Lineal con M25C22 para FM ?

Hola amigos de este gran foro, les comento que al pasar algunos años reparando y programando radios vhf y uhf, he ido juntando algunos cachureos, y entre estos encontre una base motorola arrunbada en mi taller, destape y desarme toda la carcasa y me encontre que tiene este transistor el M25C22 que puede entregar hasta 50 watt, mi cosulta es si alguien me puede aportar con un circuito para hacer un lineal para fm (también esta el mrf237) (aplique buscador y no apareció nada)

Aqui las fotos
M25C22.jpegmrf237.jpeg

gracias x todo
 
Última edición:
A ese transistor es bipolar.
Le puede sacar 75w en fm editado por el mismo mrf237.
Buscaré lo planos y se lo paso.
Saludos amigo lumin.
 
Hola amigos de este gran foro, les comento que al pasar algunos años reparando y programando radios vhf y uhf, he ido juntando algunos cachureos, y entre estos encontre una base motorola arrunbada en mi taller, destape y desarme toda la carcasa y me encontre que tiene este transistor el M25C22 que puede entregar hasta 50 watt, mi cosulta es si alguien me puede aportar con un circuito para hacer un lineal para fm (también esta el mrf237) (aplique buscador y no apareció nada)

Aqui las fotos
Ver el archivo adjunto 168804Ver el archivo adjunto 168805

gracias x todo
Hola a todos , caro Don lumin , a grueso modo jo ariesgaria decir que ese transistor es mui semejante a un tipo MRF1946 (Motorola) o un SD1018-6(ST) debido a la frequenzia de operación (VHF) , tensión de alimentación (12,5V) e potenzia de salida (50W max).
Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola a todos , caro Don lumin , a grueso modo jo ariesgaria decir que ese transistor es mui semejante a un tipo MRF1946 (Motorola) o un SD1018-6(ST) debido a la frequenzia de operación (VHF) , tensión de alimentación (12,5V) e potenzia de salida (50W max).
Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.
ok tratare de buscar algún circuito con ese transistor y me pondré manos a la obra a ver si puedo hacerlo amplificar saludos
 
aun sigo esperando que el amigo crusmc me de info de los lineales para este transistor, encontré este lineal alguien me puede decir si me servirá para el m25c22? gracias
 

Adjuntos

  • lineal 88 a108.jpg
    lineal 88 a108.jpg
    71.5 KB · Visitas: 130
aun sigo esperando que el amigo crusmc me de info de los lineales para este transistor, encontré este lineal alguien me puede decir si me servirá para el m25c22? gracias
SIiii , ese diseño arriba es muy clasico y seguramente te sirve como un bueno punto de partida para ese transistor de matricula tan raro !.
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.
 
aun sigo esperando que el amigo crusmc me de info de los lineales para este transistor, encontré este lineal alguien me puede decir si me servirá para el m25c22? gracias

Dos aclaraciones a cerca de ese esquema.

La primera es que NO ES LINEAL ese amplificador, solo es un amplificador clase C y esta clase de trabajo no es lineal ...para amplificar señales de FM no se requiere linealidad en el amplificador.

La segunda que como están ubicadas las bobinas de los pasa bajos de salida(LF1...LF3), debes bobinar las bobinas contiguas en sentidos inversos por que si no tendrán un gran acoplamiento entre ellas degradando el sentido de filtros de la salida.

Otra posibilidad es la de re-ubicaras a 90º entre si para evitar dicho efecto.

Saludos.

Ric.
 
Buenas tardes tengo exactamente el mismo circuito y tarjeta del primer post, se puede inyectar RF de la banda comercial directamente en esa tarjeta y transmitir? Sería genial pues ya está todo realizado en pcb
 
Esa placa están diseñadas para amplificar/emitir en una porción(segmento de 10MHz o 20MHz como mucho) de las frecuencias de VHF(138MHz-174MHz) comerciales y dudo mucho que sin más, puedas inyectarle RF de 88MHz-108MHz y que salga algo a la salida.

Habría que estudiar el esquema y ver que se puede modificar para que ello ocurra pero después esta la otra cuestión y es que están diseñadas para uso intermitente y no continuo como los de FM comerciales.

La diferencia (hablando en otro ámbito) es aproximada a la que hay entre un tractor y un auto de calle.
 
Gracias por responder, es una pena es muy compacta y organizada.
La desarmare y probaré primero un amplificador de 4w con su otro transistor mrf237 que vi por acá en el foro.

Bendiciones.
 
Y agrego a lo que bien te indico Andrxx tomando las precauciones para el uso que se le va a dar en cuanto a tamaño del disipador, potencia etc.

En servicio intermitente el MRF237 puede dar 4W perfectamente y estaba pensado para excitar al MRF238 de 30W a la salida pero en lo personal no lo pasaría de 3W en trabajo continuo con buena disipación.

Es un transistor relativamente "blando" con alta guanacia para los estándares de la época(12dB como mínimo a 175MHz) lo que lo hacia muy inestable cuando las cosas en el circuito no estaban bien.
 
Y agrego a lo que bien te indico Andrxx tomando las precauciones para el uso que se le va a dar en cuanto a tamaño del disipador, potencia etc.

En servicio intermitente el MRF237 puede dar 4W perfectamente y estaba pensado para excitar al MRF238 de 30W a la salida pero en lo personal no lo pasaría de 3W en trabajo continuo con buena disipación.

Es un transistor relativamente "blando" con alta guanacia para los estándares de la época(12dB como mínimo a 175MHz) lo que lo hacia muy inestable cuando las cosas en el circuito no estaban bien.
Exacto sobre todo teniendo en cuenta que en la banda 88-108 la ganancia es algo mayor que en VHF. Philips en sus datasheets aconsejaba colocar resistencias de carbon en paralelo con los VK200 de 33 ohmios para prevenir autooscilaciones si se trabajaba por debajo de 60 Mhz. Aparte tambien que en un amplificador para uso continuo el disipador tiene que ser mayor así como sus componentes asociados (fuente alimentación bien dimensionada, etc).
 
Última edición:
Atrás
Arriba