguno se acuerda del tríodo, tetrodo, pentodo y de gas fonotron , tiratron e ignitron

Saludos
Toni ...

Hola!

No puedes modificar los componentes que trae por default el PCB Wizard he intentado y no se puede. Lo que sí puedes es modificar tus propios componentes o los de este hilo.

No se a qué te refieras con limitaciones, pero, si estás algo familiarizado con este programa podrás crearte cuanto componente puedas imaginarte. Hasta gabinetes puedes diseñar, ya lo he intentado :D

Solo es cuestión de saber usar el Grid, las conversiones de mm a in y viceversa, los pads y el diseño con polígonos y el zoom arriba del 600% para asegurarse que no habrán cortos donde no deben y para agregar detalles a tus diseños.

A veces unos no les gusta diseñarse sus componentes porque no saben usar el grid, y es el más importante para la separación de pines y eso. Si quieres tener los mismos componentes que usabas en el autocad, depende que sea, puedes buscar datasheets para saber la separación de pines y con eso "ya la hiciste" :)

Que yo sepa no puedes importar nada de otros formatos, sólo archivos de Livewire (.lw), Circuit Wizard (.cwz) y del PCB Wizard (.pcb).

Con el PCB wizard puedes abrir archivos de livewire o circuit wizard. Puedes hasta simular diseños del PCB wizard con el Circuit Wizard, claro, si el circuito no trae símbolos ajenos a la librería por default.

La única forma de tener algún fragmento o algo de un archivo es pegándolo en el PCB Wizard pero como imagen y no como un diseño que puedas modificar.

Llevo como 3-4 años de uso casi diario del PCB Wizard con experimentaciones de vez en cuando :D

Salu2!
 
Hola de nuevo muchas gracias por la rápida respuesta

De hecho me interesa mucho poder reciclar mis diseños de Autocad, ya que allí pase mucho tiempo diseñando línea a línea con precisión de 0,001 Mm. ya sabes que Autocad diseñas directamente en dimensión real y no hay limites a la precisión.
Por supuesto saque las dimensiones reales de los Datasheets i en algunos caso tuve que promediar porque solo dan las tolerancias, por ejemplo una cota que te dice min. 0,23 y Máx. 0,34
Además puse en el diseño textos de la funcionalidad de los pines, (CLK, In, Out) el nombre del componente un dibujo encima de una puerta logica o lo que sea etc.,

N.no soy tan partidario de los diseños 3D o fotorealisticos porque solo es decoración, pero no sirve realmente si lo que quieres es construir y hacer funcionar el circuito.

Ayer estuve descargando bibliotecas de este hilo y otras que encontré por Internet, la verdad hay muchas pero pocas buenas y bien organizadas,

Al hacer esto encontré otra cosa a faltar, y es un editor de bibliotecas para poder manejar las 200 librerías que me baje y dejarlas solo en UNA pero buena,

Otra cosa que descubrí que los ficheros de libreria aparentemente son iguales a los del diseño y tienen la misma extensión de fichero , pero si abres un file de libreria con el editor te muestra solo un componente o parte de el, con lo que puedes pensar que es un file corrupto.

Pero luego descubrí que si hacia la importación a la libreria lo cargaba bien.

También viceversa si intentas cargar una librería.a como diseño no la carga y puedes pensar también que esta corrupto, pero si lo abres como diseño lo carga bien

Total que como los files son iguales, no se lo que realmente tengo, y para ir abriendo todos uno a uno y clasificando es mucho trabajo y no tengo tiempo ahora.

Luego cuando localice algunas libreria me di cuenta que al importarla me salía un nombre diferente que el del file, y algunos files con nombres distintos, tenían dentro, el mismo nombre de librería
Llege a encontrar 6 files con nombre “smd” pero distintos en tamaño y contenido.

Para poder cargarlos tuve que entrar con un editor hexadecimal a cambiar el nombre de la librería dentro del file “smd1, smd2, smd3, smd4, etc. “ porque dentro todos eran “SMD” y al final la mayoría eran componentes repetidos o versiones de otras librerías solo que alguien les cambio el nombre del file .

A todo esto tengo que decir que ayer era uno de los pocos días que tenia tiempo porque suelo ir muy estresado, por tanto estuvo bien como investigación pero al final de día no tenía ningún resultado útil.

Entiendo que el producto es interesante y bastante intuitivo, pero sigo diciendo que faltan herramientas, y el producto ya lleva años y no veo actualizaciones o mejoras recientes. Por eso dije lo de otros productos que al menos a primera vista parecen mucho más completos
Muchas gracias por la atencion prestada
Saludos
Toni
 
De hecho me interesa mucho poder reciclar mis diseños de Autocad, ya que allí pase mucho tiempo diseñando línea a línea con precisión de 0,001 Mm. ya sabes que Autocad diseñas directamente en dimensión real y no hay limites a la precisión.
Por supuesto saque las dimensiones reales de los Datasheets i en algunos caso tuve que promediar porque solo dan las tolerancias, por ejemplo una cota que te dice min. 0,23 y Máx. 0,34
Además puse en el diseño textos de la funcionalidad de los pines, (CLK, In, Out) el nombre del componente un dibujo encima de una puerta logica o lo que sea etc.,

Si aprendes a usar el "grid" o cuadrícula del PCB Wizard puedes hacer exactamente lo mismo, pudiendo elegir la cuadrícula de pulgadas para los DIP, TO-92, etc... con separación de 2.54mm por ejemplo y la cuadrícula de milímetros para el TA8238K y componentes con separación de pines del orden de milímetros. Esta última me sirve para diseñar mecanismos, gráficas, dibujos y gabinetes :D

N.no soy tan partidario de los diseños 3D o fotorealisticos porque solo es decoración, pero no sirve realmente si lo que quieres es construir y hacer funcionar el circuito.

Esto te puede servir para identificar la posición de componentes cuando armes el PCB, no necesitas hacerlos lo más reales posibles, con que sepas la posición de los componentes es suficiente.

Ayer estuve descargando bibliotecas de este hilo y otras que encontré por Internet, la verdad hay muchas pero pocas buenas y bien organizadas,

Lo que pasa es que todos subimos nuestras librerías de acuerdo a nuestras necesidades. Cuando descargué las librerías de este hilo, a la hora de ver todos los componentes, la verdad y con todo respeto a todos los foreros, muchos tenían defectos :D por ejemplo, en vez de ser componente era un grupo de objetos, otros tenían la separación de pines tan rara que no sabías con que "grid" trabajar... así que si necesitas de X componentes debes buscarlo tú.

Al hacer esto encontré otra cosa a faltar, y es un editor de bibliotecas para poder manejar las 200 librerías que me baje y dejarlas solo en UNA pero buena,

Ahí si, sin comentarios porque jamás me ví en la necesidad de usar un editor de bibliotecas y dudo que en este hilo lo encuentres, ya que, que yo sepa todos descargan las librerías y seleccionan los componentes manualmente.

Otra cosa que descubrí que los ficheros de libreria aparentemente son iguales a los del diseño y tienen la misma extensión de fichero , pero si abres un file de libreria con el editor te muestra solo un componente o parte de el, con lo que puedes pensar que es un file corrupto.

No se en qué librerías que tienes te suceda esto, en mi caso mis librerías están bien porque cuando formateé mi laptop se me olvidaron respaldar los componentes y los descargué de este hilo :D

Total que como los files son iguales, no se lo que realmente tengo, y para ir abriendo todos uno a uno y clasificando es mucho trabajo y no tengo tiempo ahora.

Lamentablemente es así esto, al menos en este hilo :rolleyes:
No se qué componentes quieras, podrías decirnos qué componentes necesitas y tal vez podría subir los que yo tengo, como ya tengo más componentes en librería, tal vez tenga uno que otro que necesites, dime y lo subo al foro para que todos puedan descargarlo.

Luego cuando localice algunas libreria me di cuenta que al importarla me salía un nombre diferente que el del file, y algunos files con nombres distintos, tenían dentro, el mismo nombre de librería
Llege a encontrar 6 files con nombre “smd” pero distintos en tamaño y contenido.

Y si explicas mejor esta parte, no te entiendo muy bien...

Para poder cargarlos tuve que entrar con un editor hexadecimal a cambiar el nombre de la librería dentro del file “smd1, smd2, smd3, smd4, etc. “ porque dentro todos eran “SMD” y al final la mayoría eran componentes repetidos o versiones de otras librerías solo que alguien les cambio el nombre del file .

Y esos archivos son del foro o de otros lados? al menos yo, las librerías que descargué estaban bien.

Entiendo que el producto es interesante y bastante intuitivo, pero sigo diciendo que faltan herramientas, y el producto ya lleva años y no veo actualizaciones o mejoras recientes. Por eso dije lo de otros productos que al menos a primera vista parecen mucho más completos

Por segunda vez, aquí subimos las librerías con los componentes que nosotros tenemos, no creo que alguien se ponga a separar todos sus componentes, el que descargue librerías debe separarlos manualmente y elegir los que necesites de cada librería. En mi caso, cuando yo descargué las librerías al final eliminé todas las librerías porque me gustaron más los componentes que hacía, pues poco después supe como hacer mis propios componentes.

Salu2!
 
cordial saludo,,, es la primera vez que busco hacer un pcb con componentes de superficie, estoy montando un ic de 14 pines, lo tome de las librerias que estan aqui de los compañeros; pero veo que la impresion no es acorde con el orden de los pines del integrado, podrian decirme por favor como inserto o giro el integrado para que quede bien.
tal vez sea por que el programa originalmente no viene para elementos de superficie, en ese caso hay que tomar en cuenta al momento de señalar el pin 1 en los ic de superficie, no ponerselo a la izquierda sino a la derecha
para que al mimento de imprimirlo coincida.
gracias Jorge
 
Última edición:
Hola de nuevo

Asi de rapido necesito el TLP627 simple TLP627-4 y el LM348

Mas adelante necesitare
LTC24151
LTC2485
OP77
OP747
AD797
LTC1236
LTC1079

Por cierto como puedo asignar un footprint existente como un (18 pin DIL) a varios elementos de un esquema de livewire
O sea varios elementos del esquema dentro de un solo footprint
Puedo aprovechar elementos existentes como optoacopladores y meterlos en un solo 16 pin DIL o sea un TLP627-4

O tengo que rehacer todos los elementos desde cero :unsure:

Saludos
 
cordial saludo,,, es la primera vez que busco hacer un pcb con componentes de superficie, estoy montando un ic de 14 pines pero veo que la impresion no es acorde con el orden de los pines del integrado, podrian decirme por favor como inserto el integrado parea que quede bien, gracias Jorge

Hola!

Estás usando el auto route? Pues yo diría que está bien, el PCB no te quedará como tu circuito (respecto a la posición de componentes) y más si usas el auto route.

De todas formas, sube una imagen de tu impresión.

Salu2!



Hola de nuevo

Asi de rapido necesito el TLP627 simple TLP627-4 y el LM348

Mas adelante necesitare
LTC24151
LTC2485
OP77
OP747
AD797
LTC1236
LTC1079

Por cierto como puedo asignar un footprint existente como un (18 pin DIL) a varios elementos de un esquema de livewire
O sea varios elementos del esquema dentro de un solo footprint
Puedo aprovechar elementos existentes como optoacopladores y meterlos en un solo 16 pin DIL o sea un TLP627-4

O tengo que rehacer todos los elementos desde cero :unsure:

Saludos

Aquí lo que pasa es que el livewire no te permite crear nuevos componentes, sólo el PCB Wizard. Y los símbolos que trae por default no los puedes asociar a otros componentes, estos están "protegidos" por todos lados :rolleyes:

Y lo que tu nesecitas están en la librería por default, encapsulados DIL. Otra cosa son los símbolos y ahí sí debes crearlos tú para posteriormente asociarlos a un encapsulado (Convert To: ) puedes asociarlos a los componentes que trae el PCB wizard, eso sí te lo permite.

Salu2!
 
Última edición:
http://www.subirimagenes.net/i/14101310200556300.jpg
Hola!

Estás usando el auto route? Pues yo diría que está bien, el PCB no te quedará como tu circuito (respecto a la posición de componentes) y más si usas el auto route.

De todas formas, sube una imagen de tu impresión.

Salu2!




http://s26.postimg.org/mdml5cq6x/diferencias_en_el_pin_1_smd.jpg

Aquí lo que pasa es que el livewire no te permite crear nuevos componentes, sólo el PCB Wizard. Y los símbolos que trae por default no los puedes asociar a otros componentes, estos están "protegidos" por todos lados :rolleyes:

Y lo que tu nesecitas están en la librería por default, encapsulados DIL. Otra cosa son los símbolos y ahí sí debes crearlos tú para posteriormente asociarlos a un encapsulado (Convert To: ) puedes asociarlos a los componentes que trae el PCB wizard, eso sí te lo permite.

Salu2!

gracias por tomarte el tiempo para tratar de ayudarnos.
saludos.
no estoy utilizando el autoruter, es solo que cuando acomode los componente me di cuenta de que no concordaban.
dejo una imagen buscando explicar mi duda
http://www.subirimagenes.net/i/14101310200556300.jpg


-
14101310200556300.jpg
[/URL][/IMG]
 
Última edición:
http://www.subirimagenes.net/i/14101310200556300.jpg

gracias por tomarte el tiempo para tratar de ayudarnos.
saludos.
no estoy utilizando el autoruter, es solo que cuando acomode los componente me di cuenta de que no concordaban.
dejo una imagen buscando explicar mi duda
http://www.subirimagenes.net/i/14101310200556300.jpg


-
URL]

Dejame entenderlo, lo que te sucede es que no puedes dibujar las pistas correctamente?

Cambia el "grid" de 0.1 in a 0.025 in para que puedas usar correctamente los componentes. En los que el grid de 0.025 in tampoco te funcione entonces deberás probar con los más comunes:

0.02 in
0.04 in
0.033 in
0.05 in
0.01 in
0.076 in
0.08 in
0.012 in
0.2 in

Salu2! :)
 
Dejame entenderlo, lo que te sucede es que no puedes dibujar las pistas correctamente?



Salu2! :)

no realmente no es mi duda, es esta, si coloco un integradi DIP, veremos en el diagrama de las pistas que el pin 1 esta a la izquierda, y si colocamos uno de superficie tambien se ve el pin 1 a la izquierda, lo que es incorrecto ya que al colocar el ic de superficie el pin 1 debera esra a ´90 grados de diferencia es decir en el lado contrario.lo que digo es que si el programa deja invertirlo o hay que trabajarlo asi teniendo en cuenta que el pin 7 es el 1 y el 1 sera el 7 respectivamente, gracias de nuevo amigo,
saludos jorge, aqui otra img.
141013115613358826.jpg
[/URL][/IMG]
 
Última edición:
no realmente no es mi duda, es esta, si coloco un integradi DIP, veremos en el diagrama de las pistas que el pin 1 esta a la izquierda, y si colocamos uno de superficie tambien se ve el pin 1 a la izquierda, lo que es incorrecto ya que al colocar el ic de superficie el pin 1 debera esra a ´90 grados de diferencia es decir en el lado contrario.lo que digo es que si el programa deja invertirlo o hay que trabajarlo asi teniendo en cuenta que el pin 7 es el 1 y el 1 sera el 7 respectivamente, gracias de nuevo amigo,
saludos jorge, aqui otra img.
URL]

Una norma de diseño en el PCB Wizard es:

PCB Wizard dijo:
Cuando diseñes con componentes SMD, especialmente transistores e integrados SMD, cuando imprimas siempre hemos de imprimir como mirror PCB artwork y en tooodo PCB debes diseñar como si lo estuvieras viendo desde arriba, ya que hay unos que se confunden en esto de la forma de diseño e impresión. Y cuando diseñes con componentes THT o THC deberás imprimir sólo como "Artwork".

Cuando diseñes con SMD y THC (Trough Hole Components), ya sean los SMD o THC, deberás diseñar "al revés" poniendo mucho cuidado en conexiones de transistores e integrados. Lo mejor es (al menos para mí) es colocando el SMD "al revés", para esto puede ayudarte diseñando o modificando componentes SMD y "espejearlos" para que diseñes como si estuvieras viendo el componente "panza arriba", mejor si enumeras los pines para no perderte, como diseñarás al revés...

Salu2!
 
Última edición:
Una norma de diseño en el PCB Wizard es:



Cuando diseñes con SMD y THC (Trough Hole Components), ya sean los SMD o THC, deberás diseñar "al revés" poniendo mucho cuidado en conexiones de transistores e integrados. Lo mejor es (al menos para mí) es colocando el SMD "al revés", para esto puede ayudarte diseñando o modificando componentes SMD y "espejearlos"

Salu2!
... bueno en realidad te comprendo ya que he utilizado este programa en otras oportunidades, solo que para este caso en particular me tope con un diseño donde debo colocar integrados dip y smd conjuntamente, la idea es concentrarse entonces para no equivocarse dado que si le doy impresion normal, unos componentes saldran bien y otros al reves, y al imprimir en espejo ocurrira lo mismo,,, gracias por tu gran ayuda y apoyo,,, un saludo desde medellin, saludos jorge.
:)
 
... bueno en realidad te comprendo ya que he utilizado este programa en otras oportunidades, solo que para este caso en particular me tope con un diseño donde debo colocar integrados dip y smd conjuntamente, la idea es concentrarse entonces para no equivocarse dado que si le doy impresion norma, unos componentes saldran bien y otros al reves, y al imprimir en espejo ocurrira lo mismo,,, gracias por tu gran ayuda y apoyo,,, un saludo desde medellin, saludos jorge.
:)

Si, eso es lo malo :rolleyes:

Deberás diseñar al revés uno de los dos componentes, mejor los que sean menor cantidad para que no te compliques mucho. Por eso la pienso al diseñar con SMD y THT, mejor uso el SMD en forma de módulos. :)

Salu2!!
 
Me gusta Circuit Wizard, es muy bueno para aprender, la unica dificultad (por que no es inconveniente) es que le faltan componentes básicos para simulación. Si quieres simuladores mas potentes te recomiendo Multisim, el viejo Circuit Maker, no he probado Proteus, pero dicen que es poderoso.
 
Si, eso es lo malo :rolleyes:

Deberás diseñar al revés uno de los dos componentes, mejor los que sean menor cantidad para que no te compliques mucho. Por eso la pienso al diseñar con SMD y THT, mejor uso el SMD en forma de módulos. :)

Salu2!!
Gracias a todos y en esta ocasión , en especial a domonation pues ya realice mi primer pcb con componentes smd, y los tome de las librerías del compañero, me dieron precisas las medidas, gracias,
Saludos, jorge :D
 
Me gusta Circuit Wizard, es muy bueno para aprender, la unica dificultad (por que no es inconveniente) es que le faltan componentes básicos para simulación. Si quieres simuladores mas potentes te recomiendo Multisim, el viejo Circuit Maker, no he probado Proteus, pero dicen que es poderoso.

Hola!

El Circuit Wizard es como tu "entrenador" que te prepara para los simuladores poderosos (Multisim, en mi caso).

El problema de este simulador es precisamente ese, no vas a encontrar otros símbolos ni nada de nada.
Cuando sientes que te queda chico el Circuit Wizard es hora de que te pases a uno más grande, pero no dejes al Circuit Wizard, te servirá para simulaciones muy simples y rápidas ;)

Personalmente, prefiero el Multisim 12 para aplicaciones analógicas que es lo que hasta hoy me he dedicado. Y para aplicaciones digitales el Proteus es recomendado, no por mí, sino por muchos.

Salu2!



Gracias a todos y en esta ocasión , en especial a domonation pues ya realice mi primer pcb con componentes smd, y los tome de las librerías del compañero, me dieron precisas las medidas, gracias,
Saludos, jorge :D

:apreton: (y)

Esperen mi próximo aporte, trae el primer componente "al revés": el OP AMP doble (TL072, 72, LM358...)

Salu2!! :D
 
Última edición:
Hola Nuevamente,

Nuevamente, les comparto mi última librería con componentes y símbolos, a continuación les menciono algunas cosas que trae la nueva librería:

Símbolos:

Nueva versión del 74LS181
Jack's
Conectores Mono y estéreo
Varistor
TL431
Diodo Schottky
Puente de diodos
Termopila

Componentes:

Capacitores electrolíticos
Conectores RCA
Led Bicolor Horizontal
Led Horizontal
Puente de diodos diagonal
Diodo tipo TO-220
Pulsador vertical
Potenciómetro deslizable estéreo
Operacional doble SMD "espejo" para PCB's con componente SMT y THT

entre otros....

Espero les guste :)

Salu2!!
 

Adjuntos

  • Nueva Librería.rar
    14.2 KB · Visitas: 935
hola gente, tengo unos capacitores de 8200uf x63v que eran de un amplificador sony TA636, el tema es que los quiero reutilizar y hacer una fuente con el pcb wizard, solo que no dispongo en la libreria de un tamaño similar, ademas, estos tienen cuatro patas, ya se que dos son para que se puedan sujetar mejor debido a que son muy grandes, lo de las patas no es problema, eso lo soluciono con el diseño, pero necesitaría la librería de componentes que menejen tamaños iguales.
saludos...
 
hola gente, tengo unos capacitores de 8200uf x63v que eran de un amplificador sony TA636, el tema es que los quiero reutilizar y hacer una fuente con el pcb wizard, solo que no dispongo en la libreria de un tamaño similar, ademas, estos tienen cuatro patas, ya se que dos son para que se puedan sujetar mejor debido a que son muy grandes, lo de las patas no es problema, eso lo soluciono con el diseño, pero necesitaría la librería de componentes que menejen tamaños iguales.
saludos...

Hola.

Deberías mencionar el diámetro del capacitor y la separación entre pines para que de esa forma alguien te pueda decir si lo tiene ;)

Salu2!
 
Atrás
Arriba