LifeSaver, la botella del futuro

complemento tu comentario, que no es la mejor solucion, pero sin duda es mas practica que el destilador.
 
lubeck, una vez un amigo que tuvo un problema con un hijo se quejaba:
esta gente que vive en las villas, que tienen un monton de hijos y no les pasa nada.

pero esa es una vision superficial, de lejos.
vos ves a los chicos que VES , pero no ves a los que no estan, a los que mueren por una tasa de mortalidad mucho mayor que la de la gente que SI TIENE buenas condiciones sanitarias.

hacer llegar........................AGUA a las zonas necesitadas , no deberia ser mas que una cuestion de ................voluntad.

no estamso hablando de hacer llegar gas, o mercedez benz , o CDs , o PCs portatiles, ni de hacer edificios recaros o de una isla artificial , ni de ir a la luna (todas cosas que SI HICIMOS) .
pero la realidad es que hacer llegar agua a gente pobre que esta necesitada NO ES NINGUN NEGOCIO.
los pobres no pagan.

todo se reduce siempre a lo mismo si escarbamos lo suficiente.
cuantos HERCULES tienen estacionados AL PEDO los paises cercanos, incluso el mismo pais de la tragedia en cuestion ???
cuanto combustible usan en mover a lso HERCULES u otro avion solo para pruebas, practicas , o mover armas o pelotudeces ???
y no lo usan en mover a la gente o recursos .

en esos paises donde por ejemplo , si, vamso a dar un ejemplo:
eeuu hace un tiempo invadio unos paises que , si , estaban como la mona, esos que decia que tenia armas de destruccion...... y luego decia que "los iba a reconstruir" .
les roba, robo y robara y dice que invierte miles de millones en "reconstruirlo" .
y ???
anda ahora y mira.
las pocas vecs que leo algo "reconstruir " es:
mandan centrales de telefonia celular ya obsoletas en su pais y arman redes coon ellas para cobrarsela a los nativos.
construyen bases para su gente .
escuelas??? nopi
industrias??..nopi
viviendas para la gente construidas por la gente ......nopi.

algun sistema para hacer llegar agua a los nativos .....npop.

en fin , lo de el agua es RIDICULO.

tan didiculo como hablar de la contaminacion y de que el agua "se agota"
y luego vamos a mirar el riachuelo y vemso que las cloacas van a el lugar donde tomamos el agua para potabilizar.

cuesta tanto sacar la verdad, comprendernos.
a mi me cuesta un monton comprender a mi propia raza.
 
pues si fer....

pero el como hacerle esta bien difícil....

todo nos lleva a que cada quien se las apañe como pueda... suena bien cruel pero es la realidad...

digo en mi experiencia....

pago impuestos... directa e indirectamente.... que hace el estado nada....
donar dinero para que otro con la mano en la cintura se quede con él... definitivamente no es lo mio....

lo que mas se acerca a una ayuda es donaciones en especie.... y eso... estuve en las explosiones de las tuberías de gas en guadalajara, muy cerca del siniestro.... y con lo que vi... no me quedaron ganas de mandar ni un vaso de agua... toneladas de ayuda en ropa.... que no se usaron... comida tirada a la basura.... y seguramente debieron de haber mandado cosas muy buenas que nunca llegaron.... entonces de que va.....

la única ayuda para mi real es ir por algún damnificado e invitarlo a mi casa... y apoyarlo.... o ir yo y entregar las cosas mano a mano.... y ver que sean aprovechadas....

porque ahí esta otro rollo que las cosas nada mas se entregan a quienes estén frente a las cámaras... si no están ya se jodieron....

en fin tanta porquería... que lo mejor es decir........ que los bendiga dios y que me libre de estar en una situación así....

y claro que si hay quienes son ayudados pero generalmente es una minoria...

definitivamente los únicos que pueden cambiar este curso es el estado con nuestro dinero... pero como obligarlos... si cambiamos a unos y entran otro iguales o peores.... en fin es como encontrar la punta de un circulo...

hablo únicamente de lo que me consta si ya han cambiado las cosas... entonces reconsiderare me pensar....

saludos...
 
Última edición:
saben tenia un desalinizador,potabilizador ingles que funciona con 24 volt tenia un dinamotor (creo que asi se llama )lo desarme y me quede con ese motor le pones 24 volt y saca 110 volt el resto lo tire ,aunque era muy ineficiente hoy me arrepiento ,pues lo hubiera donado
no aporte mi grano de arena
la marca era united water softeners ltd.
creo que en algunos lugares de la india todavia tienen funcionando cientos de esas pequeñas plantas potabilizadora
saludos
 
Eso de la desalinzacion o como se escriba si se me hace bastante interesante, porque no se puede hacer a gran escala?....

por otro lado, aqui en mi bendito país existe un modelo que quizás suceda en muchos otros países, y si se juntaran todo ese dinero creen que deberia haber un problema con las insuficiencias de la poblacion, en cuanto desastres se refiere....

lean y juzguen....
http://hazmeelchingadofavor.com/index.php/2007/11/07/esto-solo-pasa-en-mexico/

se habla de 1,237,000 pesos... cerca de 100,000.00UDS DIARIOS una sola empresa por donaciones...
son 36,500,000USD al año, que suceda cada cuatro años un desastre son 146,000,000.00USD cuantas plantas potabilizadoras se podrían pagar con eso?

es o no un negocio disfrazado....
Saludos
 
Última edición:
el ejercito argentino mueve 6 plantas potiblizadoras de agua al rededor del mundo en donde sucedan los desastre y es mas economico que cada pais construya algunas plantas moviles y no se ase
,,porque?,,,,,,,,es,,,,,,,que,,,,,,se,,,,,,roban,,,,todo por eso lubeck,se lo roban ,por eso tenemos politicos y militares ricos
 
jejeje... ya hasta me duele la cabeza.... bien dije desde el principio eso me enferma.... y no lo puedo evitar.....
espero que cuando me compre mi botella por lo menos me de un momento de alegria.....

jejeje...
saludos....
 
Eso de la desalinzacion o como se escriba si se me hace bastante interesante, porque no se puede hacer a gran escala?....

por otro lado, aqui en mi bendito país existe un modelo que quizás suceda en muchos otros países, y si se juntaran todo ese dinero creen que deberia haber un problema con las insuficiencias de la poblacion, en cuanto desastres se refiere....

lean y juzguen....
http://hazmeelchingadofavor.com/index.php/2007/11/07/esto-solo-pasa-en-mexico/

se habla de 1,237,000 pesos... cerca de 100,000.00UDS DIARIOS una sola empresa por donaciones...
son 36,500,000USD al año, que suceda cada cuatro años un desastre son 146,000,000.00USD cuantas plantas potabilizadoras se podrían pagar con eso?

es o no un negocio disfrazado....
Saludos

hola lubeck, si bien estoy mas que de acuerdo en general contigo, en lo que sentis y el por que y como dije en este tema no es cosa de señalar a uno u a otro con el dedo, el problema de tantos sinverguienzas es que uno YA NO SABE EN QUIEN CONFIAR, SE PIERDE LA CONFIANZA, no se cuida, no se respeta la honradez, no se prohibe ni se condena el engaño ...........y por eso estamso asi.

lubeck, leiste la parte inicial de el enlace que vos mismo pusiste.
pero lee un poco mas adelante lo que pusieron ;)
Mira lo que te encontre:
Procedimiento para solicitar la emisión de un Recibo Deducible de Impuestos correspondiente a los donativos del Programa Redondeo para la Educación.
Queremos informar que las cadenas participantes en el Redondeo 2007 aportan a este programa el mecanismo para recaudar fondos a través de los donativos de sus clientes y no pueden emitir Recibos de Donativos Deducibles de Impuestos, en virtud de que sus aportaciones son depositadas directamente a la Asociación Civil denominada UNIÓN DE EMPRESARIOS PARA LA TECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN (UNETE), que se encarga de invertir ese dinero para equipar escuelas públicas con computadoras e Internet en toda la República Mexicana.
Una vez que las tiendas participantes en el Redondeo depositan las aportaciones realizadas por sus clientes, UNETE emite el Recibo de Donativo Deducible de Impuesto, a nombre de PÚBLICO EN GENERAL, por lo que ninguna Cadena de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, Persona Moral o Física puede hacerlo deducible.
Sin embargo, UNETE está en la mejor disposición de emitir a los clientes interesados los Recibos Deducibles de Impuestos que correspondan a las aportaciones del Programa de Redondeo a favor de la Educación, llevando a cabo el siguiente procedimiento:
1. Solicitar el recibo deducible de uno o varios tickets redondeados directamente a UNETE, antes del 30 de abril del 2007, via fax o mail, con atención a Programa Redondeo 2007.
Se deberá incluir:
Nombre completo:
Dirección fiscal:
Teléfono:
Mail:

2. Anexar los siguientes documentos a la solicitud:
Personas físicas: RFC, IFE, Comprobante de domicilio, Ticket(s) redondeado(s) en las tiendas participantes con fecha entre enero 1 y marzo 31 del 2007.
Personas morales: Factura, RFC, Ticket(s) redondeado(s) en las tiendas participantes con fecha entre enero 1 y marzo 31 del 2007.

3. Se les enviará confirmación de la recepción de los documentos y se les indicará la fecha en la que podrán pasar a recoger su recibo a las oficinas de UNETE, en los cinco días hábiles, posteriores al envío de la información correspondiente.
La dirección de UNETE es:
Leibnitz 11 – 401
Col. Anzures
México, D.F.
C.P. 11590
Tel. 5250-8999
Fax: 5250-8999 ext. 1135
email: redondeo@uneteya.org

* En caso de requerir que se les envíe el recibo a su domicilio, deberán hacer previo pago del importe de mensajería.
Y recuerden, los centavos que donan se transforman en oportunidades de desarrollo para miles de niños mexicanos.
¡¡Gracias por seguir diciendo que sí al Redondeo!!
Entonces, ya termino la campaña o que pedo? se puede seguir redondeando y declarar para el 2008?


es como te digo........la gente se acostumbra a desconfiar y uno ya no sabe en que pensar, aca mismo en Argentina tambien salio ese texto, que las tiendan engañan con las donaciones.....¿ verdad ...mentira??
la web es terreno fertil para que cualquiera diga lo que quiera, pero lo importante no es lo de las tiendas.
lo importante es que se pierde la confianza, que la honestidad no vale por que se confunde con la mentira.
eso mismo pasa en nuestros TRABAJOS.
no importa,no importa ser honesto, ni trabajar bien,igual alguno , solo por que esta al pedo, o por que no tiene ganas de investigar aparece Y DIFAMA.
y listo.
en las canales de TV tambien pasa, por una nota te acusan, aunque luego no sea cierto y el daño ya se hizo.


asi nos jodemos todos, fijate, en otro tema que lei recien aca, uno publicaba un ampli. de la pagina de otro tipo , sin respetar sus derechos y de nuevo, : que es libre, que ya estaba por ahi, que el tipo se hace rico con ese ampli :)cabezon: ) ...........todas son excusas para justificarse.

si yo escribo algo en la web NADIE ME LO DEBE DISCUTIR.
si yo pienso algo lo pongo en la web, y para darle mas peso digo que alguien lo hace o alguien tiene la culpa.
si filmo algo que afecta a otros lo cuelgo y me divierto (mientras humillo a el otro).

en fin............la web ???
si, es bastante libre.
libertad para nosotros........la sabemos manejar ????
anda a saber como terminara esto.

yo solo se que los vivos, los inescrupulosos, lso sinverguenzas, se adaptan y adaptan las cosas siempre mucho mas rapido que la gente honesta.
 
Última edición:
En realidad ese es el dilema... Confiar o no Confiar

y cada quien toma una postura..... muy respetable... por lo general yo nunca trato de convencer a nadie que cambie su forma de parecer, pero si expongo mi pensamientos, como escucho los de los demás para re definir los mio propios....

lo raro de ese modelo Fer son la cuentas.... a mi no me cuadran....
haciendo simples multiplicaciones y sumas si ser todo un economista rápidamente me doy cuenta que algo no cuadra....

por ponerlo así y por eso nunca mencione en ese post que se lo roban.... he hice las cuentas como si el dinero llegara integro a su destino.... ya nada mas es cuestión de multiplicarlo por el numero de empresas como Telmex, TvAzca,Televisa, Walmart... etc, etc,Coca-Cola, Pepsico, y volviendolo a multiplicar por el numero de los países en los que recaudan esas donaciones lo volvemos a multiplicar por el numero de años sin desastres mas lo que volvemos a donar con los impuestos, mas lo que se recauda al momento del desastre y sacamos un total aproximado.... empezamos a buscar las obras hechas con esos recursos... cercas de donde vives tu o ustedes hay alguna obra hecha con esos recursos, por acá no!....

¿termina uno preguntándose donde rayos esta todo ese dinero?

sin meterse uno con lo que evaden de impuestos ese es otro rollo... que en realida podría decirse en términos generales que no se roban esos impuestos si no que nosotros se los pagamos a parte de lo que pagamos en el valor agregado del producto.....

e insisto no es su dinero.... es dinero que les confiamos para un fin y no digo que tomen un centavo de su dinero que han logrado con su esfuerzo..... ni tampoco que se tome dinero de otros rubros dentro de los presupuesto de cada pais....

entonces porque hay insuficiencia....

llegara todo a su destino?....

si es asi entonces no tengo porque volver a dar un peso cuando ocurra un desastre y me siento tranquilo porque ya hice lo mio.... osea que con los impuestos de este mes ya pague por lo menos 5 o 10 botellas de esas... el problema es llegaran o me volverán a pedir dinero y aun así llegaran?....

ahí esta el asunto.... en definir la mejor manera de como cree uno que hace menos daño a la sociedad....

si por ahi alguien me muestra un balance creíble de la aplicación de esos recursos y veo que en realidad son insuficientes ténganlo por seguro que en el próximo desastre haré mi donación puntual....

pd.. le echo una leida al tema que mecionas y lo comentamos....

saludos y abrazos....
 
Última edición:
hay difeentes aplicaciones al el dinero:

fijate vos que si tenes 2 hijos veras queel dinero se te va y no haces ninguna obra.
quiero decir que el mantener por ejemplo a un grupo de niños abandonados es un comedero de dinero.
pero te entiendo, por que la logica dice que una institucion o un pais NO DEBERIAN ser simplemente como unos padres, no es solo llegar justo a fin de mes, la idea es ORGANIZAR mecanismos para que dichas instituciones se autosostengan.
hace años , en otra epoca las cosas se hacian con otro nivel, es mas, a esos niños se les daba educacion y cuando se hacia la cadena ellos eran profesionales de primer nivel que luego ayudaban.
o organizar fuentes de trabajo , capacitacion (estudio) y pueblos para que los padres trabajen honradamente, asi mantienen ELLOS a sus hijos y a ellos mismos .

tambien cabe preguntarse por que es que siempre hay un monton de gente y niños necesitados , que es lo que pasa ???

luego, el por que el dinero , de a millones desaparece, puedo entenderlo, entender si una parte:
como te dije, una cosa son los bienes materiales y otra lo que se requiere para MANTENER a una poblacion inerte . si nos referimos a niños en situacion precaria lo puedo entender, ahora si nos referimos a ADULTOS, se me hace mas dificil, por que el gobierno deberia generar trabajos.

mira, el otro dia no recuerdo con quien estaba conversando, pero es asi todo el ser humano, siempre el ser humano cuando tenga la sarten por el mango se abusa.
¿ viste a la $%&% esa de la princesa de inglaterra pidiendo coimas con total desverguenza??? la ex- de el rey o de el principe .
ya recuerdo el tema:
era respecto de el tema de las parejas que son seres humanos, te la hare corta, cortisima:
si haces una ley que beneficia a las mujeres: LAS MUJERES SE ABUSARAN (algunas) .
si haces una ley que beneficia a los hombres : LOS HOMBRES SE ABUSARAN (algunos) .

somos asi, se puede corregir con mano dira y ediucacion mas que nada, pero somos asi, y como estan formadas las
 
Última edición:
Atrás
Arriba