Hola,
No tengo muchos conocimientos pero si empeño
Tengo un esquema en la moto que funciona pero tiene un par de cosas que necesitaría mejorar.
Interruptor en posición 1: Crea un puente y una luz tiene un comportamiento.
Interruptor en posición 3: Crea el mismo puente pero solo es accionado cuando tiene corriente.
El problema es que cada vez que doy contacto a la moto, durante los 3 primeros segundos pasa de 0V -> 12V -> 0V, esto crea que los contactos del rele creen un sonido. Me recomendaron poner un diodo Zener pero no soluciono nada.

No tengo muchos conocimientos pero si empeño
Tengo un esquema en la moto que funciona pero tiene un par de cosas que necesitaría mejorar.
Interruptor en posición 1: Crea un puente y una luz tiene un comportamiento.
Interruptor en posición 3: Crea el mismo puente pero solo es accionado cuando tiene corriente.
El problema es que cada vez que doy contacto a la moto, durante los 3 primeros segundos pasa de 0V -> 12V -> 0V, esto crea que los contactos del rele creen un sonido. Me recomendaron poner un diodo Zener pero no soluciono nada.
- ¿Como puedo limitar para que solo pase corriente a la bobina del rele cuando tenga 12v o a partir de 11v?
- También quería cambiar el rele normal por uno de estado solido para que fuese silencioso, ya que cada vez que le llegan 12v se escucha el contacto, intente ponerlo y no conseguí que funcionase, ¿alguna idea?