Libro para aprender PROTON IDE

buenos días a todos.

estoy buscando un libro para aprender Proton (quiero aprender a manejar la comunicación SPI entre PIC's, comunicación entre PIC`s y potenciómetros digitales, configurar timers entre otras cosas)!

¿que libro me pueden recomendar? ¿está disponible para descargar online?

agradezco sus respuestas! saludos...
 
Hola jxanderar, si quieres aprender a programar uC Basic te recomiendo "Microcontroladores Pic con Programación PbP" de editorial Ra Ma. Yo lo tengo y es muy bueno.
Y en cuanto a descargarlo mi consejo es que si puedes te compres el original y que de esa forma estamos ayudando a los autores y promoviendo a que realicen mas trabajos como estos (solo es una opinión)

Saludos! Cesar
(Argentina)
 
amigos del foro por favor si alguien me puede ayudar: como pasar un programa echo en pic basic proton ide a lenguaje c. bueno espero sus respuestas gracias
 
hijoles pues no he usado ni uno ni otro

pero si he escrito en C y en Basic
la idea principal no es pasar linea a linea el codigo, mas bien trata de entender el algoritmo.
1.-¿que hace?
2.-¿como funciona?

y tratar de reflejar ese algoritmo en el otro lenguaje

ami casi no me gusta basic pues es muy enredado y espaguetizado pero es mas sencillo que C y C es mejor por la estructura pero es mas dificil de entender si no estas acostumbrado a el.
 
El propio manual que viene incluido con la instalacion de proton es bastante bueno, ademas aquí en el foro hay una tema abierto para proton bastante nutrido.
 
mas que aprender de un libro como usar dicho compilador yo recomendaria que estudiaras ANSI C
ejemplos sirven los mismos ejemplos que encuentras para PC.

concatenar, tokents, vectores o arrays , etc.

por que veo quienes se hacen llamar experton en micros pero les fallan cosas basicas como lo que mencione, tambien hay que estudiar la hoja de datos del micro que estemos usando.

y ya despues de eso puedes analizar como esta el proton IDE.
bueno ese es mi consejo
 
Si desean una introducción, que es Proton ide , hay una pequeña explicación nueva, en wikipedia búsquenla así en internet con las siguientes palabras
Proton IDE (Basic) WIKIPEDIA
 
Atrás
Arriba