Limpiar con alcohol quema componentes?

Yo no me atreveria a sumergir nada ya que el circuito parece algo antiguo. De todos modos tienes mucho trabajo de limpieza y si como dices tiene entre otras suciedades grasa, lo mejor seria un desengrasante que no sea muy agresivo; y siempre ayudándote de un trapo..insisto no sumerjas nada.

Saludos.
 
Por lo que se ve parece tener partes que se pueden perjudicar si lo sumerges en alcohol, yo te recomiendo que mejor lo limpies con paño, brocha, pincel, etc, humedecido con alcohol o alguna otra sustancia para limpiar.
Si te armas de paciencia lo puedes hacer. Además como dicen por aquí, no necesita estar relumbrante de limpio para funcionar bien.
Te recomiendo que pongas especial atención a las puntas que hacen contactos y quitar la grasa entre pistas y puntos de contacto para eliminar posibles conductancias parásitas.
Pero no sería buena idea sumergirlo en alcohol. Como te dije antes, yo lo haría pero con una tarjeta simple con componentes herméticos. En este caso que muestras, de ninguna manera.
Saludos.
 
Última edición:
gracias por ambas respuestas ..lo hare como uds dicen tengo la brochita y me consigue un litro de isopropilico..XD ...perdonen pero tengo mas dudas..recicle componentes de una placa que esta rota...son condensadores ceramicos y electroliticos , resistencias bobinas, diodos zener y normales ,transistores,iC especificamente el uPC5080C y Trasformadores y otros que no se muy bien que son XD...
la cosa es quiero saber si estan buenos..los condensadores y las bobinas y sus medidas en el caso de las bobinas ..como lohago por supuesto sin meterlos un circuito ni teniendo un medidor RLC ..existe alguna manera
ademas como puedo saber cual es el primario de un transformador..y a cuanto voltaje funciona..[125 o 250]..bueno eso perdonen y gracias nuevamente..saludos
--------------------------------------------------------------------------------
agregue algunos componentes que no tengo la menor idea que podrian ser espero me ayuden

31039d5fs5008785.jpg

de su izquierda a derecha [vista desde el pc]
|°el blanco dice 10w 68 ohm [2 PATAS] Resistencia de potencia?
|°TPW3008B TDK T [2 PATAS]
|°TRF 2005 A [5 PATAS]
|°PAKTRON 1 +-20% 125 VAC FRL 918 [2 PATAS]
|°RS2B 27KohmJ FU802 [2 PATAS] Resistencia?
|°24000097 T [2 patas] Condensador Ceramico? tan grande?
 
Última edición:
¿Los condensadores electrolíticos son propensos a que se les cuele el alcohol por la goma de su base?
Yo creo que no, por que varias veces he sumergido placas que se han mojado de agua para desplazar ésta por el alcohol que después de un tiempo se seca. Hasta la fecha, no me ha dado inconvenientes con ninguna placa rescatada.

Saludos!!!
 
1º si en una cubeta coloco alcohol y sumerjo la placa entera...le pasar algo??.

Mientras no tenga energia no deberia pasarle nada....

2ºsi les pasa algo producto del alchol que componentes debo sacar...para poder sumerjir la placa..

Las baterias y descargar los capacitores grandes que pueda haber....

3º El alcohol borra por ejemplo las marcas de las resistencias o el valor de los condensadores ceramicos...

no....

3ºtengo un transformador que tiene una capa de esta suciedad lo puedo limpiar directo con alcohol..

si....

4ªPerdonen la ignorancia..tengo componentes sueltos...Resistencias Bobinas y Condensadores Electroliticos y los ceramicos los puedo lavar con jabon y agua ...

De preferencia no.... mejor usa alcohol o algun producto especializado ya que no deja grasa....

5No tiene que ver ..pero por si alguien sabe como puedo subir un video sin registrame en el .... youtube..

No se puede...

saludos y gracias de antemano..como les dije perdonen mi ignorancia prefiero preguntar que quedarme con la duda o darmelas y hechar a perder los componentes...

No te preocupes tanto por la limpieza... demasiada limpieza tambien puede ser mala....
 
En el Foro encontrarás de forma muy didáctica, como solucionar tus problemas de verificar el estado de tus componentes reciclados. Fogonazo tiene un Post buenísimo sobre verificado de transformadores.

Saludos Sound007.
 
A ver . . . yo he lavado con agua tibia, pincel y detergente alguna placa madre de máquina inyectora que valía 5.000 U$S ¡PERO NO ANDABAAAAAAAA! había sido orinada por ratones y tenía algún que otro camino atacado. Así que por suerte se pudo reparar, se enjuagó con isopropílico y se la tuvo secando día y pico elevada por sobre una estufa.

Pero si está funcionando . . . ni la soplaría jeje, solo limpiaría lo relacionado con disipación de calor. Quizás le pasaría un pincelito muy suave y nada de sopletear con compresores.

Suerte.
 
la diferencia entre el etílico y el isopropílico, solo es que el etílico tiene base de agua, pero si el lavado es a mano y secando bien la placa con un secador de pelo bien caliente cuando esté limpia, da igual uno que otro.... saludos.

PD: con un matiz.....si es en lavadora ultrasonido, lo que dice scotter, todos los relés se estropean con el etílico...
 
Última edición:
Despues de pasarle alcohol isoprofílico a la placa, es necesaria secarla o algo, o solo dejo que el alcohol se seque????
:unsure:
Eso depende unicamente de lo tienpo de quieres la placa lista para uso.
!Saludos cordeales desde Brasil a toda Guatemala querida!.
Estuve a trabajo por eses pagos en meados de la década de 90 y guardo muchas buenas recordaciones dese hermoso Pais.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba