Limitador de descarga

https://www.forosdeelectronica.com/proyectos/limitador-descarga.htm
Hay un par de temas que se trata esto pero son viejos y con otras baterías, tengo una bateria en gel de 12volts 7amp/h, quería saber si puedo aplicar este circuito de ser posible o algún otro para un ups vi en un tema que tratan algo similar que dicen de utilizar un zener y un capacitor para darle el voltaje de referencia para que limite la descarga, seria este circuito?...
Además esto quería conectarlo a un ups que hice yo de otro diagrama que hay o ir aca que anda bastante bien pero quería limitar la descarga ante unirte de luz para proteger la bateria.
Si quieren paso los esquemas para que vean lo que hice. Gracias!
 
Fijate el primer circuito de la página 8

http://eicom.ru/pdf/datasheet/National_Semiconductor_PDFs/LM431/LM431.html

cache.php



Saludos !
 

Gracias! amigo ahora un par de consultitas, soy muy novato no tengo la menor idea como calcular los componentes para regularla como la necesito! disculpen pero no se veo la formula y no la entiendo muy bien, estoy aprendiendo y se me complico! jeje
Gracias a la ayuda del que pueda tenderme una mano!
 
Dosmetros el problema de conectar presets, es: en caso de que ambos presets de la misma rama queden en valor cercano a 0, adios presets!!!.
En el circuito el transistor no posee resistencia limitadora entre su base y el zener programable.
 
Gracias por la observación Gudino Roberto duberlin , el primer preset no correría riesgos , el segundo si :rolleyes:

El circuito es original del Datasheet del Lm431 de National .

Si quema aprende :LOL:

Y por eso le digo que lo simule. :unsure:
 
Chicos, ustedes sabe que arme el primer circuito que postee, con un led iba probando y configurando el corte hasta ahi todo ok lo habia simulado y andaba todo ok, el problema llego cuando le puse una carga de 500ma ahi palma hace el corte estano configurada para q corte por voltaje y no por amperaje seguramente, se puede hacer que la caida de tension provocada por la carga inicial no provoque el corte? Cambiando el capacitor quizas? El diodo? les agradeceria la ayuda. Ya que el circuito dice que aguanta 3 amp estoy viendo que no es asi o me equivoco? Gacias!
 
Atrás
Arriba