Librerías para Proteus

El sistema operativo de la raspberry pi se simula mediante maquina virtual, peeerooo... No es exactamente el mismo sistema operativo, es uno adaptado para que funcione en PC.
Para eso, mejor hacerlo directamente con la placa.
Por el lado de ST, creo que habia un emulador, pero no se ni cual ni hasta qué microcontrolador llega
 
Hola a todos, he bajado e "instalado" la librería para el UC3842 del archivo que puso D@rkbytes, el DSN de prueba que viene con la librería funciona perfecto, sin embargo, si traigo el componente de la librería e intento simular me arroja el error "cannot find model file UC3842.MDF" ¿Alguien sabe como solucionarlo? La versión que uso es la 7.7SP2
De antemano gracias. :)
Saludos amigo, quería saber si pudo resolver el simulador del UC3842 para Proteus? Necesito simular una fuente para un TV LED.
Muchas gracias.
 
¡Hola a todos! Estoy simulando en Proteus, siguiendo un tutorial debido a que el tema es nuevo para mi. En este se comparte una carpeta con componentes que debo copiar y pegar en la carpeta MCAD, la mima que debe encontrarse dentro de la carpeta Proteus 8 Professional. No obstante, no se encuentra. ¿Debo instalar/habilitar algo para que esta se cree o puedo crearla yo sin más?
De antemano, gracias.
 
Gracias scooter por su recomendación, al final, me quedo con proteus. Mi problema es que necesito colocar disipador a un transistor 2n3055 de forma tal que este ubicado en el pcb. Mi pregunta es, ¿Para esto necesito crear un modelo con disipador e importarlo al programa o proteus me permite hacerlo con los modelos que tiene incluido?🤔🤔
 
Mi problema es que necesito colocar disipador a un transistor 2n3055 de forma tal que este ubicado en el pcb.

El encapsulado mas común que conozco del 2N3055 es TO-3. De ser así no necesitas casi nada, solo crear los agujeros por donde pasaran los pines (ya puestos en el PCB porque son las dos conexiones base y emisor) y los tornillos que harán un "sandwich" Transistor-Disipador-Placa.

Solo agrega dos agujeros de montaje, en el PCB, donde te marque proteus que van los agujeros de montaje del transistor, uno de esos agujeros tendrá la conexión del colector.

Si es TO-220 ya es otra historia.
 
Gracias scooter por su recomendación, al final, me quedo con proteus. Mi problema es que necesito colocar disipador a un transistor 2n3055 de forma tal que este ubicado en el pcb. Mi pregunta es, ¿Para esto necesito crear un modelo con disipador e importarlo al programa o proteus me permite hacerlo con los modelos que tiene incluido?🤔🤔
Mira en la librería
Si está no tienes que hacer nada.
Si no está puedes hacer dos cosas.
Crearlo
Importarlo.

En kiCAD si que hay cápsulas con y sin radiador, en vertical, en horizontal, con radiador pequeño...

Lo que nunca he visto es que se ponga en dos etapas, la cápsula por un lado y el radiador por otra, que a lo mejor se puede o algún programa lo hace así, pero no lo he visto.
 
Última edición:
El encapsulado mas común que conozco del 2N3055 es TO-3. De ser así no necesitas casi nada, solo crear los agujeros por donde pasaran los pines (ya puestos en el PCB porque son las dos conexiones base y emisor) y los tornillos que harán un "sandwich" Transistor-Disipador-Placa.

Solo agrega dos agujeros de montaje, en el PCB, donde te marque proteus que van los agujeros de montaje del transistor, uno de esos agujeros tendrá la conexión del colector.

Si es TO-220 ya es otra historia.
Precisamente quisiera poder hacer eso, placa, disipador y por último el transistor
 
Tengo algunos problemas al colocar disipadores en ares de proteus, quisiera escuchar consejos y experiencias en el diseño de pcb
Hola.
Como te dijeron, Proteus no maneja la colocación de footprint en dos o más etapas... de hecho no conozco ninguno que haga ello.

Además disipadores no es un componente con estándares en tamaño por eso es muy libre y a gusto del diseñador.

Personalmente siempre he diseñado una referencia como tal en la placa a base de líneas 2D, calculando los agujeros si es que va soldado
También he creado nuevo footprint o creado en base al componente de la librería, todo a gusto y con medidas, todo ello se agrega y compila en la librería para que siempre esté disponible. Bueno en el foro hay temas que hablan de como crear, linkear y usar componentes.

Otra que podrías usar es el buscador para que el mismo proteus ofrezca resultados en SnapEDA o SamacSYS y son suerte encuentras lo que quieres.


Saludos
 
Hola, hace mucho me tope con una interrogante similar al comenzar a diseñar en Proteus y es que la edición de footprint es simplificada, solo se tiene la opción básica y la importación de archivos CAD 3d STEP y 3DES, que previamente tienes que modelarlo o buscar en san google algún modelo gratis que puedas usar o directamente del fabricante ( sirve para transistores como por ejemplo 3dcontentcentral )

1654540753489.png

Proteus no deja crear Componentes sin pines así tendrías que crear una parte con mínimo 2 pines y luego a este asociarle el archivo 3D mencionado anteriormente.

La otra opción si necesitas libertad en la edición te recomiendo Ultiboard, cuenta con un editor 3D de footprint un poco mejor
tiene limitaciones pero con un poco de imaginación se puede elaborar cosas a medida.

1654542352420.png

Y para lo que es el diseño debes tener en cuenta las dimensiones con las que dispones como por ejemplo a querer realizar ese tipo de diseño
"sándwich" tienes un espesor máximo donde tienes que considerar el grosor de la placa, el aluminio y pin restante para poder soldarlo.

1654543009676.png

y como te lo comentaron la mejor de las opciones es dejar los espacios / agujeros a necesitar en el PCB para el aluminio o dejar un recuadro como guía para determinar las dimensiones, que es lo que hago actualmente.

Saludos..
 

Adjuntos

  • 1654542310719.png
    1654542310719.png
    110 KB · Visitas: 10
Hola, hace mucho me tope con una interrogante similar al comenzar a diseñar en Proteus y es que la edición de footprint es simplificada, solo se tiene la opción básica y la importación de archivos CAD 3d STEP y 3DES, que previamente tienes que modelarlo o buscar en san google algún modelo gratis que puedas usar o directamente del fabricante ( sirve para transistores como por ejemplo 3dcontentcentral )

Ver el archivo adjunto 283324

Proteus no deja crear Componentes sin pines así tendrías que crear una parte con mínimo 2 pines y luego a este asociarle el archivo 3D mencionado anteriormente.

La otra opción si necesitas libertad en la edición te recomiendo Ultiboard, cuenta con un editor 3D de footprint un poco mejor
tiene limitaciones pero con un poco de imaginación se puede elaborar cosas a medida.

Ver el archivo adjunto 283328

Y para lo que es el diseño debes tener en cuenta las dimensiones con las que dispones como por ejemplo a querer realizar ese tipo de diseño
"sándwich" tienes un espesor máximo donde tienes que considerar el grosor de la placa, el aluminio y pin restante para poder soldarlo.

Ver el archivo adjunto 283329

y como te lo comentaron la mejor de las opciones es dejar los espacios / agujeros a necesitar en el PCB para el aluminio o dejar un recuadro como guía para determinar las dimensiones, que es lo que hago actualmente.

Saludos..
Muchas gracias por su completa explicación. Según le entendí, me arriesgaré a crear el componente con disipador en sketchup, importarlo a proteus como un nuevo componente y a ver que sale!👍
 
Para la creación de modelos 3ds de empaquetados que necesito en proteus comencé con 3ds max(un Software algo complejo pero que era el que dominaba), con el paso del tiempo descubrí sketchup ( muy fácil para mi, pero con poco acabado, al menos en mi forma de verlo!), he seguido indagando y he visto referencias a solidwork( me parece muy pesado para una pc normal), space claim y realworld icon. Mi pregunta al foro, ¿qué software será más aconsejable y real para visualizar con calidad en la ventana 3d de proteus?
 
Hola.
¿Qué estás buscando exactamente?,

El visor 3D de proteus es eso, un visor... con cierto nivel de renderizado poco realístico... luces, sombras básico; lo suficiente para dar un vistazo al modelo de PCB que se está haciendo, rotar, mover, zoom todo al momento.

Ni el 3D del Altium designer tiene tanta calidad e incluso da la posibilidad de trabajar directamente sobre el modelo 3D, cosa que proteus aún está lejos de lograr.

En proteus, la calidad lo determina los modelos 3D y el nivel de renderizado que tiene, el cual es bajo.
Lo que hace la mayoría, sea cual sea el software de diseño PCB, si tiene la opción de exportar el modelo en 3D, se puede llevar dicho modelo a otro software de "renderizado", si buscas realismo...

Personalmente he usado algunas veces el Keyshot y de seguro hay otras opciones, pero ojo, los software de renderizado consumen bastantes recursos y toma mucho tiempo realizar el proceso de renderizado.

¿Buscas algo así?
 
Atrás
Arriba