Lineal FM - 2SC1946A 35W

Que curioso, a sólo una cara y los componentes atravesando la placa.

Los trimmer de plástico de la salida soportan bién los 35 watios?

Saludos.
 
Hola gente del foro ,el lineal es casi seguro que funcione ,Pero (siempre hay un pero ) Es casi imposible que entregue 35w ,es mas el articulo original dice 28w y eso lo entrega el transistor alimentado con 15v,lo que significa que esta al borde de la muerte(es como tener un auto que corre a 240km max y usarlo toda su vida de esa manera) ,Va a ser una vida corta jajaja...Este transistor se usaba en la decada del 80 en los vhf marinos ,uniden ,sitex ,haghenuc,etc y siempre entregaba como potencia max 25w con 13,6v,aun asi seria conveniente que los trimers de salida sean ceramicos tipo arco,porque la mas leve desadaptacion en la salida provocaria en el mejor de los casos la destruccion de los trimmers plasticos que se ven.

Saludos a todos Atte El Griego.
 
Hola Tavo y Elgriego,

El transmisor suporta muy bien 30W con trimer plastico si, sólo tire condensador electrolitico, las bobinas deben ser exactamente como se indica en el diagrama,
el transistor tiene que ser 2sc1946A y no 2sc1946 sólo, estas son fotos reales
de mi proyecto, prueba con medidor de potencia y ROE.

Saludos,
 
Hola gente como están una consulta el lineal este esta diseñado para la banda comercial de fm o funciona en los 145 Mhz y a que me gustaría armarlo para esta ultima.
 
Es interesante saber que alguien ha montado este lineal y le funciona. Hace tiempo que lo vi, pero nunca me fié por ser placa de una sola cara y encima con bobinas impresas que dan poco juego para experimentar.
Yo monté un amplificador con el mismo transistor, pero un esquema que encontré en una web asiática y no funcionó nada bien, sólo lo podia ajustar a los 98 MHz y entregaba máximo 30W, pero en otras frecuencias no hubo manera de ajustarlo. Lo modifiqué totalmente y ahora está en un emisor de unidad móvil de radio en 180MHz, entregando 15W.
 
Gatxan te hago una consulta estuve mirando el datasheet del mismo y no especifica la bobina de entrada al transistor tu tienes el esquema del que armaste me gustaría verlo para ver si lo puedo modificar para que funcione en la banda de 2 Mts
 
Hola a todos como les va, recién termine el el amplificador lo realice para la banda de de 2 Mts y esta ajustado a 144.5 Mhz. la potencia que entrega es de 25 watios mas o menos y lo exito con 5 watios del handy, y lo alimento con 13.8 volt, no puedo dar un valor absoluto ya que el instrumental con el que hice las mediciones es casero, una recomendación es preferible usar trimer ceramicos grandes en la salida ya que durante el ajuste me quemo un trimer de los chicos, ahora solo me queda realizar un circuito de conmutacion para el mismo y buscar un gabinete donde alojar el amplificador. gracias gatxan.
saludos a todos.

 
Hola gabriel77sur,como estas ,te quedo barbaro el lineal ,te felicito.y encima le sacaste 25w fantastico ,es muy buen rendimiento ,ademas como ya sabras 25 o 30w en vhf no es la gran diferencia.

Saludos.
 
Hola el griego como estas amigo, gracias, ya me había frustrado al ver como se quemo el trimer ya que era uno chiquito como los que se ven en la imagen vaya susto que me pegue, por aca es sumamente dificil conseguir componentes para rf , los que tengo son todos componentes reciclado, la mayoria tiene un poquito mas diez de años de estar almacenado. El disipador es de un micro que se me quemo por aca lo deje con el cooler para que enfrié mas. Con lo que aprendí ayer y con este amplificador me quedo picando las ganas de adquirir un watimetro, el tema es como le explico a la bruja el gasto. jajaja
 
Hola gente como les va, estaba mirando el circuito del amplificador que arme y me surgió una duda, a la salida del ampli pueden observar media vuelta de alambre de cobre junto a dos trimer uno mas grande y otro mas chico esto conforma una red adaptadora de impedancia, es así o estoy equivocado? si estuviera en lo correcto para este caso, debería colocar un filtro pasa-bajo o podría usarlo como esta?
Desde ya muchas gracias por las respuestas.

Saludos, gabriel
 
Para reemplazar trimer's a usar en RF una alternativa es la de imagen adjunta, que esta en un TX de FM banda Comercial en una pagina chilena con todo el texto en ingles, ha sido posteado en algun otro thread hace un tiempo.

Saludos, JuanKa.-
 

Adjuntos

  • DriveCaps.jpg
    DriveCaps.jpg
    52.6 KB · Visitas: 127
Atrás
Arriba