Lineal FM con RD70HVF1

Estimados:

Acabo de adquirir uno de estos transistores, para realizar un nuevo amplificador que me entregue unos 50 Watts y me gustaría saber si alguien ya ha experimentado con este nuevo transistor, yo al menos no lo he utilizado, pero si he realizado lineales con los transistores bjt y esquemas para estos hay hartos, pero para estos nuevos mosfet existe poca información.
Atento a sus comentarios.
 
Estimados:

Acabo de adquirir uno de estos transistores, para realizar un nuevo amplificador que me entregue unos 50 Watts y me gustaría saber si alguien ya ha experimentado con este nuevo transistor, yo al menos no lo he utilizado, pero si he realizado lineales con los transistores bjt y esquemas para estos hay hartos, pero para estos nuevos mosfet existe poca información.
Atento a sus comentarios.

Donde adquirió ese fet? al extranjero?


Soy de Chiloe y ni idea donde conseguir componentes como esos por aqui jaja
 
Estimados:

Acabo de adquirir uno de estos transistores, para realizar un nuevo amplificador que me entregue unos 50 Watts y me gustaría saber si alguien ya ha experimentado con este nuevo transistor, yo al menos no lo he utilizado, pero si he realizado lineales con los transistores bjt y esquemas para estos hay hartos, pero para estos nuevos mosfet existe poca información.
Atento a sus comentarios.

Olá caro Chicotecno aca te envio 2 projectos de amplificadores con este tipo de transistor mosfet .
Buena suerte con tu desarrolhos !
Fuerte abraço !
Daniel lopes.
 

Adjuntos

  • 40wnotunefetamp.pdf
    1.7 MB · Visitas: 592
  • 70wnotunefetamp-1.pdf
    446.3 KB · Visitas: 686
hola perdon por llegar tarde tengo un transmisor con este mosf rd70hvhf alimentado con 18voltios y 3.5-4 Amp. aunque no lo crean el watimetro bird me marca 95w de salida en una placa con chips obm original cuasi remplazando al mrf 150 tratare de enviarles fots si les intereza este equipo lo compraron en La paz Bolivia el Alto.
 
Hola,

Mi proyecto con uno RD70 so es possible sacar maximo 60W, con entrada 6w salida 60w,alimentación 13,8v x 6A,muy bueno.

Saludos,
 

Adjuntos

  • rd-70.rar
    3.1 MB · Visitas: 755
Última edición:
Hola,

Mi proyecto con uno RD70 so es possible sacar maximo 60W, muy bueno.

Saludos,

Hola Clausalan ? como estas ?, se no for mucha molestia poderias usteds subir con el diagrama esquematico del transmissor de 1,5Watts con el CI VCO MC1648P que postaste una foto del probando o con una lampara ?
!Muchas Gracias !
! Fuerte abrazo amigo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Hola daniel lopes,

El diagrama esquematico con CI MC1648 muy bueno, el lineal es PCBDES.rar,perdon mi malo español.

Saludo,
 

Adjuntos

  • txfm10w1.rar
    1.1 MB · Visitas: 453
  • txfm10w2.rar
    1.1 MB · Visitas: 328
  • PCBDES.rar
    191.2 KB · Visitas: 285
Última edición:
Hola daniel lopes,

El diagrama esquematico con CI MC1648 muy bueno, el lineal es PCBDES.rar,perdon mi malo español.

Saludo,

Bueno quanto ao malo español o mejor "portunhol" entonses estamos enpatados jajajajajajajajaja.
!muchas gracias por el aporte amigo !
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola...Lo único, si aceptas una sugerencia, es que pongas cerámicos y no plásticos como los de la foto.
A los que arman y/o venden esas cosas no les interesa que se descomponga(es mas cuentan con ello) pero a uno, si.
Saludos.

Ric.
 
Hola...Lo único, si aceptas una sugerencia, es que pongas cerámicos y no plásticos como los de la foto.
A los que arman y/o venden esas cosas no les interesa que se descomponga(es mas cuentan con ello) pero a uno, si.
Saludos.

Ric.

:unsure: Coincido con el colega Ricbevi,a la menor desadaptacion de impedancia ,esos trimmers se plantan fuego.
 
Hola...Lo único, si aceptas una sugerencia, es que pongas cerámicos y no plásticos como los de la foto.
A los que arman y/o venden esas cosas no les interesa que se descomponga(es mas cuentan con ello) pero a uno, si.
Saludos.

Ric.
Hola a todos , trimmers plasticos sirven bien para recepción , osciladores de bajo sinal ,excitadores de bajo sinal (decenas o centienas de miliwattios) ahora cuando lo tema es circuitos de adapatción de inpedancias en paso de alta potenzia NO es una buena onda enpleya eses tipos.
Desafortunadamente la curriente de RF que hay en eses circuitos son demasiadamente elevadas eso debido a las bajas inpedancias en jogo. Asi lo puebre capacitor si recalienta , su dielectrico (plastico) NO es prolijo a aguantar tal tenperatura y si derrite corto circuitando las placas que conpoen ese capacitor. Una ves cortocircuitadas estas realizado todo lo gran problema y casi sienpre lo transistor (lo conponente mas dispendioso ) si estropea :cry: :cry: :cry:
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola amigos buenas tardes. Tengo una consulta y duda sobre este lneal. Yo compre la misma placa que se muestra mas arriba pero no puedo hacer que de mas de 40 vatios y veo en comentarios que 60 vatios da. He revisado todos los componentes y no encuentro nada ni fuera de valor ni roto, incluso ante la duda le cambie el rdt70. Lo alimento con 13.8 voltios con una fuente que tiene 4 2N 3055.
Desde ya muchas gracias
 
¿Con qué has medido la potencia? ... ¿Que has puesto de carga en el lugar de la antena? ...¿Potencia de excitación?
No estaría mal una foto del montaje.

Saludos.
 
Con un medidor de Roe... Lo he probado con antena y con carga fantasma, excitación desde un vatio a 7 vatios es lo que he probado.. me da un maximo de 45 vatios
Mensaje automáticamente combinado:

 

Adjuntos

  • 20180328_113524.jpg
    20180328_113524.jpg
    342.8 KB · Visitas: 99
Yo, lo primero que haría es verificar que no tengo caída de tensión en la placa, que todos los componentes están en sus valores correctos, midiendolos antes de instalarlos, y lo mas importante, que los trimmer de entrada y salida tengan los valores adecuados para llevar a cabo una correcta adaptación.
Muchas veces jugando un poco con los valores de dichos trimmer he conseguido que el circuito funcionase al 100%. Los valores que se indican en la lista de componentes, a veces se tienen que variar ligeramente porque las características constructivas de nuestro proyecto son algo diferentes.

Compueba que el Voltaje de puerta (Bias) es el correcto.

Saludos.
 
Hola a todos , en plenissimo acuerdo con Don Tiago , debes chequear la tensión de VGS si acuerda con la recomendada por la hoja de datos técnicos dese transistor (nomas que 2,8Voltios).
Tengo serias dudas si los dos resistores de 6,8KOhmios en paralelo mas lo resistor de 820 Ohmios logran polarizar correctamente lo diodo zener mas los dos diodos conmuns en serie.
Esa tensión debe sener medida con auxilio de un murtimetro digital en lo punto central del preset de ayuste , sin RF aplicada de modo a no incorrer en lo riesgo de mediciones erroneas debido a la RF poder poner loco lo murtimetro .
Otra sugerencia es apretar o afastar un poco las espiras de las 4 bobinas del filtro pasa bajos de la salida de modo lograr sacar mas potenzia en lo Wattimetro.
Curto circuitar las dos caras de cubre de la tarjeta de circuito inpreso en todos puntos de tierra de todos los conponentes enpleyados.
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba