limitar corriente diodo led

Hola a todos

Estoy haciendo un proyecto con leds y mi pregunta es como puedo limitar la corriente o tensión sin utilizar un resistencia en serie para así evitar perdida de potencia.
Por ejemplo he pensado que en vez de poner una resistencia en serie de 100 Ω poner un condensador en paralelo. Pero nose si serviria ni el valor qeu tendria que utilizar.

espero que me podais echar un cable.
1 saludo!
 
hola, quizas utilizando un IC especial para encender leds, pero no recuerdo ninguna referencia en este momento, la otra es hacer un dimmer para leds y activamente puedes regular su potencia sin utilizar resistencias.
 
Creo que un dimmer no me serviria porque lo que quiero hacer es una luz de emergencia basada en leds y lo que me gustaria seria reducir ese consumo de las resistencias en serie con los leds para que la bateria durase más o poder poner una de menor tamaño. Lo del ic puede ser buena idea miraré haber que encuentro. Si tienes alguna idea mas te lo agradeceré.

adjunto una imagen del circuito que estoy utilizando por es de ayuda


circuito leds.jpg
 
Hola.

Usa pulsos para excitar el LED.
Por ejemplo. un 555 a 1000Hz, el ancho de pulso 10% del duty cicly.
Así la resistencia limitadora disipa el 10% de lo que disiparía de modo contínuo.
Ahora tienes que ver. Si con el circuito adicional que vas a emplear para que la resistencia no disipe mucha energía, consume menos energía que la resistencia misma. Sí no es así, lo mejor es usar sólo la resistencia.

Si tienes un LEDs de 3.4V a 20ma, puedes usar una fuente de voltaje de 4.5V.
La potencia disipada por la resistencia es de 1V x 0.02A = 0.01W.
La potencia total será 4.5V x 0.02A = 0.09W.
Mira esto: https://www.forosdeelectronica.com/posts/463208/
Chao.
elaficionado.
 
Última edición:
Atrás
Arriba